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Tema: Ffd Binding

  1. #1
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    Ffd Binding

    Ola como están quien podría decirme como usar el modificador FFD BINDING (WSM) Y donde ubicarlo en modificadores porque no lo ubico. Hay otros FFD pero el BINDING no se como ubicarlo

    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Ffd Binding

    Mas vale tarde que nunca...

    Para lograrlo necesitas seguir estos pasos (tengo la versión english de max, así que apañarse toca):

    1) En el panel "create",-->Space warps
    2) Geometric/deformable ---> clik en el botón FFD Box
    3) crear la celda como si se tratara de cualquier otra geometría
    4) colocar el objeto a deformar dentro de ella
    5) Linkear (Bind) el objeto a deformar con la celda
    6) En el panel modify de la celda nos aparece el tan ansiado modificador FFD Binding, donde podemos alterar la posición de los vértices de la celda modificadora (control points) a nuestro antojo

    Espero que te haya servido. Un saludo.
    Última edición por grapeshot; 10-06-2006 a las 00:27
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  3. #3
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Ffd Binding

    Cita Iniciado por grapeshot
    Mas vale tarde que nunca...

    Para lograrlo necesitas seguir estos pasos (tengo la versión english de max, así que apañarse toca):

    1) En el panel "create",-->Space warps
    2) Geometric/deformable ---> clik en el botón FFD Box
    3) crear la celda como si se tratara de cualquier otra geometría
    4) colocar el objeto a deformar dentro de ella
    5) Linkear (Bind) el objeto a deformar con la celda
    6) En el panel modify del objeto a deformar nos aparece el tan ansiado modificador FFD Binding, donde podemos alterar la posición de los vértices de la celda modificadora a nuestro antojo

    Espero que te haya servido. Un saludo.
    Siento mi ignorancia... ¿como se linkea esto? ¿Donde esta este bind?
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  4. #4
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Ffd Binding

    Cita Iniciado por Davescambra
    Siento mi ignorancia... ¿como se linkea esto? ¿Donde esta este bind?
    "Bind to Space Warp", por defecto en Max 7 es el 5º botón, se trata de vincular un objeto al modificador de entorno.

    Presiona F1 para más información.

    PD:He editado un pequeño error en el mini tutorial, ahora esta ok
    Última edición por grapeshot; 10-06-2006 a las 00:28
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  5. #5
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Ffd Binding

    Cita Iniciado por grapeshot
    "Bind to Space Warp", por defecto en Max 7 es el 5º botón,
    Coño si es la herramienta de asociar (linkear) joder que espeso estoy hoy.... Pensaba que era algún botón por ahí perdido
    Gracias.
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  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Ffd Binding

    Ahora mi pregunta es... ¿que diferencia hay a un modificador de la lista de modificadores como por ejemplo... "FFD box"?
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  7. #7
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Ffd Binding

    Por mi experiencia (escasa), creo que el quid de la cuestión es que un modificador FFD te sirve para modelar pero, a la hora de animar, el movimiento del objeto modificado (por ejemplo un ojo deformado-no esférico- que rota) es como un bloque impidiendo, por ejemplo, que los ojos sigan un objeto con la mirada normalmente.

    WSM, implica que aunque se rote el objeto, la malla conserva su forma aunque se rote el objeto.

    No sé si me explico. Imagina una pelota que la metes a presión en una caja de metacrilato adaptando su forma a ella. Con un modificador FFD si rotas la pelota, es como si girases el conjunto, con un modificador FFD (WSN), la pelota rota en el interior de la caja conservando la deformación.

    Esta es la explicación practica resultante de un par de probaturas. En este foro hay peña con mucho nivel que igual me contradice y le da una solución técnica perfecta a tu duda. Yo soy amateur.
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