Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax

  1. #1
    Robotron
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax

    Buenas,camaradas
    me gustaría saber si existe algún modificador o algo en 3D max que haga el efecto de las meta balls de cinema 4D

    gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Re: equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax

    me parece que no hay, pero esperemos a que alguno de los viejos foreros que saben mucho de 3d max lean el post

  3. #3
    Decano de lo mio. Avatar de Cheik_one
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Sevilla, Córdoba
    Mensajes
    257

    Re: equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax

    Pues creo que si, en Compound Objects-> Blobmesh, no estoy seguro si es igual que las metaballs esas, que algún experto hable. Gracias y saludos
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax

    Hace siglos había un plug para max 2, pero ya hace tiempo que esta en desuso

    Como muy bien te indican por ahí, el blobmesh es lo más parecido... También tienes sistemas de partículas que pueden actuar como metaballs.
    Por otro lado si dices para que lo quieres quizás exista una forma más cómoda de hacerlo sin necesidad de usar metaballs.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    124

    Re: equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax

    y aún unos cuantos siglos atrás había un ipas para 3d studio DOS, que también se le llamaba metaballs



    Metaball

    De Wikipedia, la enciclopedía libre

    Saltar a navegación, búsqueda
    Metaball es el nombre de una técnica de gráficos realizada por ordenador para simular interacción organica entre diferentes objetos n-dimensionales (como gotas de mercurio mezclandose por su superficie) y fue inventado por Jim Blinn a principios de los años 1980.
    Cada metaball es definida en función de n-dimensiones (es decir para tres dimensiones, f (x, y, z); los metaballs tridimensionales tienden a ser los más comunes). Un valor de umbral también es elegido, para definir un volumen sólido. Entonces,
    representa el volumen encerrado por una superficie entre dos o más metaballs en (x, y, z) .
    Una función típica elegida para metaballs es:
    F(x, y, z) = 1 / ((x − x0) 2 (y − y0) 2 (z − z0) 2); donde (x0, y0, z0) es el centro del metaball. Sin embargo, debido a la división, es computacionalmente muy exigente. Por esta razón son comúnmente usadas apróximaciones a funciones de polinomios.
    Última edición por 3dpoder; 05-07-2008 a las 10:51

Temas similares

  1. Blender Taller 3D - Trabajando con Metaballs
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 10
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2013, 02:08
  2. Blender Managing Metaballs
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº10 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-06-2009, 15:08
  3. Cinema 4D Uso de Metaballs
    Por 3dpoder en el foro Cinema 4D Magazine nº 1
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2009, 17:54
  4. Una de metaballs
    Por DraDo en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-10-2008, 20:41
  5. Un aMD equivalente a este Pentium
    Por Nejharim en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-03-2007, 22:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •