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Tema: Dudas de modelado con XSI

  1. #61
    Senior Member Avatar de nexen
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    Thumbs up Re: Dudas de modelado con XSI.

    Leander, y ravenx gracias por los aportes, pero opinando creo que estos metodos no son los más adecuados, sin criticar claro esta!!!

    Por q?, vaya por que a la final no tienes control sobre la forma que hace la interseccion, pues el círculo no es proporcional y solo se basa en el resultado que te de el suavizado para que que redondo, lo digo por que cuando no sabia lo hice de esa forma, "cuando estaba haciendo el exprimidor", ahora bien las booleanas veo que son muy efectivas pero hay que saber acomodar la malla para cuando vengan subdivisiones, yo también pensé una forma "anti-bool", y pues me parece que es la mejor, ya que me permite tener control sobre la forma que estoy realizando, por que si en ves de un semicirculo expandido quisiera hacer una estrella por agujeros?, jijijijiji en los tutoriales de xsi del Bombox esta simplemente hice un disco, una curva con la forma deseada, tome el poly donde haría la interseccion, duplique escale un poco ajustando para que cubriera la forma de la curva, tome los edges adyacentes y los subdivi para darle más vértices y que fueran la misma cantidad de vértices que tiene la curva, con el snap to points activado fui moviendo cada vértice del disco en relación a cada vértice de la curva, seleccione el poly, borre, extrui todo el disco, bevel a los edges alrrededor de la forma "agujereante", con un nivel de round, botón +, y listo, tome solo la pieza, Ctrl+d como me dijeron hasta que se juntaran las puntas, y hay esta, creo que es la mejor forma si uno no quiere presindir de las booleanas, bueno digo yo que me dicen ustedes?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -metodo1.gif   Dudas de modelado con XSI -metodo2.gif   Dudas de modelado con XSI -metodo3.gif  
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  2. #62
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Rashek
    como que no se puede pintar en XSI en relieve!!! ejejejje, vais a property> paint tools > paint push tool y yasta, a pintar en plan Z-Brush, ade+ acavo de hacer un videotutorial de Wheights maps junto con el deformador de Push dde puede pintar fácilmente el relieve en personajes, en cuanto lo aloje os paso el link
    OSTIAS!! es verdad!!! también tenemos el weight panel xDDDDDDDDDDDDD

    mira que no acordarme... xDDDDDD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -weightpanelxsi.jpg  

  3. #63
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Thumbs up Re: Dudas de modelado con XSI.

    Vaya que sí ... sies que... XSI mola...

    Gracias Rashek

  4. #64
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por nexen
    creo que es la mejor forma si uno no quiere presindir de las booleanas, bueno digo yo que me dicen ustedes?
    hombre, hay maneras y maneras, mientras las booleanas te den los resultados que buscas, pues mejor que mejor, son herramientas que están ahí para que las cojas cuando quieras, pero personalmente prefiero prescindir de ellas.

    Otra forma por ejemplo, sin booleanas, sería crear el agujerito a partir de curvas como si un objeto independiente se tratara, y luego añadir al disco con merges, disolves, bridges, etc...

    Tenemos un amplio arsenal.

  5. #65
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    Smile Re: Dudas de modelado con XSI.

    Nexen, esa boleana si la quieres suavizar me parece que le fatan subdivisiones, a mi modo de ver necesitas unir todos los puntos del perímetro interior con los exteriores. O sea dependiendo de que quieras verlo bien por una cara o por dos te faltan 6 o 12 vértices.

  6. #66
    Senior Member Avatar de nexen
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    Hola aquí os tengo una nueva intriga, es sobre dos cosas, primero dejo dos imágenes de un relog despertador que estoy haciendo para practicar y seguir entendiendo la ciencia del modelado.

    Como te pongo el la imagen shaded las zonas en rojo remalco es por que se ven lijeramente más oscuras que el resto lo que me denota personalmente a creer que hay una "disturbacion" de la malla o algo así es esto cierto?, dejo el wireframe también para que observen, es que estoy tratando de entender como se comporta la malla y si esto afecta al render una ves tenga algún material diferente al por defecto..

    Lo otro que te quería comentar es como enfrentan el modelado, es que se me hace difícil encontrar la forma de crear una figura, superficie algo complicadas y bueno dame algunos concejos de como empiezan un modelo como estudías la forma y si empiezas por formas primitivas y vas modelando a partir de ahí, con curvas y extruciones,no sé diganme algún consejo al respecto

    Un Abrazo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -muestra2.gif   Dudas de modelado con XSI -muestra1.jpg  
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  7. #67
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Eso te pasa porque tienes polígonos con más de n-caras, los he marcado de rojo, deberías haber puesto edges como las que he marcado en verde.

    Prueba a endurecer esas aristas, de la segunda imagen selecciona todas esos edges señaladas en verde (las que forman el arco) -> botón derecho->Marque hard edges.

    Ya me cuentas..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -muestra2fix.gif   Dudas de modelado con XSI -muestra2markfix.gif  

  8. #68
    Senior Member Avatar de nexen
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    Gracias por la respuesta pero no me ha funcionado como comentas, os dejo la scena para que veas directamente el problema.
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  9. #69
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Lo estoy mirando.. has estado usando Booleanas, y eso afecta a la malla.

  10. #70
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Bueno Nexe... como me comentaste que antes de avanzar querías perfeccionar el modelado.. nadie es perfecto modelando, yo menos.. pero te voy a (dar una paliza ) no... te voy a ayudar en todo lo posible...

    Antes de contestarte a tu problema de verdad, te pediría que a la hora de modelar cuidases tu modelo... fíjate bien en las marcas de los dibujos de tu modelo que te dejo... Fíjate... trata de no dejar puntos sueltos, o de dejarlos separados porpoco si pueden ser uno...
    Cuida los lados de las caras y trata de no pasar de 5 o (si quieres conseguir caras planas) ten en cuenta, que aunque tu veas planos de 4 o 5 lados, en realidad un plano es definido solo por 3 puntos, con un 4º ya puede no ser plano... y los softwares de 3D calculan por triángulos, aunque tu no los veas.. por eso,a mayor nº de lados, mayor nº de triángulos y menos plana puede quedar la cara, y peor puede ser el resultado si suavizas. Es un consejo que por ahora a mi me funciona..

    Bueno, sigo mirando tu modelo.. luego te cuento más...

    (Que me corrijan si meto la pata, he?,... ya entreno para profe.. jeje)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -01.jpg   Dudas de modelado con XSI -02.jpg   Dudas de modelado con XSI -03.jpg   Dudas de modelado con XSI -04.jpg  


  11. #71
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Leander
    Lo estoy mirando.. has estado usando Booleanas, y eso afecta a la malla.
    Si, las ha usado, por ej, en el agujero del botón superior y afecta.. puede fastidiarle la maya bastante...

  12. #72
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Nexen, no te desesperes, pero siento decirte que tienes toda la malla mal, vuelve a intentarlo y procura no usar booleanas, estamos aquí para ayudarte, todos hemos pasado por lo mismo que tú.

    Aparte de lo que te ha comentado RavenX veo otro defecto, falta un edge ahí, adjunto imagen.

    Me estoy dando cuenta además que los vértices no están alineados en el mismo plano Y, por eso te salen arrugas, un vértice tiene el valor Y=0,9845, otro tiene Y=0,9837, etc...
    Pregunta si no entiendes bien las opciones de transformación, porque tienes el COG activado (center of gravity) y no es necesario cuando modelas un solo objeto sencillo como ese.

    Paciencia, mucha paciencia amigo, vuelve a intentarlo, todos hemos pasado por esto.

    un abrazo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -nexenfaltaedge.jpg  

  13. #73
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Ese edge lo he visto hace nada... como bien dice Leander... acabo de ver que los puntos no están bien alineados...
    Tiene toda la razón en lo de que vuelvas a hacerlo... De errores se aprende... Paciencia, observa bien como lo haces y trata de no dejar nada suelto... veras que a la próxima te sale mucho mejor... suerte..

  14. #74
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    Smile Re: Dudas de modelado con XSI.

    Arggg SII tenéis razón muchachos muchas gracias por las respuestas, sip bueno realmente es verdad el modelo es un desastre, hablando de la correcta topología de las cosas...

    Pues es que bueno así es uno el que aprende, gracias a dios los que ya aprendieron se toman un tiempito para ayudar a los no tan afortunados, de verdad aprecio eso mucho...

    Ok, si realmente voy a tirar ese modelo y empezarlo de nuevo, pues es más saben que tarde como más de 3 horas tratando de hacer la forma curveada de uno de los lados para adjuntarla al cuerpo del relog, y pues hoy lo hice en menos de 1 minuto con otro método, ale ale que estoy entendiendo, pero es bastante difícil abrir la mente para ver más aya.. :D

    jejejeje, sobre las booleanas bueno se que son un mito, trataré de usarlas mejor, por que de hecho donde las use a pesar del desastre que hice, el resultado es el deseado, y hacerlo de otra forma? bueno la mente no se me abre más por los momentos ...

    Ale un abrazo.. lo voy a hacer de uevo...
    (Prueba-Equivocate-Rectifica-Aprende-Mejora-Perfecciona)

    Saludo2 :D

    PD: Vaya me quedo buena la frase la pondré en mi firma jijijijijiji
    Última edición por nexen; 16-05-2005 a las 00:48
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