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Tema: Exportar modelo makehuman a blender

  1. #16
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Exportar modelo Makehuman a blender

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  2. #17
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    Re: Exportar modelo Makehuman a blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Retomando el hilo de esta versión de Makehuman 1.1.0 http://www.Makehuman.org/download.php.
    Esta versión que todavía están terminando, pero ya es operativa, tiene el inconveniente de que contiene la opción de exportar en MHX.
    Pero esto se puede solucionar con dos carpetas, que son, un addon para Blender de exportación llamado MHX2 y un plugin que podemos colocar en la carpeta del Makehuman para qué tenga esta opción de exportar en.mhx2.
    Lo primero el enlace a la página de dónde podremos descarga estas carpetas.
    https://bitbucket.org/ThomasMakeHuma...ange/downloads.
    O el link directo: https://bitbucket.org/ThomasMakeHuma...71f82e50f3.zip.
    Esto nos baja un archivo ZIP que debemos de descomprimir.
    Y veremos más o menos lo siguiente:
    Archivo adjunto 218635
    Pues bien, lo siguiente es copiar o cortar la carpeta llamada (import_runtime_mhx2) y pegarla en la carpeta de Addons de Blender, que en mí caso tiene la siguiente ruta:
    C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.77\scripts\addons.
    Archivo adjunto 218636
    Y la otra carpeta, la (9_export_mhx2) la tenemos que copiar o pegar en donde tengamos el Makehuman descomprimido, que en mí caso es:
    C:\Users\Antonio\Documents\MAKEHUMAN\Makehuman-1.1.0-win32\plugins.
    Archivo adjunto 218637
    Y ya tenemos las dos carpetas colocadas y podemos crear el personaje y EXPORTAR en MHX2.
    Archivo adjunto 218638
    E importar en Blender el mhx2.
    Para importar el archivo, primero hay que activarlo en User Preferencias.
    Archivo adjunto 218639
    Y ya podemos importarlo.
    Archivo adjunto 218640
    Soliman, he seguido los pasos al pie de la letra, al principio me funcionó bien y logré guardar mi archivo como un.mhx2, lo cerré, y cuando lo volví a abrir con la intención de exportarlo a Blender no pude hacerlo porque de alguna manera el Make Human "olvidó" que tenía instalado el plugin de export mhx2 y ya no me mostraba esa opción. Solo me aparecían las opciones clásicas: dae, fbx, obj, stl y Ogre3D. ¿Qué pudo haber salido mal? Gracias.

  3. #18
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    Re: Exportar modelo makehuman a blender

    Hola Soliman.
    He seguido al pie de la letra los pasos que diste para exportar un modelo Makehuman a Blender (Exportar modelo Makehuman a Blender). Al principio mi modelo quedó guardado como un archivo mhx.2, lo cerré, y cuando lo volví a abrir, con la intención de exportarlo a Blender, encontré que el Make Human "olvidó" que tenía instalado el plugin de exportar mhx.2 y solo me mostraba las opciones clásicas: exportar cómo obj, stl, ¿Qué pudo haber salido mal? Gracias.

  4. #19
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Exportar modelo makehuman a blender

    mi modelo quedó guardado como un archivo mhx.2, lo cerré, y cuando lo volví a abrir, con la intención de exportarlo a Blender, encontré que el Make Human "olvidó" que tenía instalado el plugin de exportar mhx.2.
    No tienes que, abrirlo en Makehuman, ese archivo hay que importarlo en Blender.
    O sea, abres Blender y hace un Import > Makehuman (.mhx2).
    Exportar modelo makehuman a blender-mhx2.jpg
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  5. #20
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    Re: Exportar modelo makehuman a blender

    Y recuerda qué son dos archivos, uno se copia en la capeta del Makehuman scripts, y el otro va en Blender.
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  6. #21
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    Re: Exportar modelo makehuman a blender

    Makehuman Clothes
    http://www.Makehumancommunity.org/clothesgallery.html.
    O como importar ropa y otro tipo de objetos al Makehuman, que a su vez, vale también para utilizar como repositorio, pues tiene el archivo OBJ y la textura, por lo que solo hay que descargarse eso directamente a Blender para poder utilizarlos.
    k
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