Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Error en UNHIDE aLL

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    12

    Error en UNHIDE ALL

    Buenas!

    Tengo un problema en 3ds Max 2011 con ocultar/mostrar polígonos...
    Para trabajar de forma más cómoda con unas expresiones en la cara de un personaje seleccione los polígonos de la cabeza y desde "Edit Geometry" le di a "Hide Unselected", (para de esta forma quedarme solo con los polígonos de la cabeza). Después que termine con la expresión quise volver al personaje entero con "Unhide All" y....nada, no volvieron los polígonos ocultados...Pero están! Si borro solos los polígonos que veo, me sigue apareciendo el objeto, pero sin ver nada.
    A alguien se le ocurre una posible solución?

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Error en UNHIDE ALL

    Me temo que no. Si borras todos los polígonos y te quedas sin nada, Max sigue leyendo una entidad, aunque esté vacía con el nombre que tenga.

    Sólo la borras si sales del modo poligonal editable. Hazlo y luego presiona H. Veras el objeto aún ahí, pero vacío, claro. Eso quiere decir que te has cargado erróneamente aquellos polígonos que en un principio habías ocultado.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    12

    Re: Error en UNHIDE ALL

    TBC3D, Hola!
    Gracias por responder!
    El tema es que nunca los borre, solo los oculte...
    Igual no se pueden recuperar de nuevo?

  4. #4
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Error en UNHIDE ALL

    Estoy haciendo pruebas para no hablar de más y veo que sólo tienes dos opciones. Hide y Unhide All. A mi me vuelven las caras incluso después de modificar estas, estando escondidas. Tiene toda la pinta de que las has borrado.

    Haz lo siguiente: Abre un nuevo max y haz un merge del objeto, esto es: File/Merge. Ve a buscar el archivo donde el objeto y selecciona sólo ese objeto de la lista. A ver si así te lo muestra completo. Si lo muestro con faltas, es lo que hay y las has borrado lamentablemente.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    12

    Re: Error en UNHIDE ALL

    TBC3D, gracias por responder!
    Hice lo que me dijiste y sigo sin poder ver todos los polígonos...
    Adjunto 2 capturas para mostrar lo que pasa:

    Así es como lo veo...solo la cara...Si selecciono solo los polígonos que veo...
    Error en UNHIDE aLL-unhide-02.jpg

    Y después los borro...sigue estando el Objeto, pero con los polígonos que oculte invisible...
    Error en UNHIDE aLL-unhide-03.jpg

    Y aquí es donde no me toma el Unhide All.

    Es extraño...será un error del programa o algo que estoy haciendo mal?
    Gracias!

  6. #6
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Error en UNHIDE ALL

    Cita Iniciado por teblopa Ver mensaje
    TBC3D, gracias por responder!
    Hice lo que me dijiste y sigo sin poder ver todos los polígonos...
    Adjunto 2 capturas para mostrar lo que pasa:

    Así es como lo veo...solo la cara...Si selecciono solo los polígonos que veo...
    Error en UNHIDE aLL-unhide-02.jpg

    Y después los borro...sigue estando el Objeto, pero con los polígonos que oculte invisible...
    Error en UNHIDE aLL-unhide-03.jpg

    Y aquí es donde no me toma el Unhide All.

    Es extraño...será un error del programa o algo que estoy haciendo mal?
    Gracias!

    Seguro que es un error del programa porque al hacer un Unhidel All, debería a aparecer toda la geomtría.

    ¿Has probado mergear como te dije, en otro archivo?

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    12

    Re: Error en UNHIDE ALL

    TBC3D, si, lo hice y sigue igual con el mismo error...

    Lo que termine haciendo es volver a hacer la expresión sin ocultar nada esta vez! ja!
    Gracias por tu ayuda!

  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Error en UNHIDE ALL

    Cita Iniciado por teblopa Ver mensaje
    Y después los borro...sigue estando el Objeto, pero con los polígonos que oculte invisible...
    Error en UNHIDE aLL-unhide-03.jpg

    Y aquí es donde no me toma el Unhide All.
    ¿En qué quedamos? ¿Los borraste o no?

    En esta imagen se ve que no estas en ningún nivel de subObjeto.
    Los subObjetos se pueden mostrar / ocultar solamente desde la persiana de su nivel. Si ocultaste vértices, para mostrarlos otra vez debés entrar al nivel de vértices.

    ¿Seguro que no es eso lo que ocurre?

    Cita Iniciado por TBC3D
    Haz lo siguiente: Abre un nuevo max y haz un merge del objeto, esto es: File/Merge. Ve a buscar el archivo donde el objeto y selecciona sólo ese objeto de la lista. A ver si así te lo muestra completo.
    Eso no va a desocultar caras, TBC3D. El Merge retiene esa información también.

    Lo que sí puede funcionar, teblopa, es la tecla 7 para mostrar las estadísticas de LA ESCENA COMPLETA, sin importar qué haya oculto o no. Lógicamente, probalo en una escena en la que sólo esté el objeto problematico, para que no enloquezcas contando.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  9. #9
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Error en UNHIDE ALL

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    ¿En qué quedamos? ¿Los borraste o no?

    Eso no va a desocultar caras, TBC3D. El Merge retiene esa información también.
    Justamente. Si hubiese sido un colapso del programa en un Unhide All, y no un borro, al hacer un merge en un nuevo archivo refrescaría los polígonos que no se veían y que él supuestamente habría ocultado.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    12

    Re: Error en UNHIDE ALL

    Hola, deloeste33!
    Gracias por responder!
    Quizás me exprese mal...Voy de nuevo.
    Si borro los polígonos que puedo ver del objeto (lo que no había ocultado) este objeto no desaparece...por más que no veo nada, el objeto sigue estando, con supuestamente los polígonos ocultados...
    Que es lo que se ve en esta captura:


    Error en UNHIDE aLL-unhide-03.jpg


    No hay polígonos a la vista pero sigue estando el objeto que se llama "Cara Sonriente 1".

    Y es verdad lo que decís de los niveles, pero lo probé en cada uno y no se des oculta.
    Con "7" probé de borrar los polígonos que veo y cuando lo hago me da 0.

    O sea...Sigo sin saber bien que pasa!
    Gracias por la ayuda!

  11. #11
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Error en UNHIDE ALL

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Si borras todos los polígonos y te quedas sin nada, Max sigue leyendo una entidad, aunque esté vacía con el nombre que tenga.
    esto....

  12. #12
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Error en UNHIDE ALL

    teblopa:
    Cita Iniciado por teblopa Ver mensaje
    Con "7" probé de borrar los polígonos que veo y cuando lo hago me da 0. O sea...Sigo sin saber bien que pasa!
    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Si borras todos los polígonos y te quedas sin nada, Max sigue leyendo una entidad, aunque esté vacía con el nombre que tenga.
    esto....
    Sencillo: como bien dice TBC3D, el objeto tiene 0 subobjetos.

    Conclusión: antes, borraste en vez de ocultar.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    12

    Re: Error en UNHIDE ALL

    deloeste33, TBC3D, Gracias por sus respuestas y ayuda!
    Intente volver a crear la falla y no pude...
    Aunque estoy en un 99% seguro de que no borre los polígonos faltantes/ocultos, peeeero...quizás fue eso!

    Va un Thanks para los dos!
    Gracias de nuevo!

Temas similares

  1. Maya Error al abrir Maya Fatal Error attempting to save in
    Por clones76 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-03-2014, 16:22
  2. mi pequeño script: Hide-Unhide Tools
    Por Hecbator en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-12-2013, 16:58
  3. hide,unhide objects indepente en cada visor
    Por c1712105 en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-08-2010, 10:40
  4. fumefx error error: atmospheric FusionWorks Renderer is not supported
    Por heunithen en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-08-2010, 03:03
  5. Error tras error cuando abro dibujos antiguos
    Por alextula2 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-12-2009, 12:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •