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Tema: Es correcta la malla de este tutorial

  1. #1
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Thumbs down ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Pues me asalta esa duda.

    Siempre se habla de que la malla debe estar "limpia", que supongo quiere decir, sin polígonos de más, ni vértices de más, ni lados de más, y aparte de que los que haya, estén en el sitio correcto.

    El tutorial de esta web, de box modelling, se llega a un resultado que es el que adjunto; una cabeza femenina que según veo, tiene polígonos de incluso 6 lados, loops que terminan raros, como de golpe...

    En fin, al ser un tutorial que he visto recomendado en muchos sitios, quería que me aclaraseis si esos polígonos están mal o no. :-que

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Es correcta la malla de este tutorial -malla-con-errores.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Esto es muy personal, yo opino que la malla queda mejor limpia, pero interpongo la funcionalidad a "limpieza" de la malla. O lo que es lo mismo, si en algún punto un poligono de 3 o 5 lados me queda mejor que uno de 4, no me corto un pelo.

    Sinceramente, creo lo mejor es probarlo porque encontraras todo tipo de opiniones. Prueba que problemas te dan los polígonos que no son quads y también sus ventajas ... compara y decide con tu criterio.

    Si insistes en una opinión, yo lo veo correcto. Aun que me gustaría ver la malla subdividida y en "shaded" para valorar mejor.

    Quel XX's

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Si no vas a riggear esas zonas ni van a ser flexibles da igual dejarlas así.

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Hay formas más elegantes de interrumpir un loop manteniendo sólo quads.

    Saludos

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Por otro lado, creo que la zona adyacente a la nariz debería 'dibujarse' con un loop de aristas desde los labios hasta la zona del ojo. Esto favorece una correcta deformación en ciertas expresiones, concretamente en las que se usa el músculo elevador y el músculo canino. Y aprovecho para recordar esto:

    http://www.3dpoder.com/ikerclon/anaexp.pdf


  6. #6
    Senior Member Avatar de juangreco
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Iker, lindo avatar...
    Lo imposible solo tarda un poco más

    --------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

  7. #7
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Hombre Iker pasando apuntes de Plasencia!!! Como se entere... xDD

    Edito: Que por cierto, los apuntes que a nosotros nos enseñó fueron, aparte de cosas de clase y tla, esta web:

    mal.... He perdido el enlace. Era una web flash con todo esto pero en "acción". No estaba mal
    Última edición por boba_bu; 05-01-2006 a las 02:26

  8. #8
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Quel: Adjunto la imagen final de la malla. Queda bien. El problema estará cuando anime las cejas y arrugue la frente. Ese resultado de animación no lo pone en la web. Es como tú dices, ir probando.

    Leander: Pues eso, si yo creo que esa malla la hace así porque piensa arrugar la frente. Me gustaría ver un resultado de esa malla animada. Suponiendo que la frente vaya rigeada para expresiones faciales, ¿estaría bien la terminación de esos loopsí

    Cesar: Además, él mismo da ese enlace al principio del tutorial. Luego no aplica sus propios consejos.

    Iker: ¡Que bueno ese PDF! Gracias.

    Juangreco: ese offtopic....

    Boba: Una lastima perder esa web... a ver si puedes recuperarla...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Es correcta la malla de este tutorial -headfinal01.jpg  
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Pues no me estaría de puñetas. Si los Morphing se manejan bien y se pesa bien ... no le daria importancia a la malla.

    Quel XX's

  10. #10
    Senior Member Avatar de DaViD-001
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    No creo que sea la página que dice boba_bu, pero contiene videos(abajo)que muestran el comportamiento de algunos músculos faciales.

    http://clientes.netvisao.pt/alfredoa...A/anat_cab.htm

  11. #11
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    si en animación no se alcanzan a tocar los vértices que cortan los loops no creo que se generen problemas, algo que ayuda bastante es mantener el poligono lo más plano posible.

    aka tengo un modelo en que me encuentro en una situación similar,
    deforme la frente para crear algunas arrugas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Es correcta la malla de este tutorial -loops_raros.jpg  
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Pero porque no le pones un quad para cerrar esas líneas en la frente? no cuesta nada y seguramente te ahorraras problemas



    Saludos

  13. #13
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Pero porque no le pones un quad para cerrar esas líneas en la frente? no cuesta nada y seguramente te ahorraras problemas
    ¿Pero qué es peor...?
    ¿Poner un polígono de más de cuatro lados o tener vértices en los que confluyan 5 o más lados? :-que

    Por cierto, Cesar, que yo a la deformación de phoelix no le veo ningún problema.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Drakky, lo que te muestra Cesar es la solución a dejar polígonos de 5 lados, pero si da buen resultado de esta manera, el que debas hacer lo que dice Cesar corre por tu cuenta o del cliente.

  15. #15
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Es correcta la malla de este tutorial?

    Claro, yo lo decía por si llegara a dar problemas en la transicion de los morfismos (aunque debido a la ubicación de los polígonos no sé si se dé), de todas formas en ese caso y si se quisiera prevenir no es tan complicado solucionar esas zonas dejando sólo quads, más vale prevenir que curar.



    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Es correcta la malla de este tutorial -loops_quads.jpg  

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