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Tema: exportar de Rhino a Max

  1. #1
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    exportar de Rhino a Max

    alguien sabe cual es el mejor formato y con que parámetros, de exportación de Rhinoceros a Max, para no perder detalles?

    IGES, DWG,3DS... etc

  2. #2
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: exportar de Rhino a Max

    3ds (tienes que convertir tu modelo a malla poligonal), otra opción y sin duda la mejor es usar el plugin power solid (no es gratuito) y exportar tu modelo como iges

  3. #3
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    Re: exportar de Rhino a Max

    la versión de Rhino que tengo viene con la posibilidad de exportar IGES
    gracias por el dato

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: exportar de Rhino a Max

    Todas las versiones de Rhino permiten exportar a Iges (este formato exporta tu modelo como nurbs), pero si no tienes el plugin que menciono no te lo recomiendo, pues la mallas nurbs en max se ponen pesadas y dan muchos errores (el plug in que menciono soluciona este problema) http://www.npowersoftware.com/

    Yo te recomiendo que conviertas tu modelo nurbs a malla poligonal y después lo exportes como formato 3ds

  5. #5
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    Re: exportar de Rhino a Max

    Hola, he trabajado bastante exportanto de Rhino a max, y el plugin que te recomiendan esta muy bien, aunque a mi me dejó de funcionar, así que me emepcé a buscar la vida con las opciones por defecto

    Te puedo recomendar exportar en IGS, funciona bastante bien con casi todo tipo de superficies, salvi con uno: Superficies planas trimeadas (vease un simple círculo relleno) que fallan casi siempre. Así, cuando modeles, lo único que tienes que hacer es localizarlas, y al exportar, recordar cuales eran, para luego en max ir a comprobar que estén mal ( lo + seguro) para después borrarlas y crearlas de nuevo en max (obviamente necesitarás exportar también la curva cerrada que formaba el borde de la superficie) con nurbs.

    Cuando exportes en max, asegúrate de elegir como tipo de IGs el de max, que es el que mejor te funcionara. Si puedes, en vez de salvar, vete exportando los diferentes solidos en distintos archivos, así te evitaras tener que separar superficies en max, pues Igs exporta todo como un mismo objeto. También procura al ir modelando crear dos capas: una con las curvas de ayuda que no vayan a crear superfices, y otra con los bordes que has utilizado para las superfices. Así tendrás todos los bordes de superficies por si los encesitas exportar a max para generar alguna superficie.

    De lo que no te va a librar nadie es de comprobar concienciudamente las normales de las superficies y que estén bien, pero generalmente a mi no me suelen dar problemas de construcción, salvo, como digo, las planas.

    Finalmente, sólo tendrás que subir la calidad de subdivisiones de las superficies nurbs para cada una.

    Si algún objeto en especial te causa demasiados problemas, entonces te recomiendo que lo malles a polígonos, pues si tienes una escena compleja, y pasas todo a polígonos, vas a tener un grave problema de cantidad de polígonos en los visores. Además, en los bordes de superficies que no necesites que sean tangentes o de curvatura continua, te recomiendo que explotes esas superficies o que las malles por separado, pues al no tener que ajustar los polígonos de una aotra superficie, vas a obtener unas mallas mucho más limpias que en el otro caso. Te recomiendo también que no vayas solo a lo fácil, a subir la barrita del número de polígonos, si no que te mires las opciones avanzadas y juegues un poco con ellas, que después se agradece mucho. Finalmente, también te aconsejaría no crear las mallas al salvar, sino crearlas antes, que te da más juego de ir hacia atrás o rehacer, y después seleccionarlas y guardarlas como "save selected".

    Bueno, espero que te hayan servido de algo estos consejos, la verdad es que si dispones del plugin powersolids te facilita mucho la tarea, aunque a veces también tendrás que pelearte con las normales de las superficies. No se cómo estarán las últimas versiones, pero en la última que sué yo, la 1.00, no podía crear solidos de "dos caras" porque creaba artificios".

    De todas formas, te recomiendo que pruebes a hacerlo en bruto, aunque solo sea para saberlo, nunca se sabe.

    Saludos, Wiskis

    PD: También puede que tengas problemas con superficies que tengan puntos singulares, como aquellas "rail surface" en las que la profile curve toque al eje de revolucion, pues se generaran varios puntos de control en el mismo sitio, y las nurbs de max no pueden bien con eso.

    Te dejo una muestra de parte de un interior de coche que acabo de importar a max de esa manera:

    http://www.xente.mundo-r.com/wiskis/interior.jpg
    Wiskis

  6. #6
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    1

    Exportar a iges de Rhino desde puntos o stl

    Quiero exportar a iges mallas desde stl o bien desde puntos con rhino, ¿puedo hacerlo?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: exportar de Rhino a Max

    Esta bastante completo el post de wiskis.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
    Miembro Avatar de Yoong
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    Re: exportar de Rhino a Max

    Llevo mucho tiempo exportando piezas de pro/engineer, solidworks y Rhino a 3dstudio y la mejor manera que he encontrado (la solución perfecta) es ésta:

    http://www.3dsymax.org/foro/vertopic...owernurbs.html

  9. #9
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: exportar de Rhino a Max

    Vamos a probarla.
    Última edición por Pit Matson; 02-04-2006 a las 00:05
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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