Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dudas sobre modelado en maya

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Maya dudas sobre modelado en maya

    estoy probando maya hace poquísimo y quisiera si pudieran me respondieran alguans preguntas .

    1-existe alguna forma de soldar vértices similar al LightWave o 3dsmax en donde si seleccionamos 2 vértices ;la soldadura toma la posición del último?.

    2-en LightWave si quiero crear una cara en un modelo poligonal selecciono los vértices que me interesan presiono make face (p) y listo,en max es más o menos lo mismo con la herramienta create. ¿hay alga así en maya?
    lo único más o menos parecido que encontré es "append to poligon tool" el cual es muy erratico.si es esta herramienta como se la utiliza de de la mejor manera?

    3-cómo funciona la herramienta de extrución através de una spline?.

    4-la herramienta smooth proxy es la respuesta de maya al modelado por subdivisión de superficies,hay algo mejor?

    desde ya gracias y saludos
    Última edición por batou; 08-07-2005 a las 21:16

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: dudas sobre modelado en maya

    Holas, no le he dado mucho al modelado con Maya la verdad... pero a ver qué se puede hacer:
    1- El script "targetWeld" en teoría lo hace (digo en teoría porque no puedo bajarlo, me da error como si tubiera el Norton activo, aun desactivandolo, ñigh)
    http://www.highend3d.com/files/dl.3d...l&file_id=2194

    2- Una manera retorcida de hacerlo es crear el polígono con Create Polygon y la tecla V pulsada (snap to vertex), pulsando en los vértices que quieras, luego unir el polígono resultante con Combine, y hacer un merge vertex con 0 de ratio... (pedazo y coñazo de rodeo...).

    3- Ésta me la sé , seleccionas los polígonos que quieras extruir, luego shift + seleccionas el spline, y edit polygons --> extrude face. Aquí le dices que use la spline para extruir, y las divisiones que quieres. Acuérdate de tener activado "keep faces together" dentro de Polygons --> Tool Options, o al menos saber que si cada cara va por su lado, es por eso.
    4- Prueba el Connect Poly Shape: http://www.lightstorm3d.com/, aunque yo no lo utilizo la verdad, en el 6.0 lo tenía pero cambié al 6.5 y aún no lo he metido, así que me "apaño" con estos dos métodos (y no echo de menos el CPS). Lo que suelo es, dependiendo de las ganas que tenga (si tengo pocas método 1, si tengo más método 2), y también de las pantallas que tenga (en el curro que tengo dos siempre uso el método 2):
    *1) http://www.3dbe.com/activeSmooth.html . Modelas normal, sin subdividir, y pulsando una tecla pasas a ver el modelo subdividido. Puedes configurarlo para que funcione al mantener pulsado activar y soltar desactivar, o como pulsar para activar, y volver a pulsar para desactivar. También puedes poner que te oculte el alambre, y algunas cosas más, es muy cómodo.
    *2) Pasos:
    1. Tienes la parte que quieres subdividir, normalmente querras hacer un mirror y tal pascual, pongamos que tienes un cubo sin la cara de un lateral, para hacer ahí el mirror. Vas a Polygons --> Smooth Proxy (opciones). Activas Mirror Behavior --> full en el eje correspondiente (normalmente X). En Smooth Proxy Shader activas "Keep" para que no te haga la malla sin subdividir transparente. Le das a "Smooth", y tendrás tres mallas superpuestas, una es la subdividida entera, otra la mitad no dividida,y otra el mirror de la mitad no dividida.
    2. En el visor de perspectiva, le das a Panel --> Tear Off Copy, para hacer una copia de la ventana.
    3. Seleccionas la malla subdividida, y en la ventana nueva de perspectiva le das a Show -> Isolate select -> View Selected, así sólo veras ese objeto (para añadir más, load selected object...).
    4. En la ventana de perspectiva normal, seleccionas las dos mitades sin subdividir, y vas a Show -> Isolate select -> View Selected.
    Puedes crear otra cámara para la ventana nueva, y así moverlas por separado, o mover el objeto dividido un poco hacia la derecha o izquierda, según donde vayas a poner la ventana flotante, para no "taparte".

    P.D. Sí, el Maya es algo "peculiar" para modelar

    Saludos!

    Edito: sieeempre me olvido del adjunto...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dudas sobre modelado en maya-subd.jpg  
    Última edición por Stewie; 08-07-2005 a las 21:31

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Re: dudas sobre modelado en maya

    gracias Stewie

    saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Re: dudas sobre modelado en maya



    Última edición por batou; 09-07-2005 a las 11:49

  5. #5
    Senior Member Avatar de gurb
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    124

    Re: dudas sobre modelado en maya

    Hola holita,



    Acerca de la primera cuestión yo lo que hago es llevar el vértice 2 al vértice 1 con magnetismo al punto y luego aplico el merge con un valor mínimo en el Distance.

    Sobre la 2 pregunta yo utilizo mucho el Edit Polygons > Fill Hole. Te funciona tanto en objetos completos como en una selección de caras del objeto (esto último es si no quieres que te rellene todos los huecos que vea en el objeto).

    Sobre la 3, nada que añadir

    Sobre la pregunta 4 también puedes trabajar con las subdivisión surfaces (cómodas para modelar orgánico y trabajas al estilo Smooth Proxy pero más limpio); haces lo que te de la gana con ellas y cuando terminas el modelo las pasas a polígonos (si quieres) con el menú Modify > Convert > Polygons to Subdiv. Te convierte la superficie de forma muy limpia.

    por complementar un poco

Temas similares

  1. Cinema 4D Dudas sobre modelado de abeja
    Por gades777 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-08-2014, 13:11
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-10-2013, 02:21
  3. Dudas sobre reel de modelado
    Por exavi en el foro Demoreel
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-07-2009, 22:11
  4. Blender Dudas sobre la maya
    Por LEMUR en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-06-2009, 20:55
  5. Dudas Tecnicas sobre la diferencia de MaYa y MaX
    Por ZerO_SelF_RighTeousNesS en el foro Infografía General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-07-2008, 00:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •