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Tema: Evitar costura con mirror referenciado

  1. #1
    Senior Member
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    Evitar costura con mirror referenciado

    Estoy modelando el rostro de un personaje con la técnica de Box Modeling, haciendo la mitad de la cara y la otra con un mirror referenciado. El problema que tengo es que me queda en el medio una especie de costura, como puedo evitar esto? Hay alguna técnica mejor?
    gracias

  2. #2
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    El problema que comentas se solucionara cuando le hagas un "attach" a las dos mitades de la cabeza. Y después sueldes los vértices centrales.

    Técnica ...., pues la de siempre

    La juana

  3. #3
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    Si estas usando meshsmooth colocalo al final del catalogo.

  4. #4
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    3

    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    :idea:
    yo creo que lo que puedes hacer para que no se te mire la textura es que seleccionar el polígono de la izquierda y presionas attach
    y con el puntero seleccionas la otra mitad y ya tienes un mismo polígono y después con los bordes traslapados le das la acción weld y ya no se va a ver la textura

    pero según he visto, existen 3 tipos de meshsmooth el clasic nurms y el otro. entonces porque todos redondean los bordes. ¿como hago para que todo sea linear? supongo que hay alguna opción!!! ahhh otra duda: en los plugins se puede meter un meshsmooth destino

    jajajaja! (si escribo pendejadas es porque tengo una semana con el 3d max y como pueden ver no se mucho, pero ignorante es el que no.

  5. #5
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    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    No se que versión de 3d max tienes, pero personalmente prefiero usar el modificador simetría, que te hace el suelde automáticamente.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    Como bien dice el compañero BuGMaN, si dispones de la versión 5 puedes usar el modificador SYMMETRY ("simetricidad" en castellano, no confundir con "simetría"), que te crea una copia espejo de tu modelo, y que a través de un gizmo puedes "juntar" las dos mitadas en mayor o menor grado. La fusión es perfecta y no crea costuras

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  7. #7
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    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    ja ja ja....mu gueno iker...je je...es que resulta que yo tengo el max en ingles, pero no me acordaba como se escribia Symmetry por lo que hice una traduccion libre...je je je...gracias por tu apreciacion.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Re: Evitar costura con mirror referenciado

    Lo puntualizaba porque yo también uso MAX en inglés, y al instalarlo en castellano en este PC (no encontraba el CD de la versión original) me encontré con que el modificador "simetría" no me daba el efecto que yo deseaba, y tras "hacer popó" encima de Discreet, descubro que el modificador recibe el nombre de "simetricidad". ¿Estara recogida esa palabra en el diccionario?

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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