Gracias Gracias:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: Este es un reto, Yo no pude

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de edy robles
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    22

    Este es un reto, Yo no pude

    Hola este es un reto a modelar algo especial, les cuento.
    Mi papa se dedica a hacer coladeras y me pidió de favor muy especial trabajar en sus diseños de coladera y se me ocurrió hacerlo en 3d pero no encuentro como modelarlo esta hecho con criba es decir una malla metalica la cual se curva como medía esfera pero los hilos se entrelazan así:

    Este es un reto, Yo no pude              -cribaqf8.jpg

    este seria el aspecto muy parecido a las de mi papa:

    Este es un reto, Yo no pude              -criba3kv9.jpg

    me pueden ayudar?
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 10:14
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Las barras metalicas rectas con unos simples cilindros y las barras curvadas con un loft object y le das un shape de circunferencia y ya ta.
    Mira en el manual de 3dsmax lo objetos loft.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Yo crearía un array con el patrón que se repite, después lo deformaría todo con un modificador esférico y recortaría el sobrante hasta conseguir esa forma cóncava. No será perfecto 100% (por el inapreciable aplastamiento del alambre), pero es fácil y rápido de hacer.
    Si no necesitas un primerisimo plano, con texturas (normalmapping y máscaras) tienes de sobra.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de edy robles
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    22

    3dsmax Re: Este es un reto, Yo no pude

    gracias por su pronta respuesta,, tonilogar mira, intente hacerlo con un loft y al parecer quedaba la malla (cuadrada por cierto), pero no puedo deformar esa malla cuadrada a medía esfera, Caronte me comentas que con un array y un modificador? cual modificador seria? es que soy muy novata en esto.... si me pudieras explicar!
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    y como dice caronte, si no necesitas un primer plano con un material alambre puede que te sobre.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Cita Iniciado por edy robles Ver mensaje
    ...Caronte me comentas que con un array y un modificador? cual modificador seria? es que soy muy novata en esto.... si me pudieras explicar!
    Sorry, pero yo no uso Max, uso Blender.
    De todas formas si la imagen que pretendes sacar es a la distancia de la foto que has puesto, con solo texturas, lo puedes hacer perfectamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    En casa tengo algo parecido que hice por petición de un alumno. A partir de la geometría, extraje un mapa en escala de grises (Z Depth) y otro en blanco y negro (opacidad) y usé VRay + desplazamiento en un plano para crear la trama. No quedaba mal del todo... Luego si lo recuerdo dejo los archivos por aquí

  8. #8
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Modelar la rejilla no es difícil, pero darle forma esférica ahora mismo no se me ocurre.

  9. #9
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Editado por leer mal el post anterior

  10. #10
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    yo nunca he modelado algo parecido, pero no se lo ve muy complicado, o si?

    es cuestión de construir la trama en alineacion plana y luego modificar esa malla-plancha para que adopte la forma de medía esfera... no?, me lo imagino y funciona

    también con textura como dicen, deben de haber varias formas de hacerlo.

  11. #11
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    mira lo probé y funciona....
    hice la malla con lineas.... la hice plana.... con sus curvas y todo... y luego después de hecha la malla, le aplique un modificador FFD4x4x4 y lo esferice....
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #12
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Me entró curiosidad y creo que lo ideal seria Software Selection.
    Mira la imagen que te adjunto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Este es un reto, Yo no pude              -colador.jpg  

  13. #13
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Con esos modificadores salen deformaciones en los laterales...

    Voy a probar a ver si se me ocurre algo... es interesante el tema.

  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Con esos modificadores salen deformaciones en los laterales...

    Voy a probar a ver si se me ocurre algo... es interesante el tema.
    Eso depende de como configures la selección suave.

  15. #15
    doma de pixeles salvajes Avatar de mono-lith
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    753

    Re: Este es un reto, Yo no pude

    Oye Edy, eres tu la de la foto de tu avatar? mmm...
    guerrillero del 3d

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Reto a resucitar el antiguo reto de personajes semanales
    Por sergio2391 en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 19-03-2014, 14:29
  2. gracias,ya pude registrame
    Por danielblanco3d en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-02-2008, 21:23
  3. The truth reto cg node de este mes
    Por calvosaez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-12-2007, 09:25
  4. El reto de la semana, alguien sabe como se logro este render
    Por michelangelo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-11-2005, 09:48
  5. no pude antes
    Por eclipse en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-2005, 19:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •