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Tema: Entrando a un arbol

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    11

    3dsmax Entrando a un árbol

    Buenas tardes!!

    Antes de nada, soy nuevo en este foro, y después de dar muchas vueltas por foros me he registrado en este que parece bastante interesante.

    Soy usuario de 3D Max 6, y después de un tiempo sin utilizarlo se me han olvidado varias cosas.

    Mi problema es el siguiente: Necesito hacer un video. Tengo que meterme dentro de una especie de tuneles con un par de cámaras. A ver si me explico mejor. Imaginaros que hacéis el tronco de un árbol con todas sus ramas. Y quiero dar un paseo por dentro visitando todas esas bifurcaciones con un par de cámaras. Como puedo hacerlo?!

    Lo que yo he conseguido hasta ahora es hacer un cuadrado, convertirlo en malla editable y empezar a biselar..una vez tengo la forma de un árbol sin hojas, elimino el poligo de la base de este árbol. Pero cuando empiezo a entrar en el árbol, no se ve nada, las paredes del árbol no tiene grosor. Como puedo hacer este proyecto,por favor?!! Os dais cuenta que es lo que quiero conseguiré!

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
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    190

    Re: Entrando a un árbol

    Hola.

    Podrías aplicar un material con la casilla '2 Lados' activada al árbol o usar el modificador Shell. Creo que con eso lograrías lo que buscas.

    Saludos.
    -Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!
    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
    -------------

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Entrando a un árbol

    Hola Cristian, prueba con el modificador Shell (carcasa) que sirve justamente para darle grosor a los objetos.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Entrando a un árbol

    puedes aplicar el modificador carcasa a la malla creo que en ingle es shell, de este modo la malla tendrá el grosor que tu le quieras dar, o también al aplicar la textura activa la pestaña "2 lados" de lo contrario al mirar la malla desde dentro será invisible a la cámara.
    espero serte de ayuda.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Entrando a un árbol

    tengo que escribir más rápido jeje
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Entrando a un árbol

    Tengo la versión en castellano...shell donde lo puedo encontrar en la lista de modificadores?!..en cuanto a 2lados ya lo tengo aplicado...

    Saludos

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Entrando a un árbol

    Yo también tengo que escribir más rapido....

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Entrando a un árbol

    sois la hostia,colegas!!!...llevo rebanadome los sesos una semana para solucionar este problema..y en dos minutos me dais la solucion...

    Mil gracias,gente!!!Unas cañas os debería invitar..gracias de nuevo...

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Entrando a un árbol

    En realidad basta con que inviertas las normales de las caras. Por lo que cuentas, no se va a ver nunca el exterior, así que tu túnel no necesita grosor, sólo que las caras miren hacia dentro.

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Granada, España
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    3,765

    Re: Entrando a un árbol

    A mi a veces lo que me pasa cuando sólo invierto normales (por ejemplo con el interior de una habitacion) es que la luz del exterior (la que simula el sol por ejemplo) atraviesa el objeto al no tener normal con cual chocar y me distorsiona la iluminación, no sé si será un problema aislado pero si en alguna zona queremos que la luz exterior entre al tunel quizás de problemas sólo invirtiendo normales.

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