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Tema: Dudas para empezar a modelar en xsi

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    1,248

    Dudas para empezar a modelar en xsi

    Hola a todos después de tres semanas de usar el xsi ya me desenvuelvo bien por la interface y domino las herramientas de modelado poligonal y subdivisión de superficies, sin embargo aun tengo algunas dudas que aunque estoy seguro vienen en la ayuda del programa al ser muy especificas me tardaria mucho en encontrarlas por lo que solicita de vuestra ayuda.... (aprender un programa desde 0 es lento y duro, pero si al menos puedo empezar a modelar disfrutare mucho más aprendiendo )

    1.- Cada vez que creo una escena nueva, me crea por defecto un luz que me ilumina los objetos en los viewpoints, sin embargo esta luz deja zonas completamente negras (sin iluminar) por lo que no puedo ver lo que estoy modelando ¿como corrigo esto?

    2.- Para modelar con bluepirnts que es mejor ¿las rotoscopias o usar girds con textura? de ser lo segundo ¿alguien me puede explicar como se hace o decir sobre algún tutorial que lo explique?

    3.- cuando uso la herramienta "orbit tool" para rotar la vista ¿exsite alguna manera de definir el centro de rotación? por ejemplo en max el centro de rotación variaba según el objeto que tenga seleccionado ¿hay algo parecido en xsi?

    4.- Donde puedo ver los atajos de teclado y configurarlos a mi gusto

    5.- He leído que es buena idea crear un toolbar con los comandos que más use ¿como se hace esto?

    Gracias de antemano

  2. #2
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Dudas para empezar a modelar en xsi

    Wenas ... a ver ....

    1. Para solucionar esto, lo que tienes que hacer es irte a las propiedades de la cámara o vista, y en Camera Display/Head Light activar la opción Enable Head Light, esto lo que hará es crear una luz global en la escena, pero ojo, no es real, osea, si tiras un render region veras que la parte oscura sigue sin iluminarse. Tendras que activarlo o desactivarlo según lo que este haciendo.

    2. Es cuestión de gustos, prueba las dos y quedate con la que más cómodo te encuentres, para la del GRID lo único que tienes que hacer es aplicarle una proyección plana, ponerle una textura y poner el viewport en modo textura.

    3. Selecciona el objeto, grupo de polígonos, vértices, etc ... dale a la "F" y ya orbitas en relación a ellos.

    4.- File/Keyboard Mapping

    5.- Application/Toolbars/New Custom Toolbar dale al botón de la derecha sobre la toolbar y veras las opciones, con customize añades las que más te interesen.

    Bueno, ya ta, mirate los siguientes enlaces que te pueden venir bien ....

    http://www.foro3d.com/showthread.php...=Miquel+campos

    http://www.edharriss.com/tutorials/t...model_xsi.html

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Dudas para empezar a modelar en xsi

    Voy a responder también para aclarar algunas cosas .

    1. Es correcto lo que dice Kinght, salvo que si nos ponemos técnicos. Lo que se crea no es una luz general. Crea una Luz point no rendereable pegada a la cámara. Usea, literalmente seria como si te pusieras un gorrito en la cabeza, con una lampara colgando.
    En las opciones del "Head Ligh", puedes definir donde quieres esta luz respecto la cámara, arriba, a bajo, a la derecha .. bueno, donde sea.

    2. Si usas un Grid, es posible que necesites definirle a la grid que SIEMPRE te miestre la textura del objeto, aun que tengas el visor en Wire. Para ello hay abajo a la izquerda un icono de una paleta de pintor. La abres di de aparece a la izquerda de la pantalla muchos botóncitos con letras. Cada letra es un modo de visualizacion. "Bounding Box", "Textured", "Constant", etc .., la buena para este caso es la de "Textured Decal". Se ve la textura como si estuviera autoiluminada.

    3. Vamos a meternos de nuevo en tecnicismos. En una escena nueva, siempre hay una cámara creada y ocultada (se puede ver en el explorador). A lo mejor ya sabes cual es la jererquias de las cámaras (Root, Camera e Interest). En cuando le das a la F, lo que hace el xsi es centrar el Interest de la cámara en el objeto.

    Esto es todo, solo quería puntializar detalles .

    Quel XX's (.. ...)

  4. #4
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Dudas para empezar a modelar en xsi

    Buenos apuntes ... .. en versiones antiguas de softimage lo que hacían para resolver el tema de la luz, era vincular una luz de tipo point a la cámara, hay soluciones para to ... xD

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Dudas para empezar a modelar en xsi

    Muchas gracias Knight y Quel, su ayuda es muy valiosa

    PD Ya conocia esos enlaces Knight, de hecho me ayudaron bastante a iniciarme con este gran programa, pero gracias de todas formas

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: Dudas para empezar a modelar en xsi

    Joder, a veces escribo como el culo. Que no estaría mal haberlo escrito tal y como esta si lo hubiera escrito realmente con el culo, pero no, use mis manos .

    Quel XX's (... ...)

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