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Tema: Esto del modelado orgánico me mata

  1. #1
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    Esto del modelado orgánico me mata

    Estoy a punto de volverme loco, no encuentro la forma de hacer la bendita cara en 3d de un niño tipo cómic que quiero hacer. ¿Qué me recomiendan? ¿Qué método creen que sea mejor? Splines? Subdivision? Box modeling?
    Pruebo y pruebo y nada, llevo como una semana en esto, he bajado muchísimos tutoriales y aun así nada de nada. Creo que al final voy a tener que aceptar que el modelado de humanos no es para mi. Ayuda por favor.
    Saludos a todos

  2. #2
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    El mejor método que he encontrado para el modelado de caras, cuerpos etc es el poligonal ya que te da más control sobre lo que estas haciendo. Crea una caja y con editable mesh comienza a construir, te lo recomiendo por que yo he pasado por por el modelado de splines y un poco por el nurbs y llegue a la conclusión de que el modelado poligonal y después sub-división es el ideal.

  3. #3
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    Hay algún vídeo tutorial sobre el modelado de caras con MeshSmooth? Gracias!

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    Tienes unos muy buenos en el ftp se sagehi(box modeling) Un saludo de Shazam.

  5. #5
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    Podrías pasarme de nuevo el ftp de sagehi con los pass? NO puedo entrar! Gracias.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    No tiene password, lo que pasa es que el número de usuarios permitidos a la vez esta restringido. Sagehi esta en ello y pronto lo ampliara, al igual que el ancho de banda. Con un poco de paciencia y sin saturar, te conectas. Un saludo de Shazam.

  7. #7
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    Sabes de algún tutorial escrito que pueda ver? Estoy en la misma situación que el amigo que hizo la pregunta.

  8. #8
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    Yo por lo general modelo con cajas y en esta página puedes aprender mucho.
    7E0a7V8oiaY .ronney

  9. #9
    Diseñador Gráfico - Bogot
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM - SHAZAM -

    Cómo hizo esa animación con ese man que muestra el ojo al final!!? gracias!!! HA´ y qué uso : NURBS, SPLINES, BOX..

  10. #10
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Esto del modelado orgánico me mata

    EDIT: lo siento no me había dado cuenta que el post es del 2002!!

    hay una cosa que no te dicen en los tutoriales y que a lo mejor no ves, y es que para modelar orgánicos, no solo vale con modelar el frente y el perfil moviendo los vértices, uses boxmodelling o extrusión de aristas o cualquier método que use mover vértices.

    hay una parte muy importante que es situarte espacialmente en perspectiva, y mover los vértices ahí tal como tu crees que serían en 3d, lo que pasa es que los tutoriales que ves son gente con mucha experiencia y parece sencillo y además van muy rápido porque lo han hecho 10 mil veces.

    mi consejo de newbie aprendiz si lo quieres tomar es usar referencias siempre, tener a mano las mejores fotografias o dibujos que puedas sobre el tema que modeles y situar los vértices en perspectiva aparte del frente y perfil. Es difícil, yo mismo me las estoy viendo con ésto, pero con la practica se consigue. animo.

    pd: esto no es una verdad absoluta es simplemente mi opinión y por tanto puede o no puede tener concordancia con las opiniones de los demás.

    saludos.
    Última edición por kellogs; 18-05-2008 a las 00:30

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