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Tema: FDD box

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    FDD box

    Llevo rompiéndome la cabeza toda la tarde y no consigo saber que puñetas pasar con con este Free Form Deformer.

    Adjunto dos jpgs para explicar mejor el problema.

    Leo en la ayuda de max que al mover los vértices en Set Volume puedes ajustar el source lattice para adaptarlo a la forma inicial que quieras y así luego en Control Points poder mover esos puntos y deformar el objeto. Pero no es así!!

    Como veis, modifico los puntos en set volume y NO AFECTAN al lattice. Incluso cuando desactivo en display "lattice" y "source volume" al manipular los controls points me coge como referencia el volumen inicial no el set volume que le he dicho.

    Alguien sabe qué diablos pasa con esto? estoy tardando horas en realizar algo que podía haber terminado ya.

    Ah, o si alguien conoce otra forma de poder manipular el objeto de la imagen que adjunto en 4 puntos, pues bienvenido sea.

    Muchas gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas FDD box-ffd-box-02.jpg   FDD box-ffd-box-01.jpg  

  2. #2
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    Re: FDD box

    Podrías probar a aplicar un resetXForm antes del modificador FFDBox a ver si te resetea y actualiza totas las "perrerias" que le has hecho al objeto

  3. #3
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: FDD box

    Nada, no funciona. Incluso he hecho pruebas con un objeto creado nuevo, sin perrerías, y me da el mismo fallo. No lo entiendo. Al final he optado por hacer el curro con el FFDbox con multitud de puntos y sin modificar el lattice. Bastante más engorroso y laborioso que mi intención original. De todas formas, me gustaría resolver el problema para futuras ocasiones. Gracias Vicent.

  4. #4
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    Re: FDD box

    Buenas,

    No sabía que se podía alterar la forma original del FFD, así que gracias por el dato, acortes Lo acabo de probar en MAX 2012 y me funciona perfectamente. Veo que estas con 2011. Tengo entendido que es peor que la 2010 y que la 2012, y que esta llena de fallitos. Así que no me extrañaría que tubiera que ver con eso.
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  5. #5
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: FDD box

    Hola Iker, me alegro de que te haya servido de ayuda.
    Yo me quedo con el max 8, más rápido y con menos fallos, por lo menos en mi experiencia personal. Y el 2012 lo he probado pero el render me va más lento que con 2011, o sea que de momento me quedo con el 2011.

  6. #6
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    Re: FDD box

    Lo he probado por curiosidad con una caja en el 2008 y el 2011 y funciona sin problemas. incluso adaptando primero los puntos de control con set volume como has hecho tú

    Una cosa que yo hago en casos en que suceden cosas raras, que no sé si en tu caso servirá. Si creas una caja y le asocias el objeto, éste se convierte en un elemento que adquiere las "propiedades" de la caja. Después disocias el objeto y le aplicas el modificador, si acaso aplicas un resetXForm antes

    Suerte

  7. #7
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: FDD box

    Que adquiere las propiedades del objeto te refieres a que si aplicas un modifcador también se aplica al objeto asociado? Cuando dices asociar a qué te refieres?

  8. #8
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    Re: FDD box

    Simplemente me refería a "attach", creía recordar que las antiguas versiones en castellano lo tenían traducido como "asociar" ( oséase : atachar y dasatachar )

  9. #9
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    Re: FDD box

    Os vais a cagar con los FFD! Yo me pegue con ellos hace algún tiempo para un curro, y al final los dejé por imposibles. Hacen lo que hacen y punto.
    A ver, en teoría modificar los puntos en modo "set volume" debería colocar los puntos del "lattice" en su posición original. Pero no es cierto. Hace falta algo más y es copiar la matriz de transformación del "set volume" al "lattice". Esto solo se puede hacer con MS, al menos que yo sepa. Y hay que hacerlo en el orden correcto, si no se descabala todo. Que no es fácil, vamos.
    Es curioso, porque el comando "conform to shape", si que lo hace, de modo que es un problema de diseño del modificador, y no de capacidades.
    Aparte de esto, si pones el efecto en "only in volume", pierdes el control de "falloff", lo cual no es muy practico.
    En fin, los FFD's son una cosa del pasado remoto (dale al botón "about", y flipa), que los chicos de Autodesk no se han molestado en ir actualizando. Como tantas y tantas cosas: el phisique, el spherify, sinewave controller, etc, etc...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #10
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: FDD box

    Gracias Vicent, pero lo de atachar una caja al objeto en cuestión no tiene sentido porque lo que quiero amoldar es el objeto en cuestión no la caja, o no sé si te he entendido bien.

    Interesante, Nessito. Gracias por el aporte. Intenté hacer lo que quería también con el conform to shape, pero como me estaba liando opté por una opción más laboriosa pero más segura.
    De todas formas, Nessito, es extraño porque hay gente que si le funciona. Sera otro de los enigmas del 3d studio max?
    Una pregunta, el conform to shape te mantiene el volumen del objeto que quieres "amoldar" o te amolda todos los vértices de ese objeto al objeto "molde" perdiendo el volumen de ese objeto?

  11. #11
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    Re: FDD box

    Lo que yo decía es al revés, crear la caja y atacharle el objeto. Después siendo el objeto un elemento de la caja detacharlo.
    Pero igual según lo que dice Nessito no hará nada en este caso

    Nessito, alguna vez intentando hacer un resetXForm la opción estaba desactivada y no me dejaba. Después de atacharlo y desatacharlo de una caja sí he podido
    Esto tiene alguna explicación entendible por los mortales? (recuerdo haber leído hace tiempo aquí algo de las matrices de transformación tiene algo que ver? )

  12. #12
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    Re: FDD box

    La utilidad resetXform solo hace una cosa muy sencilla.
    Copia la matriz de transformación del objeto en un modificador xForm, de modo que incorpora la transformación que tenga el objeto a su pila de edición. Acto seguido, resetea la transformación del objeto para que su matriz sea la unidad ("matrix3 1" en terminología de MS).
    Solo hay dos motivos por los que la utilidad este desactivada. Que tengas más de un objeto seleccionado (en un grupo, o una jerarquia por ejemplo), o que el tipo de objeto no pueda admitir un modificador xForm (así a bote pronto creo que ningúno, pero podría ser que un assembly o un proxi o algo así).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  13. #13
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    Re: FDD box

    Nessito muchas gracias por tu explicación

    como te digo lo curioso es que era un edit mesh incluso recuerdo haberlo convertido a edit poly y nada

    acortes disculpa la desviación en tu hilo

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