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Tema: Dudas modelado max

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de anjinsan
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
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    195

    Dudas modelado MAX

    Hola de nuevo:
    Siempre he modelado desde cad, pero desde hace poco he decidido empezar a hacerlo directamente en MAX. Hay algunas dudas que tengo que me impiden dar el salto definitivo. Si las solucióno creo que voy a ser capaz de comenzar a modelar. Hay van mis dudas:
    1.- Cómo hago una spline con tramos curvos? (sin hacerlos a huevo)
    2.- Cómo puedo copiar un objeto a lo largo de una línea y que vaya girando su posición al compás de la línea? Para qué me entendáis, el equivalente en cad de dividir polilínea en bloques y adaptándose al objeto a dividir.
    3.- Hay alguna orden o modificador que "explote" una malla por IDs de objetos?
    4.- En ocasiones utilizo las booleanas. Creo que éstas dejan mucho que desear ya qué a veces te deforman la malla o abren las caras. Tiene remedio o algún plugin que mejore las operación booleanas?
    Creo que ya está de momento, aunque seguro que me he dejado cosas en el tintero. Ya iré añadiendo dudas. Muchas gracias.
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  2. #2
    Nivel Héroe Avatar de pyros
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    1,242

    Re: Dudas modelado MAX

    1- Hay técnicas, pero piensa qué max no es un programa cad, y su precisión no es la misma qué AutoCAD por ejemplo. Puedes importar líneas de AutoCAD y en max extruir, es lo más habitual. Con las líneas de max tienes Bézier, pero su manejo es mucho más manual. Puedes crear líneas rectas y aplicar un chamfer indicando su curva de forma precisa, pero una vez creada las modificaciones son a "ojo".
    2-Puedes pintar objetos siguiendo un recorrido, o puedes hacer un constraint de tu objeto a una línea y luego clonarlo a través de ella, tienes opciones de cómo quieres que se oriente a través de la linea: https://www.youtube.com/watch?v=glL8NaQSDsA.
    3-Directamente en max no. Pero en 3dsmax hay la mayor comunidad de usuarios, por lo que tienes miles de scripts, siempre que quieras algo así vete a: www.scriptspot.com Estoy seguro de ver uno que hacia esto, es solo cuestión de buscar.
    4-Las Proboleans en max no están del todo mal, pero siempre joden la malla por definición, la mejor forma si quieres una malla limpia es no usar booleanas y modelar a pelo.

  3. #3
    Usuario Senior Avatar de anjinsan
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    Nov 2007
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    Re: Dudas modelado MAX

    Muchas gracias Pyros. A ver si el siguiente modelado lo comienzo en MAX e ire preguntando dudas. Por otro lado, hay alguna manera de exportar un archivo en max para importarlo en una versión anterior? Saludos.
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  4. #4
    Usuario Senior Avatar de anjinsan
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
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    Re: Dudas modelado MAX

    Hola de nuevo:
    Volvemos con las booleanas. Tengo un tabique y quiero, mediante una booleana abrirle un hueco para una ventana, por ejemplo. Al crear la booleana resulta qué me elimina, aparte de lo que seria el volumen de la caja qué actúa como operand B, las caras de intersección con el tabique. Hay alguna manera de conservar dichas caras? Saludos.
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  5. #5
    Usuario Senior Avatar de anjinsan
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
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    Re: Dudas modelado MAX

    Alguien sabe dónde están ahora los vrayshadow parameters? O cómo puedo aclarar sombras porque no me deja subir a más de 1.0 los secondary bounces.
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

  6. #6
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Dudas modelado MAX

    Cita Iniciado por anjinsan Ver mensaje
    alguien sabe dónde están ahora los vrayshadow parameters? O cómo puedo aclarar sombras porque no me deja subir a más de 1.0 los secondary bounces.
    Hola, Para aclarar sombras puedes activar el gamma. O bien subiendo la intensidad de luces un poco.
    Lo otro sería colocar una luz vrayplane para qué ilumine ese punto en especifico.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  7. #7
    Usuario Senior Avatar de anjinsan
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    Re: Dudas modelado MAX

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, Para aclarar sombras puedes activar el gamma. O bien subiendo la intensidad de luces un poco.
    Lo otro sería colocar una luz vrayplane para qué ilumine ese punto en especifico.
    OK gracias. Es que buscando tutoriales doy con uno en el que sale una pestaña con los vrayshadows parameters, pero creo que es un tutorial antiguo. En el Vray nuevo no la encuentro por ningún lado.
    Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío —el Don apuntó con el dedo a Bonasera—. Y créeme, te hubiese temido.

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