Gracias Gracias:  3
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano

  1. #16
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    60

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Archivo adjunto 227476
    Hola de nuevo a los 2:
    Lo primero adjuntaros una imagen de cómo voy. Lo que hice fue poner un plano debajo de la mano esculpida, a la cual le di un subdivisión surface. Puse el plano a media altura del grosor de la mano, "cortándola" y apliqué un Bolean (Diference) para qué se quedara la forma en el plano (para qué haga la función de palma plana). Luego hice cuadrar al milímetro el plano con forma de palma y la mano en sí y les di un bolean (union). Después extruí la palma y ha quedado así. Ahí podéis ver las estadísticas a nivel de impresión 3D. Me preocupan tantas aristas no manifold. Le apliqué remesh y decimate, pero continúa esa cifra. No sé si he hecho una chapuza haciendo eso del plano con booleanas y luego extruir y quizás hay alguna manera mejor. O quizás está bien así, no sé, como tengo tu archivo CardforCam puedo volver a hacerlo de nuevo sin problema con tal que quede mejor si hay una alternativa.
    Muchas gracias a los 2.
    Todos esos problemas que comentas (non-manifold) son probablemente de tu segunda operación booleana.
    Sencillamente, yo después de la primera operación booleana:
    1 - eliminaría las caras de abajo
    2 - extruiría las aristas que quedan
    3 - luego con f vas cerrando los contornos abiertos, (en modo arista o edge si tienes pulsado Alt mientras seleccione cogerá todas las aristas abiertas o casi y pulsas f para cerrar la geometría).
    Ahora ya después si quieres que la mano sea una entidad sólida de un objeto, puedes crear entre medio las uniones y hacer las bolean, ojo con poner elementos al borde pues te van a crear más problemas.
    De todas formas, déjame probar algo rápido a ver si es mejor solución y te vuevo a adjuntar un bld.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí:
    https://cadforcam.com

  2. #17
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    60

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Vale pues una cosa qué puedes hacer es cambiar el alpha para mejorar lo que es diseño, es decir puedes crear un solido de toda la mano de fondo para no tener que hacer tantos bolean.
    Luego lo retocas con las herramientas de Sculpting y por último le haces la parte de abajo y la cierras. Si es demasiado para tu equipo la resolución del modelo siempre puedes hacer un decimate o un remesh si no te estropea mucho el dibujo y luego pues usas las herramientas de Sculpting.
    De este modo no tienes casi problemas de geometría o cosas raras, te adjunto la comprobación que he hecho con el Rhino una vez acabada mi prueba rápida. Aun así, me da dos caras que se solapan que seguramente sean porque al suavizar me he acercado demasiado a la parte inferior ya recortada.
    Edito: te adjunto una imagen alpha más suavizada, que no me he dado cuenta que el suavizado no estaba bien en el contorno.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mano_prueba.png   Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mano_solido_1.jpg   Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mano_solido_2.jpg   Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mano_solido_3.jpg  

    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-rhino.jpg   Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mano_prueba.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí:
    https://cadforcam.com

  3. #18
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Muchas gracias. Lo del ALT e ir seleccionando las aristas me a ayudado mucho. Luego le he dado a F y me queda así.
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-blender2.png
    No sé por qué hace esos reflejos, aunque ahora me dice que hay 0 aristas no manifold, lo cual es bueno.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: https://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: https://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  4. #19
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    60

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Bueno pues me alegro que lo hayas solucionado, lo de las "sombras" es porque como creas un ngon(polígono con más de 4 vértices) el sombreado no funciona como debería, no soy experto en eso.
    Una vez tienes la cara inferior echa (con f), yo con esta seleccionada haría un ctrl+ t para triangularla esto debería ayudar con lo de la sombra rara, aunque en teoría cuando la exportas en stl lo hace por defecto creo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí:
    https://cadforcam.com

  5. #20
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,652

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Muchas gracias. Lo del ALT e ir seleccionando las aristas me a ayudado mucho. Luego le he dado a F y me queda así.
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-blender2.png
    No sé por qué hace esos reflejos, aunque ahora me dice que hay 0 aristas no manifold, lo cual es bueno.
    En vez de un (letra F) (O Alt+F) puedes probar a un Mesh > Faces > Grid Fill.
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mesh.jpg
    O una vez terminado, pásalo por el modificador REMESH
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  6. #21
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En vez de un (letra F) (O Alt+F) puedes probar a un Mesh > Faces > Grid Fill.
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mesh.jpg
    O una vez terminado, pásalo por el modificador REMESH.
    Intento eso y me salta una advertencia diciendo "select 2 edge lops"
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: https://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: https://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  7. #22
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Post Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En vez de un (letra F) (O Alt+F) puedes probar a un Mesh > Faces > Grid Fill.
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-mesh.jpg
    O una vez terminado, pásalo por el modificador REMESH.
    Si selecciono todos los vértices de una de las mitades de la mano y los uno en una sola arista y hago lo mismo con la segunda mitad para qué se quede en 2 aristas grandes, entonces sí podría hacer eso que dices ¿no?
    Gracias
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: https://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: https://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  8. #23
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,652

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Si selecciono todos los vértices de una de las mitades de la mano y los uno en una sola arista y hago lo mismo con la segunda mitad para qué se quede en 2 aristas grandes, entonces sí podría hacer eso que dices ¿no?
    Gracias.
    Supongo que sí.
    No sé si tiene algo que ver con ser impares o no. Tal vez.
    De todas formas, creo que te pase un vídeo donde luego lo paso por el modificador Remesh y reconvierto la malla, (minuto 3 -4 mas o menos).
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  9. #24
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    259

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Para hacerlo fácil, te lo explico cómo seria en max, Blender debe tener un sistema parecido:
    1.-edita la imagen, en blanco y negro, en un tamaño lo suficientemente grande y limpio para qué los detalles esten sin pixelar y en blanco y negro
    2.-crea un plano, preferiblemente de las mismas dimensiones que la imagen, añádele directamente la imagen, subdivide tanto como puedas, ahora hay dos formas:
    -o bien le aplicas un modificador displace con la imagen, activa usar UVWMap existente, cuanto mas limpia mejor sera el resultado, y luego "recortas" el sobrante a mano.
    - o bien realizas el trazo con una línea, activas enable in viewport, la línea cogerá volumen, y a través de una booleana divides ese plano con la línea, eliminando el exterior fácilmente y obteniendo una silueta mas limpia, aplicas el modificador displace con el mismo sistema qué antes, seleccione los puntos de la base, los alíneas en Z y marcas las aristas como hard, con lo que tendras una base recta, y los de arriba los alíneas como consideres o los escalas en Z para reducir las diferencias entre punto y punto, después aplicas un smooth o un TurboSmooth muy ligero para suavizar los contornos y listo

  10. #25
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por natros Ver mensaje
    para hacerlo fácil, te lo explico cómo seria en max, Blender debe tener un sistema parecido:
    1.-edita la imagen, en blanco y negro, en un tamaño lo suficientemente grande y limpio para qué los detalles esten sin pixelar y en blanco y negro
    2.-crea un plano, preferiblemente de las mismas dimensiones que la imagen, añádele directamente la imagen, subdivide tanto como puedas, ahora hay dos formas:
    -o bien le aplicas un modificador displace con la imagen, activa usar UVWMap existente, cuanto mas limpia mejor sera el resultado, y luego "recortas" el sobrante a mano.
    - o bien realizas el trazo con una línea, activas enable in viewport, la línea cogerá volumen, y a través de una booleana divides ese plano con la línea, eliminando el exterior fácilmente y obteniendo una silueta mas limpia, aplicas el modificador displace con el mismo sistema qué antes, seleccione los puntos de la base, los alíneas en Z y marcas las aristas como hard, con lo que tendras una base recta, y los de arriba los alíneas como consideres o los escalas en Z para reducir las diferencias entre punto y punto, después aplicas un smooth o un TurboSmooth muy ligero para suavizar los contornos y listo.
    Gracias Natros, con el remesh de Soliman pude arreglarlo.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: https://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: https://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  11. #26
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Thumbs up Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Supongo que sí.
    No sé si tiene algo que ver con ser impares o no. Tal vez.
    De todas formas, creo que te pase un vídeo donde luego lo paso por el modificador Remesh y reconvierto la malla, (minuto 3 -4 mas o menos).
    .
    Efectivamente Soliman, la palma se cerró con el remesh. Ya casi tengo listo el modelo. Muchas gracias a los 2. Una última cosa qué me lleva de cabeza y no sé dónde tengo el fallo.
    En la palma (está lisa y con un buen número de caras) quiero hacer un bolean con un texto para qué quede el hueco de ese texto:
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-blender4.png
    He creado la R, la A. Las he convertido en mesh las 2 y luego las he unido con join. Les he quitado dobles vértices y la he hecho manifold. Cuando la pongo un poco entre medías con la palma para qué salga la forma del hueco le aplico el bolean a la palma y me queda así:
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-blender3.png
    La zona queda hundida, pero no se forma un hueco. Aparte de adorno, quiero que se forme un hueco para hacer ese agujero de escape que llaman para qué la impresora no gaste material de más.
    Muchas gracias de antemano
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: https://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: https://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  12. #27
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,652

    Esculpir diversas formas a partir de la piel de una mano

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Efectivamente Soliman, la palma se cerró con el remesh. Ya casi tengo listo el modelo. Muchas gracias a los 2. Una última cosa qué me lleva de cabeza y no sé dónde tengo el fallo.
    En la palma (está lisa y con un buen número de caras) quiero hacer un bolean con un texto para qué quede el hueco de ese texto:
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-blender4.png
    He creado la R, la A. Las he convertido en mesh las 2 y luego las he unido con join. Les he quitado dobles vértices y la he hecho manifold. Cuando la pongo un poco entre medías con la palma para qué salga la forma del hueco le aplico el bolean a la palma y me queda así:
    Esculpir diversas formas a partir de la "piel" de una mano-blender3.png
    La zona queda hundida, pero no se forma un hueco. Aparte de adorno, quiero que se forme un hueco para hacer ese agujero de escape que llaman para qué la impresora no gaste material de más.
    Muchas gracias de antemano.
    No tendría qué quedar así.
    Mira qué las letras estén bien unidas y si tiene modificadores se los aplicas antes.
    Hasta sería bueno que lo miraras con el Meshlint.
    .
    Te tiene que quedar exactamente igual que lo que pones.
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nuevo Software Instant Terra 1.9
    Por esmarquez en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    : Hace 2 semanas, 20:20
  2. "The Heretic" Nuevo Cortometraje CG de Unity
    Por esmarquez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : Hace 3 semanas, 17:07
  3. Maya Error: Cannot find procedure "DCF_updateViewportList"
    Por Geheji en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 21-11-2019, 20:47
  4. Corto Animado Documental sobre el "Navio San Telmo"
    Por tonipercar en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 25-05-2019, 06:16
  5. Problema con "copy to selected"
    Por FuRRRaira en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 26-10-2018, 16:06