Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: eje tapa cd

  1. #1
    Senior Member Avatar de juanchi27
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    111

    eje/tapa/cd

    Cómo va gente....

    en esta imagen les paso mi nuevo inconveniente...

    tengo una caja de cd y ma gustaría que cerrase y no se como hacer para encastrar la tapa en los agujeritos de la caja para así poder animarla.



    desde ya gracias han sido de mucha ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas eje tapa cd-cd.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: eje/tapa/cd

    no te eh entendido muy bien.. peor en teoría para que cierre tu caja de cd.. tienes que modificar el afect pivot... lo has cambiado?

  3. #3
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: eje/tapa/cd

    Exacto, como te dice Franki solo tienes que cambiar la posición del pivot para que concuerde con el eje de giro y listo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #4
    Senior Member Avatar de juanchi27
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    111

    Re: eje/tapa/cd

    gracias, he aprendido algo sobre pivots pude hacer que la caja se habra.

    pero por curiosidad? es posible hacer que la tapa interactúe con la caja al cambiar el eje se crea una cierta ilusion, ya que se mueve la tapa al rededor de la caja pero sin tener relación alguna con esta.

    de atrevido estuve probando algo con reactor,, agregando pequeños cilindros en la tapa y otros huecos en la caja pero solo logro hacer que se cierre por el peso de la tapa..

    mi idea era hacer los topecillios de alguna forma.

    en definitiva mover el eje me da un resultado pareacido al que busco.. gracias

  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: eje/tapa/cd

    Creo que esto ya deberías ventilarlo en la sección de animación.

    Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: eje/tapa/cd

    Cita Iniciado por juanchi27 Ver mensaje
    gracias, he aprendido algo sobre pivots pude hacer que la caja se habra.

    pero por curiosidad? es posible hacer que la tapa interactúe con la caja al cambiar el eje se crea una cierta ilusion, ya que se mueve la tapa al rededor de la caja pero sin tener relación alguna con esta.

    de atrevido estuve probando algo con reactor,, agregando pequeños cilindros en la tapa y otros huecos en la caja pero solo logro hacer que se cierre por el peso de la tapa..

    mi idea era hacer los topecillios de alguna forma.

    en definitiva mover el eje me da un resultado pareacido al que busco.. gracias
    Hola, lo que estas pidiendo lo tienes ya en tu mano. Y por otro lado, creo que te estas confundiendo.

    Max, por si solo no puede hacer interactuar un objeto(malla editable), sobre otro, a no ser que use un modificador X.

    El caso de Reaktor que comentas, en el que le estas embocando unos cilindros dentro de unos agujeros para hacer la bisagra.

    Pero en tu caso no hace falta nada de esto. Con solo colocar bien el pivote sobre lo que sería el eje de rotación(la bisagra) de la caja, es suficiente.

    A ver si me explico, activa el afet pivot, y en la vista lateral(left, letra L), lleva el pivote de la tapa con el ratón hasta donde iría la bisagra, donde antes querías meter el cilindro.

    Y con eso tiene que funcionar. Luego, has un attach de la tapa a la caja, y a partir de aquí, para mover la caja completa(con tapa y todo), tiras de la caja, que da igual donde tenga el pivote, aunque si lo tiene en el centro, mejor.

    Y para abrir y cerrar la tapa, tira de ella con la herramienta de rotación(letra E).

    Un saludo!
    Última edición por TBC3D; 10-12-2007 a las 18:48

  7. #7
    Senior Member Avatar de juanchi27
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    111

    Re: eje/tapa/cd

    gracias, como dije anteriormente la solución era mover el eje de rotación este fue el resultado.

    dura 1 segundo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. 3ds Max tapa
    Por amaury mena en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2015, 09:03
  2. Tapa de cerveza
    Por Helio Lima en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-10-2013, 14:51
  3. Movimiento De Tapa
    Por FANATIC2002 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 12:49
  4. cerveza aguila tapa
    Por sagakanon en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-05-2007, 08:34
  5. Diseño tapa violin Maya
    Por celiatx en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-08-2006, 17:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •