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Tema: Estoy modelando un boligrafo con un tutorial para 3D Max

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Fiippi
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    Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3D Max

    Hola a todos.
    Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3D Max, el cual para aprender es muy útil. Mi idea es modelar el mismo objeto con Lightwave y 3D Max pues no quiero solamente aprender un programa si no intentarlo con los dos.
    En Max todo bien, los problemas vienen cuando modelo con Lightwave.
    Una duda que tengo es ¿como modelar una esfera con "Hemisphere: 0,16" o el efecto que este produce con Lightwave? y la otra esta relacionada en la transformación de objetos, con Max seleccionas el objeto y en Modify se pueden cambiar parámetros como el radio, alto, segmentos, etc, pero con Lightwave creo el objeto y no se como modificar esos parámetros.
    Adjunto dos imágenes para que veais.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estoy modelando un boligrafo con un tutorial para 3D Max-esferamax.jpg   Estoy modelando un boligrafo con un tutorial para 3D Max-esferamodeler.jpg  

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Respuesta: Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3D Max

    ¿Pulsando "n" al crear la esfera no te vale? Tiene que ser justo cuando la creas. No conozco el Hemisphere ni el efecto que produce... ¿A qué te refieres?

    Véctor

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Fiippi
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    Respuesta: Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3D Max

    Hola Vektor.
    Hemisphere (Hemisferio): Define la proporción de la esfera que queremos que desaparezca, por lo que he averiguado en 3d Max puedes editar el objeto cuando ya está creado en la pestaña "modify", en Lightwave no lo veo tan fácil. He encontrado la herramienta "hemisphere" en Lightwave en la pestaña "modify-transform-more-hemisphere" pero al seleccionarla no me salen los parámetros para manipular la esfera, no entiendo el funcionamiento.
    Soy muy novato y disculpa por mi supuesta ignorancia.
    Un saludo.
    Última edición por Fiippi; 22-06-2009 a las 12:24

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Respuesta: Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3D Max

    EL modify después de cread el objeto es una característica que se esta desarrollando en el nuevo LW Core, pero en las versiones "comerciales" nos jorobamos. Lo más que se me ocurre es pulsar n al crear la esfera para elegir secciones y demás y una vez hecho, elegir los polígonos que no necesitamos y hacer un Construct-Reduce-collapse polygons y ajustar.

    Cuando elijas una herramienta, pulsa a continuación la letra "n" del teclado para ver opciones. Algunas no tienen apenas nada, pero otras muchas sí.

    ¿Te refieres a la herramienta hemisphere o spherize, en LW? La hemisphere no la conozco

    Y tranquilo, que mi ignorancia no es supuesta, sólo llevo algún tiempo más con el LW. Trastea y trastea... si no encuentras solución, preguntas por aquí.

    Véctor

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Fiippi
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    Respuesta: Estoy modelando un bolígrafo con un tutorial para 3D Max

    Gracias por estar siempre decidido a ayudar, son tantas dudas que a veces me vuelvo loco, pero soy insistente y a mi no me gana una máquina.
    Perdona era la herramienta "spherize" la había confundido.
    Estoy extruyendo con "multishift" y con "smooth Shift" pues con "extrude" cada vez me salen las normales invertidas y aunque las invierta manualmente con "flip" al próximo "extrude" me vuelven a aparecer invertidas. En fin, no se si es un fallo del programa.
    Gracias y te debo una.

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