Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas sobre Bevel, extrusion, chaflan escalado en Blender y camaras de fotos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Blender Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Buenas a tod@s, como al final me piqué he decidido ponerme en serio con el Blender así que aquí van unas cuantas dudas ilustradas sobre modelado. Estoy haciendo pruebas para ver como empezar a modelar una cámara de fotografías y me encuentro con el siguiente dilema, empiezo creando un mesh/circle, a partir de ahí hago una extrusión de las aristas, el problema es que las aristas/vértices extruidos salen curvos como el objeto original y tengo que escalarlos en el eje X para obtener una línea recta, lo que pasa es que no consigo que los vértices queden totalmente rectos,

    1º ¿ hay alguna forma de conseguir que los verices queden alineados respecto a un eje concreto?

    2º ¿ Se puede aplicar un bevel solo a la arista/s seleccionadas en vez de a todo la malla?

    Desde ya gracias por las respuestas y un par de imágenes para ilustrar el problema y las distintas formas de abordar el modelado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas sobre Bevel, extrusion, chaflan  escalado en Blender y camaras de fotos-camara10.jpg   Dudas sobre Bevel, extrusion, chaflan  escalado en Blender y camaras de fotos-camara20.jpg  
    Última edición por Birkov; 06-10-2005 a las 14:01
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Conozco 2 posibilidades:

    -selecciona los vértices y pulsa N, con eso puedes ajustar las coordenadas (si clickeas manteniendo pulsado SHIFT puedes editarlo).
    -Tenías que haber extruido en modo (vértices only) y luego unir los vértices que quieras formar un polígono pulsando la tecla "F"

    En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es SI, Blender viene de serie con un script llamado Bevelatcenter, para ello debes tener instalado Python, abrir el text editor, cargar el script y ejecutarlo.

    Suerte y paciencia, te va a encantar.

  3. #3
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Habra soluciones mejores, pero:
    Selecciona los vértices del lateral, y escalalos en horizontal hasta 0. Se quedaran rectos.

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por Pepius
    Habra soluciones mejores, pero:
    Selecciona los vértices del lateral, y escalalos en horizontal hasta 0. Se quedaran rectos.
    BINGO!

    Para delimitar el eje de escalado (horizontal/vertical) pulsa el botón central del ratón mientras escalas.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por Birkov
    1º ¿ hay alguna forma de conseguir que los verices queden alineados respecto a un eje concreto?

    2º ¿ Se puede aplicar un bevel solo a la arista/s seleccionadas en vez de a todo la malla?
    Respuesta 1:
    Seleccionas los vértices que quieres en el mismo eje y pulsas:
    SX0 (donde S es escalar X seria la coordenada y 0 la escala).

    Respuesta 2:
    El script bevel center viene con Blender y solo hay que entrar en la ventana de scripts y seleccionar Bevel Center en el menú Mesh.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Pues me parece que tu primera pregunta si es que la he entendido bien creo que no de manera fácil. Si quieres decir si se puede alinear vértices pulsando un botón, yo en principio diría que no(como en blender se aprenden cosas cada día, pues lo digo así). Pero puedes hacerlo a lo bruto(o sea como yo lo hago). Pulsando n accedes a una casilla que te dice las coordenadas donde esta cada vértice.

    Si pinchas en la casilla de la coordenada x por ejemplo pulsando mayúsculas al mismo tiempo puedes introducir manualmente los valores que desees. La idea es escoger cada vértice y ponerle el mismo valor, así consegiras alinearlo.

    Bevel a nivél de arista tampoco se puede hacer(hay un script que lo hace, pero yo no le pillo el truquillo), pero eso lo puedes hacer con una extrusión y dándole un subsurf al mesh. Haz pruebas, es el mejor consejo que te puedo dar.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  7. #7
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Caronte->te me has adelantado. Bueno mejor ya he aprendido algo nuevo.

    Mi respuesta anterior no sirve. Hazle caso al maestro.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Anda que no os complicáis la vida
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Que conste que lo de Caronte es lo mismo que lo mio pero abreviado

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por otisnet
    Mi respuesta anterior no sirve. Hazle caso al maestro.
    Lo mismo digo.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por Pepius
    y escalalos en horizontal hasta 0. Se quedaran rectos.
    Lo de escalarlo hasta 0 ya lo había intentado, lo que pasa es que al arrastar el ratón ( incluso presionando mayúsculas ) nunca conseguía el valor 0 exacto así que si no os importa me quedo con el método de Caronte ya que es el más efectivo y rápido :-)

    Buscaré el script ese de marras, solo que como a mi me gusta complicarme la vida ( básicamente he cambiado todo mi software de trabajo, antes Windows, Photoshop y 3dsMax, ahora Linux, Blender y Gimp ) con lo que tengo que mirar a ver si en alguno de los paquetes de mi slackware viene el python para echarle un ojo al script ese que decís,

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ( así da gusto ) a ver si en un par de días puedo postear algo + o - decente.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por Birkov
    Lo de escalarlo hasta 0 ya lo había intentado, lo que pasa es que al arrastar el ratón ( incluso presionando mayúsculas )
    Presionando mayúsculas NO, hay que pulsar CTRL.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por Birkov
    Buscaré el script ese de marras...
    Como te he dicho viene ya incorporado en la distribución de Blender y hasta puede que no necesite que instales Python (aunque es imprescindible para algunos scripts). Pruébalo y sales de dudas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Thumbs up Re: Dudas sobre Bevel, extrusión, chaflan. escalado en Blender y cámaras de fotografías

    Cita Iniciado por Caronte
    Pruébalo y sales de dudas.
    Probado, funciona perfectamente, el problema que tenía es que estaba usando una compilación de Blender que venia en el post de novedades del blender 2.37a y no traía los scripts incluidos, con la oficial funciona sin problemas

    P.D. Nota para novatillos que usamos 3dsMax y Blender

    Si os gustan las "software selections" del 3dsMax tanto como a mi, tenéis lo mismo presionando la tecla "o" cojonudo para modelado orgánico, soy feliz, soy feliz, laralalaralalarala
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

Temas similares

  1. Hola a todos, soy nuevo y tengo algunas dudas sobre blender
    Por juliocesarmg en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-10-2016, 22:57
  2. Blender blender patch tracker y cuestiones sobre camaras y fotografia
    Por ofuscado en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2011, 13:13
  3. Duda sobre el escalado
    Por kaahen en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-04-2009, 04:33
  4. [blender]Dudas sobre la renderizacion
    Por rott7 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-03-2008, 20:45
  5. Dudas sobre camaras
    Por Josebita en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-07-2007, 14:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •