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Tema: Editar Splines con Refine Conect

  1. #1
    Miembro Avatar de jablanco
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    3dsmax Editar Splines con Refine/Conect

    Hola a todos!! Estoy teniendo un problema al editar las splines, resulta que estoy siguiendo un tutorial para el modelado de un caballo de ajedrez, donde la forma la logran mediante una spline que sigue todo la figura y luego conectan los vértices mediante el botón Refine activando Conect. El problema es que simplemente no se me conectan, es decir las aristas que se me crean no están conectadas por los vértices...
    Editar Splines con Refine Conect-1.jpg

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Buenas, lo primero es saber si creaste un spline o varias, si fueron varias primero tienes que hacer attach para que sea una.
    Si creaste todas en una forma cuando creas el refine te saldrá un cartelito de refine u only conect dale a lo segundo y si no te los une posicionalos juntos y dale a weld.

    Un saludo.

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Hola, vas por buen camino, al utilizar ese paso del tutorial, los vértices no se soldan porque es una spline (en una plano no hay problema), solo se pueden soldar 2 vértices. Debes posicionarlo justo con el otro vertice, luego sigue con el tutorial, no tendrás problemas cuando le des el Surface. Lo que hace Refine con connect es crear un vértice nuevo, luego el otro y estos dos unirlos, no los uno con los que te posicionaste encima. Además estos son parte del objeto, no necesitas hacer un attach.
    Saludos.

  4. #4
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Para juntar dos vértices primero colócalos uno encima del otro, muy cerca, seguidamente selecciona ambos, clik derecho y "weld" justo después, clik derecho y "fuse" así se quedan perfectamente pegados

  5. #5
    Miembro Avatar de jablanco
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    Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Hola! Muchas gracias a todos por su rápida respuesta, pero esas opciones ya las probé, lo que me llama la atención, incluso en otro tutorial sobre el tema (un modelado de una bicicleta) es que precisamente solo usan la opción refine/conect, no emplean attach pues se supone que se esta trabajando sobre la misma spline, ni tampoco fuse.
    Este es el tutorial que estoy siguiendo: http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...3ds-max-day-2/

    y este es el de la bici que toca el mismo tema:



    Adjunto una captura de lo que he hecho...



    Gracias de nuevo...
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    Última edición por 3dpoder; 22-11-2012 a las 21:40

  6. #6
    No es ciencia, es arte. Avatar de DanyGJeaguer
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    Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Bueno vale, ahora todo mucho más claro

    No tienes que preocuparte puesto que al tío de Digital tutors le pasa exactamente igual que a ti, no se le unen pero después al hacer el extrude es como si lo estuvieran. No te lies con esto puesto que puede parecer algo confuso, simplemente crea la forma que quieras con la spline e inmediatamente después la conviertes a editable poly o le pones un modificador por encima... cuando ya estes en edit poly podrás añadir todos los connects que quieras

    Saludos.

  7. #7
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Buenas, además tienes una opción que es snap 3d la tienes en la barra de arriba y es un dibujo de un iman con un 3. Pincha botón derecho sobre ese botón y dile que en vertex, cierra el cuadro de diálogo y pulsalo, ahora cuando crees los refines estes en la perspectiva que estes te creara los vértices de uno a otro ya que te lo alinea con los vértices donde pulsaste. No olvides luego desactivarlo por que si no cuando muevas algo te hará movimientos raros.

    Un saludo

  8. #8
    Miembro Avatar de jablanco
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    Re: Editar Splines con Refine/Conect

    Gracias a todos!!!, seguiré estudiando el tema, me parece interesante el empleo de splines para lograr formas más organicas.
    Última edición por jablanco; 23-11-2012 a las 18:06

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