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Tema: fallo en la creacion de un parpado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    fallo en la creacion de un parpado

    una pregunta que seguro qué os parece bastante de principiante, pero es que lo soy! como leches hacéis para hacer un personaje con párpados por que hoy me pase medía mañana y soy imcapaz!siempre me cuadra algún vértice con 5 aristas y me lo suaviza mal!por ejemplo!un cubo!una extrusión con biselado en una cara!y despuésísi extruyo la arista superior y la sueldo a mitad de las laterales me suaviza mal! y si antes de extruirla cojo y le aplico un chaflan después extruyo ese poligono y también sueldo en mitad de las aristas laterales(tras dividirlas)pero nada!en low poly muy bonitopero al aplicarle suavizarmalla mal!no se si me explico!se que es algo muy básico pero no soy capaz de hacerlo sin que coincidan 5 aristas!
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    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: fallo en la creacion de un parpado


  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: fallo en la creacion de un parpado

    En la página que menciona Mars, en el tutorial de pestañas de Siquier tienes imágenes detalle del ojo. Como veras, sí hay un vértice con 5 aristas. Y es perfectamente "natural" que hayan vértices con 5 aristas. Es el máximo recomendable.

    Mejor sería que nos enseñaras una captura para poder echarte una mano...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  4. #4
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    Re: fallo en la creacion de un parpado

    creo una esfera de 8!aplico editar malla me cargo la mitad derecha de los vértices y aplico simetricidad!cojo un poly correspondiente a dd va a ir un ojo!lo extruyo un par de veces hacia el interior y lo escalo!bien!divido las aristas laterales en 2!y ahora creo una nueva cara(parpado). sin suaviarmalla se ve bien pero una vez se lo aplico pasa esto!


    mmmm... no se por que es!si dices que se puede tener vértices con 5 aristas tonstes por que pasa esto?

    he probado a cargarme las caras ocultas de detrás del parpado y así suaviza bien!pero....por que ocurre esto?
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    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: fallo en la creacion de un parpado

    Creo que es porque al ser geometría de nueva creación, esta en un grupo de suavizado distinto, y con SuavizaMalla no tienes activada la opción de suavizar TODA la malla.

    En todo caso, ese parpado es muy chapucero, tío. No eres nuevo modelando, así que cúrrate algo mejor para el personaje, o te daré de collejas hasta el día del juicio Coge un espejo, mírate (no te asustes) y veras cómo el parpado es como una continuación de la piel que baja por la zona de las cejas. Es como un toldo de estos semi-esféricos de las cafeterías. ¡Así que dale caña!

    ¡Saludos!
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    Re: fallo en la creacion de un parpado

    gracias iker!probare eso que dices!lo que he posteado es solo para que vierais lo que pasa!no es ningún modelo!ya he hecho un par de párpados de cabezas realistas y no tuve problemas de este tipo! pero es una duda que tengo!a ver si lo pruebo y te digo si es de eso!enga!acias!
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  7. #7
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    Re: fallo en la creacion de un parpado

    a ver iker!he probado eso que dices y si que tengo activado suavizartodo!los grupos de suavizado no son el fallo y que les he puesto el mismo y sigue fallando en lo mismo!no se por que puede ser!pero ahora tengo una curiosidad....a ver si alguien sabe de que es y me lo aclara! :P
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