Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: edit poly: como subdividir ortogonalmente

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808

    3dsmax editpoly:como subdividir ortogonalmente ?

    tengo dos dudas..desde siempre...

    1.cuando tengo un elemento editpoly...y quiero dividirlo con quik slice...como hago para que el quickslice salga completamente ortogonal a la pantalla?

    2.lo mismo, en edit poly, pero ocupando slice plane...cuando doy "sliceplane"...el plano de corte a veces no queda ortogonal a la pantalla ....entonces,como lo ajusto para que quede completamente ortogonal a la pantalla, .. sin que sea rotandolo al ojo?, pues tengo que hacer unos cortes de lado pasando por muchos tabiques....y los cortes tienen que quedar muy bien alineados...

    saludos y gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Para que quede ortogonal, usa 'quik slice' desde una vista ortogonal

    Usando el plano de segmentación es más rápido y eficaz. Para no tener que rotar a ojo, puedes hacer dos cosas: pulsar F12/ pulsar el botón derecho del ratón sobre el comando de rotación, e indicar en la ventana emergente los grados que quieres que rote el plano, y en qué eje; o bien, activar la casilla de 'snap ángulo de rotación (bonita mezcla de idiomas)', que esta al lado de 'snap' (el iman rojo con un número al lado). De esta manera, por defecto, la rotación esta limitada a un incremento de 5 en 5, con lo cual rotar 90 grados es más sencillo...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    iker garcias por la respuesta...
    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Para que quede ortogonal, usa 'quik slice' desde una vista ortogonal ...
    siempre ocupo una vista ortogonal
    ...tienes razón no me había fijado que esta herramienta tiene una especie de "polar" que a pesar de moverla al ojo, si la movemos sutilmente pareciera ser que se ajusta sola en los 90º grados....es así o me equivoco...?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Usando el plano de segmentación es más rápido y eficaz. Para no tener que rotar a ojo, puedes hacer dos cosas: pulsar F12/ pulsar el botón derecho del ratón sobre el comando de rotación, e indicar en la ventana emergente los grados que quieres que rote el plano, y en qué eje; o bien, activar la casilla de 'snap ángulo de rotación (bonita mezcla de idiomas)', que esta al lado de 'snap' (el iman rojo con un número al lado). De esta manera, por defecto, la rotación esta limitada a un incremento de 5 en 5, con lo cual rotar 90 grados es más sencillo...
    sip eso lo sabia...pero el problema es otro... el problema es que apenas aprieto el botón sliceplane...el plano ya aparece rotado (no ortogonal),, quien sabe en que nº de grados...(seran 2º, 4º, 7º..ni idea)...y el asunto es que no se como volverlo para que quede en 0º,90º,180º,etc...para de ahí empezar a moverlo con las herramientas de entrada de teclado que me mencionas...

    gracias y saludos

  4. #4
    Miembro Avatar de iye81
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Cita Iniciado por carlosall Ver mensaje
    sip eso lo sabia...pero el problema es otro... el problema es que apenas aprieto el botón sliceplane...el plano ya aparece rotado (no ortogonal),, quien sabe en que nº de grados...(seran 2º, 4º, 7º..ni idea)...y el asunto es que no se como volverlo para que quede en 0º,90º,180º,etc...para de ahí empezar a moverlo con las herramientas de entrada de teclado que me mencionas...
    A mi me ocurre lo mismo, alguien sabe como solucionar esto?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Probad a hacer lo que dice Iker con el Snap, y decirle (dando botón derecho encima del snap) que se ajuste al grid.

    En caso de que el grid no esté completamente en su sitio, otra vez botón derecho encima del snap y le digo las unidades exactas para que encaje de una forma perpendicular al corte.

    Ahí utilzo el slice enganchandome o snapeandome (siguiendo el juego de idiomas, jejeje), al grid de donde quiero cortar.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

  6. #6
    Miembro Avatar de iye81
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Cita Iniciado por Alex-AS Ver mensaje
    Probad a hacer lo que dice Iker con el Snap, y decirle (dando botón derecho encima del snap) que se ajuste al grid.

    En caso de que el grid no esté completamente en su sitio, otra vez botón derecho encima del snap y le digo las unidades exactas para que encaje de una forma perpendicular al corte.

    Ahí utilzo el slice enganchandome o snapeandome (siguiendo el juego de idiomas, jejeje), al grid de donde quiero cortar.
    Ya lo arregle, basta con darle a reset del slice plane cuando estes en una vista ortogonal. Gracias de todas maneras

  7. #7
    Senior Member Avatar de Andrescr
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    327

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Además puedes utilizar el snap ortogonal. Desafortunadamente no esta junto a los snaps ni con ningún toolbar.

    Debes agregarlo a la barra de snap desde customize user interface, vas a keyboard, buscas ortho snapping mode y le asignas un shortcut. Yo uso el cero numérico que esta sin asignar y me resulta muy útil.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    3

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Hola, soy nuevo, y tengo un problema:

    No encuentro quik slice, alguien me podría decir en donde esta, y no me digan que en la barra de la derecha por que ya lo busque, (si sirve de algo, tengo el 3d max

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    3

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    Ay meti la pata, quise decir: "tengo 3d max 8

  10. #10
    Friki Clásico Avatar de anatole
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Mundobola
    Mensajes
    447

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    siempre puedes alinearlo con la vista. no me se la ruta, te dejo un shoot de pantalla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas edit poly: como subdividir ortogonalmente     -sin-titulo-1.jpg  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: edit poly: como subdividir ortogonalmente ?

    parkezzi, el QuickSlice lo encuenrtras en Geometry, en la barra de la derecha, primero debes seleccionar el objeto que le quieres aplicar esta herramienta, te vas a modificar y seleccionas por vertex o edges, ahí lo encontraras.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Temas similares

  1. Edit Poly vs Edit Mesh
    Por kerverusxp en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-09-2017, 22:56
  2. Problema con Edit Mesh Edit Poly
    Por chosan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-08-2011, 17:26
  3. edit mesh o edit poly generan problemas
    Por 0700leonjf en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-2009, 20:35
  4. DEBaTE: Editable Poly Mesh o Edit Poly Mesh
    Por Flamingo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-11-2006, 20:42
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2003, 01:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •