Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: existe alguna forma o programa que corrija los poligonos mal distribuidos en un objet

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    34

    3dsmax existe alguna forma ó programa que corrija los polígonos mal distribuidos en un objet

    baje un modelo 3d que viene sin textura, cuando trato de corregir el modelo para texturizar con uvmap, veo que tiene todos sus polígonos totalmente desordenados, en otras palabras los polígonos (mesh) del objetos no esta simétricamente dividos.

    ¿existe alguna solución para corregir esto?.

    existe alguna forma o programa que corrija los poligonos mal distribuidos en un objet-a.jpg

    mi modelo es la primera imagen y lo que quiero conseguir es la segunda imagen, de modo que se puede hacer un mapping uv decente, con el primero no logro hacerlo por nada.
    Última edición por galeo; 06-08-2012 a las 02:18

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink ¿ Mal distribuidos ?

    Corregido.
    Última edición por deloeste33; 24-12-2014 a las 16:18
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    34

    Re: existe alguna forma ó programa que corrija los polígonos mal distribuidos en un o

    Cita Iniciado por galeo Ver mensaje
    baje un modelo 3d que viene sin textura, cuando trato de corregir el modelo para texturizar con uvmap, veo que tiene todos sus polígonos totalmente desordenados, en otras palabras los polígonos (mesh) del objetos no esta simétricamente dividos.

    ¿existe alguna solución para corregir esto?.

    existe alguna forma o programa que corrija los poligonos mal distribuidos en un objet-a.jpg

    mi modelo es la primera imagen y lo que quiero conseguir es la segunda imagen, de modo que se puede hacer un mapping uv decente, con el primero no logro hacerlo por nada.
    Hola deloeste33

    Gracias por responder, arregle el mensaje y subi una imagen de lo que quiero conseguir, espero tu opinión, saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    No existe, hazlo a mano

    Si existiera un programa que corrija, optimice, y distribuya los polígonos de una malla de forma automática, los modeladores prácticamente no tendríamos razón de ser.
    La única forma es hacerlo manualmente, si necesitas ayuda puedo explicarte como hacer retopologia en max.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink No taaaan desordenado

    Corregido.
    Última edición por deloeste33; 24-12-2014 a las 16:18
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    34

    3dsmax Re: existe alguna forma ó programa que corrija los polígonos mal distribuidos en un o

    Hola Ricardo y Deloeste

    gracias nuevamente por responder, efectivamente ese es mi problema
    no puedo hacer un uvmappin por nada por el desorden de los poligos.

    no creo que me alcance tiempo para modelarlo de cero,
    lo único que me queda es tratar de corregirlo, pero no sé como
    hacerlo, quisas conoscan algún manual ó tutorial por ahí,
    se los agradecería mucho.

  7. #7
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: existe alguna forma ó programa que corrija los polígonos mal distribuidos en un o

    Corregido.
    Última edición por deloeste33; 24-12-2014 a las 16:18
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    34

    Re: existe alguna forma ó programa que corrija los polígonos mal distribuidos en un o

    Hola deloeste33

    Agradecere que me ayudes una vez más.

    bueno resulta que ahora estoy tratando de texturizar un texto 3d, básicamente lo que quiero es pintar el texto en mudbox,
    el cual me pide que la geometría sea exportado en obj con las coordenadas uvmap bien orientados.
    ahora al hacer unwrapped sigo teniendo errores en la distribución de las meshes.

    aquí pongo algunas fotografías:

    existe alguna forma o programa que corrija los poligonos mal distribuidos en un objet-01.jpg
    existe alguna forma o programa que corrija los poligonos mal distribuidos en un objet-02.jpg
    existe alguna forma o programa que corrija los poligonos mal distribuidos en un objet-03.jpg


    Quiero hacer lo inverso a la pregunta inicial, como aumentar polígonos ó mallas a las caras del texto.
    lo que hice para crear el logo fue básicamente hacer un texto, luego lo extrui y converti en polígono y le aplique el modificador unwrapped.
    después lo exporte como obj a mudbox, el cual lo reconoce con error, deformando la geometría y no puedo pintar.
    Última edición por galeo; 08-08-2012 a las 06:08

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: existe alguna forma ó programa que corrija los polígonos mal distribuidos en un o

    Corregido.
    Última edición por deloeste33; 24-12-2014 a las 16:19
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  10. #10
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Dos temas distintos

    Corregido.
    Última edición por deloeste33; 24-12-2014 a las 16:19
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  11. #11
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Quads

    Corregido.
    Última edición por deloeste33; 24-12-2014 a las 16:20
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-07-2013, 22:02
  2. Blender Existe en Blender 2 5x alguna forma de bakear animacion
    Por Caronte en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-12-2010, 22:28
  3. Existe alguna forme de lens flare en 3dmax
    Por Alueckard en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-05-2009, 19:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-08-2007, 20:19
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-06-2007, 15:02

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •