Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Exportar de Mudbox a 3Dsmax

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    134

    Exportar de Mudbox a 3Dsmax

    No sé si este post vaya aquí, o en algún otro hilo, si esta mal por favor cambienlo o diganme y yo lo hago.


    Como dice el titulo, quiero pasar un modelo de mudbox a max, empecé el modelo en Max, luego lo convertí en objeto y le hice algunos retoques en mudbox, pero ahora no se como regresarlo a 3DSMAX. Alguien sabe como hacerlo? o tiene algún consejo?

    Lo que hice en Mudbox no se fue, así que puedo volver a pasarlo desde 3dsmax si es necesario.


    De antemano gracias

  2. #2
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Respuesta: Exportar de Mudbox a 3Dsmax

    tienes que exportarlo igual como un .obj.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    134

    Respuesta: Exportar de Mudbox a 3Dsmax

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    tienes que exportarlo igual como un .obj.
    Si, intenté eso, pero no me da opción. Sólo me deja exportar en formato .MUD



    =(

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    20

    Re: Respuesta: Exportar de Mudbox a 3Dsmax

    Cuando uno exporta un modelo 3d desde cualquier programa 3D, ya sea 3ds max, maya, softimage u otro hacia un programa de esculpido como mudbox o Zbrush, de ninguna forma vas a regresar tu modelo tal y cual como lo exportaste. Que quiero decir con esto, si te has dado cuenta en mudbox se trabaja con millones de polígonos para mantener la suavidad de tus exculpidos, es por tal motivo que seria imposible regresar como un formato OBJ al 3ds max, porque este no aguantaría la cantidad de polígonos y se colgaria. Para culminar esta idea tengo que decirte que mudbox o Zbrush no son programas de 3d tradicional como otros que trabajn con pocos polígonos, más bien estos programas solo interpretan la profundidad z con una tecnología llamada pixol, es por eso que puede aguantar millones de polígonos.

    Ahora paso a darte la solución a tu pregunta.

    Cuando importaste tu modelo 3d en mudbox y ya lo tienes exculpido, el proceso para mandarlo al 3ds max, es el siguiente:

    1. En la parte superior en los menus, hay una opción que dice masp y dentro de ella escoges extract texture maps
    2. te aparecerán unas opciones y selecciones normal map
    3. dentro de sus opciones hay una parte en la que escoges a 3ds max como compatible
    4. escoges la carpeta donde te va guardar tu maps
    5. le das clik en extrac
    6. te generara una imagen que luego procederas a ponerla en 3ds max como material bump
    7. ya abierto 3ds max entras a editor de materiales
    8. te vas a las opciones de maps
    9. escoges bump y dentro de el escoges normal map
    10. y después donde dice none pinchas y escoges bitmap y la imagen que tenias la pones
    11. listo ahora solo tienes que hacer render para que lo puedas ver.

    Esa es la forma correcta de trabajar entre 3ds max y mudbox.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    1

    Re: Respuesta: Exportar de Mudbox a 3Dsmax

    Hola muchas gracias por la información tengo una duda más, yo tengo 3ds max la versión 2012 y la versión 2014 de mudbox, mi duda es: si puedo realizar el mismo procedimiento que indicaste sin tener ningún problema o si tengo que configurar algo extra en las opciones de maps.

Temas similares

  1. Modo Problema de escala al exportar a mudbox
    Por mirmidon en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2013, 08:17
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-11-2012, 06:10
  3. Exportar a MudBox 2009
    Por Estevet en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-05-2009, 12:23
  4. Zbrush,mudbox vs maya, 3dsmax
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-01-2009, 16:37
  5. Problema con Mudbox y 3dsmax
    Por macrowaves en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2008, 18:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •