Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Error al subdividir polígonos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Fangface
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Málaga (ya mismo Finlandia)
    Mensajes
    436

    Error al subdividir polígonos

    Hola amigos. Estoy aquí modelando un cochecito con polígonos en maya. El problema me llega cuando voy a convertir los polígonos en superficies de subdivisión. Simplemente la malla se escoña. Me dice que hay superficies nonmanifold. Vale, limpio los polígonos con el cleanup, conformo las normales.y voila. me hace la conversión; pero con boquetes por todos lados y deformaciones por doquier. He probado reconstruyendo la malla y en algunso casos funciona y en otros no, y no es plan de reconstruir todo el coche .
    A ver si habéis pasado por algo parcecido y que soluciones le veis.

    Un abhrazo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Error al subdividir polígonos-error_727.jpg   Error al subdividir polígonos-inicio.jpg  
    \m/ ((ºUº)) \m/

  2. #2
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Error al subdividir polígonos

    prueba a hacer un merge vértices a prácticamente a 0 antes convertir a subD, eso probablemente sea que has hecho un extrude y te han quedado caras de 0 de superficie entre las caras, al hacer el clean te las ha borrado y ahora las caras están separadas entre ellas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Error al subdividir polígonos

    Sip, todo tiene pinta a que los vértices no están soldados.

    Quel XX's

  4. #4
    Senior Member Avatar de Fangface
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Málaga (ya mismo Finlandia)
    Mensajes
    436

    Error al subdividir polígonos

    Hola. gracias a todos. En efecto, había vértices superpuestos pero no fundidos, y un puñado de caras apiladas.
    Ya esta todo arreglado.
    Muchas gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Temas similares

  1. 3ds Max UNITY - Se puede subdividir el terreno
    Por elballesta en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-05-2014, 06:00
  2. Solidworks: Subdividir superficie
    Por MEGA en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-2012, 05:27
  3. Error en el suavizado de poligonos
    Por teblopa en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-01-2012, 03:48
  4. Subdividir un modelo
    Por The_Bones en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-09-2007, 12:36
  5. problema al subdividir un objeto mapeado
    Por Gabriel Herrera en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-10-2005, 08:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •