Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dynamesh todos piensan diferente

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    77

    Zbrush dynamesh todos piensan diferente

    Hola a todos. sere breve.
    He buscado en el foro y en varios más y tods tienen opiniones diferentes sobre dynamesh.
    Yo quisiera saber que desventajas tiene dinamesh y si son desventajas que no se puedan superar, Me refiero en la creación de personajes y pasarlos a maya, muchos dicen cosas diferentes. en los foros y por eso prefiero preguntar directamente.

    Muchas gracias

  2. #2
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: dynamesh todos piensan diferente

    Yo la única desventaja que le consigo es que tienes que tener una máquina en condiciones para trabajar bien, y es que en definitiva una malla de dynamesh no esta pensada para pasarla a otros software para eso hay que hacer retopo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    77

    Zbrush Re: dynamesh todos piensan diferente

    Hola, entonces cuando te refieres a retopo con dynamesh te refieres a crear un mapa de desplazamiento también para poder tener los detalles?...
    Ahora viene la otra pregunta,
    Entonces que de malo tiene? ya que con otras figuras sin dynamesh también toca hacer retopo para pasarlas, por ejemplo a maya y así conseguir el detalle.

  4. #4
    Senior Member Avatar de catalista
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Zbrush Re: dynamesh todos piensan diferente

    En mi opinión, que yo no se de ésto mucho, es la restricción que supone a la hora de trabajar.
    No es lo mismo tener que pensar las caras que tienes que poner para luego crear detalle que modelar sin preocuparte de cuantos polígonos estas usando y como los vas a deformar. No siempre hay que hacer retopo, si usas dynamesh sí pero si usas un modelo que ya estuviese preparado con sus coordenadas UV sería una tontería, se supone que ya has pensado en como va a deformarse y tienes los loops colocados como tocaría.
    Si hablamos de crear los mapas, hay que crearlos siempre a menos que trabajes con la maya de mayor detalle cosa que dudo. Siempre exportas un modelo en baja y los mapas te sirven para capturar el detalle de la maya en alta. No se si te ayuda o te lía más.

  5. #5
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Ubicación
    Jaén, España
    Mensajes
    30

    Re: dynamesh todos piensan diferente

    Dynamesh tiene 2 ventajas significativas a mi parecer...

    Te crea una densa malla de geometría en la que puedes detallar el modelo con total libertad. (Eso si, ya sabes que luego te toca retopo... en el caso de que quieras prepararla para animar)
    Te permite reconstruir la malla, me explico: Si tu creas una esfera y con "move" la estiras, estiras también la malla verdad? con lo cual si pasa con el "standard" por la zona donde la malla esta distorsionada esculpe mal, es lógico. Con control pulsado y Clikc&Drag fuera de la geometría te permite reconstruir esa geometría para que esa zona que has "estirado" pase a ser como la esfera base que tenías al principio, osea que ahora es parte de la geometría base. Si extiendes tu imaginación puedes preguntarte, Oye ¿Y si pongo dos objetos en la misma subtool (una esfera y un cubo por ejemplo) los convierto a Dynamesh y hago este Click&Drag, se uniran? efectivamente, si haces eso, las mallas de los respectivos objetos se fusionan y pasan a ser un objeto solo.

    Saludos

Temas similares

  1. ZBrush Dynamesh baja resolución
    Por JoseRa41110 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-02-2017, 00:56
  2. ZBrush dynamesh unir subtools
    Por craks en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2013, 14:31
  3. ZBrush Dynamesh Test
    Por tideger en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-09-2011, 16:37
  4. que piensan de 3D lab
    Por Galsa en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-12-2007, 13:40
  5. Zelda al cine porqueno,,, que piensan
    Por Wigo en el foro Cine
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-09-2005, 01:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •