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Tema: Ejercicio Zpfffff

  1. #46
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Supongo que todos podemos postear pruebas con el Zbrush ¿no? si no es así lo siento

    No tengo mucho tiempo para probar nuevo software pero a vosotros os tendrían que contratar los de pixologic como relaciones publicas.. :-) je je

    Me he permitido hacer esta prueba, en vista de los problemas que hay con los desplazmientos en max.. concretamente con el V-ray, ha probado alguien a usar el MTD de Final render stg1 no se.. puede que funcione bien..

    Bueno que eso.. el que esta creado con displacemnte de V-ray tiene muchos fallos pero supongo que si se le dedica un poco más de tiempo se darian con los valores de amount y shift correctos.. en este caso tengo un 0.9 y un -0.4 respectivamente.. quizás un 0.8 le vendria mejor.. el mapa tiene una resolucin de 2048.. puede que se quede corto aunque me esta generando una malla de 175.000 polígonos procedurales..

    EL que esta creado con displacement tiene unos 11.000 polys.. todavía demasiados.. y el otro unos 450.000...

    Espero que no se enfaden demasido es mi primera prueba je je..

    Saludillos a todos..

  2. #47
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Creo que te ha quedado bastante bien. Aunque me gustaría ver el modelado completamente.

    y bueno yo no tengo el Final render instalado. Además tu eres un mestre en Final render. Alumbranos.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #48
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Cita Iniciado por cabfl
    he estado dando un par de vueltas en el foro de zbrush:
    hay que trabajar con el formato .obj, por que mantiene las coordenadas que asigna zbrush.
    respecto al displace de vray, este al igual que Zbrush admite valores positivos y negativos, lo cual es una buena noticia, pues hay motores que solo admiten valores positivos y es más complicado arreglar el tema..

    en este link, explican unas cuantas cosas sobre Zbrush y 3dsmax:

    http://www.pixolator.com/zbc-bin/ult...c&f=1&t=014729

    respecto al pdf, no consigo registrarme en el foro de Zbrush. me da un error. si alguien puede colgar el archivo, se agradecería.

    un saludo
    No necesitas registrarte,puse un link directo enn la sección de tutoriales.

  4. #49
    El cabreador
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Na, no se deja.. el MTD de FR no esta demasido bien para estas cosas.. o yo no tengo ni idea de sacarle chicha jeje..

    Además me ha dado un montón de problemas, he tenido que crear un box y atacharle la cara si no, ni empezaba a hacer render..puede ser por el tamaño al importarlo.. o vete a saber jeje..

    Lo poco que pude ver da los mismos fallos que el V-ray pero más bestias..
    probare el fin de semana, que ahora ando liadillo..

    Saludillos..

  5. #50
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    GIcaustic, los links dan error. piden registro y demás.

    ya conseguí registrarme y descargarlo, pero si alguien más no puede registrarse o tiene problemas para acceder al pdf, los links de tu post no funcionan.


    gracias

    un saludo

  6. #51
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    ¿Habeis probado hacer un displacement de un modelo en donde modelamos no añadiendo sino quitando?.
    A mi el zpfff me pega la bofetada y me manda al carajo.

    Coger una esfera y hacer el chorra un rato y hacer el chorra quitando, hundiendo la malla y sacar el displacement.
    A ver si es problema de Zpff o de mi cafetera sideral.


    Saludos.

  7. #52
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Estoi es una animación de un Low con un displacement en 3dsmax.. es sencilla pero no esta mal.

    http://www.pixolator.com/zbc-bin/ult...c&f=1&t=015271

    Zalu2

  8. #53
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Para que hagan pruebas..
    http://www.pixolator.com/zbc-bin/ult...=1&t=015376&p=

    Por cierto alguien ha hecho algo más?

    PD: Ballo perra que hay de tu **** vida?¿?

    Zalu2!

  9. #54
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Estoy liado con otras cosas. No he seguido haciendo pruebas.

    Además ver que la peña pasa olimpicamente pues como que quema.

    Ya me pasaras la cabeza esa


    Saludos.

  10. #55
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Sacado de los foros de ZB

    3DS MAX, Scanline
    OBJ file to Editable Mesh.
    Meshsmooth, 1 Iteration
    Collapse to EMesh
    Set Sub-D Displacement, Medium Preset (High Kills it, on my box)

    Set material Bump and Displace same map (instanced). Set level to 100, and instead, change output to remap iamge from -.5 to .5. Set overall output to taste (I did the reciprocal of .834, 1.2 approx).

    45 sec to render.
    Es una prueba de una cabeza que ha colgado Pixolator para hacer pruebas con distintos renders. El enlace lo encontráis en http://209.132.68.66/download/docume...dGEREIAAH@tCvg pero es posible que no os funcione si no estais registrados y loggeados con vuestra propia cuenta.

    ¡Saludos!
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  11. #56
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Me toca de nuevo. Os presento mi trabajo final (en proceso, hasta el martes) de mi asignatura de Anatomía Morfológica. El trabajo consiste en el diseño y creación de un personaje. Consta de dos partes: el cuaderno de campo, con conceptos, bocetos, etc. y la imagen final. Todos los demás alumnos van a usar técnicas "tangibles", y yo he decidido usar ZB simplemente porque es más "efectista", que no efectivo, y de paso mataba dos pájaros de un tiro: el trabajo y seguir practicando con ZB.

    El personaje está basado en un centauro, sólo que con bastante vueltas de tuercas más. Sería una especie de "what if", en caso de que el centauro hubiera habitado, qué sé yo, en el desierto.

    El modelo esta esbozado con ZSpheres (ya os cuelgo una captura mañana, que estoy que me caigo); la forma general en subdivisiones 1 y 2, y posteriormente añadir detalle hasta la subdivisión 6 (este PC no tira más, y no creo que con 2gb de RAM pudiera, porque es un personaje entero...). He estado leyendo sobre los "multi markers", y parecen la solución que busco, pero... ¿alguien sabe cómo "partir" el modelo en dos? Imagino que seleccionando y eliminando, pero tampoco he probado. Es para poder subir a una subdivisión más, porque lo necesito para ciertos detalles (dientes, cresta, dedos...).

    ¡Saludos!

    p.d.: hay bastantes fallos a nivel anatómico aunque no pretendía buscar el realismo. Ya sabéis, un bicho de este tipo puede tener hasta 5 bíceps en cada brazo...
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  12. #57
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Emmm... no te lo tomes a mal, pero más que a un centauro parece un velocirraptor que se haya quedado "enganchado" mientras violaba a una especie de sapo mutante

  13. #58
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Jajaja, este Mars Es que es raro que el torso esté en la parte trasera del cuerpo. A mi, sinceramente, lo que me pareció a simple vista fue un super pene con mucha personalidad al cual ya no le hace falta el cuerpo anfitrión

    Técnicamente el trabajo esta muy bien, pero Seguro, Iker, que causaras revuelo por la forma más que por el contenido

    Saludos muta2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #59
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Totalmente de acuerdo con ellos.

    Menudo pedazo paquete tiene el amigo :P

  15. #60
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ejercicio Zpfffff.

    Técnicamente el trabajo esta muy bien, pero Seguro, Iker, que causaras revuelo por la forma más que por el contenido
    Ahí esta el secreto La verdad es que los compañeros que lo han visto han coincidido con vosotros: que si un velocirraptor violando una ballena con patas, que si "érase una vez un hombre a un pene pegado"...

    El caso es que el re-diseño debía de basarse en algún ser mitológico más o menos reciente (cualquier universo vale: mitología griega, nórdica, Tierra Media, Harry Potter,...). Además, el profesor nos mostró fotografías de "monstruos" humanos como inspiración, y entre ellos había varias fotografías de siameses y semejantes. O sea, que también se la puedo meter por ahí y hacerle la rosca, que al final es lo que cuenta

    Que nada, que no me enrollo más. A ver si puedo meterle más detalle y pintarlo un poco

    ¡Saludos, y gracias!
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