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Tema: Flor Realista

  1. #1
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    3dsmax Flor Realista

    Hola a todos, estoy tratando de modelar una flor, un alcatraz de manera realista, alguien podría darme un consejo de cual es el método más adecuado para este tipo de modelo, dibuje las blueprints para tratar de hacerlo con modelado de poligono, pero por la asimetria de la forma, se me complica un poco, gracias de antemano. utilizo 3d max.

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Flor Realista

    El método más adecuado es con el que más comodo te sentis, yo usaria Editable Polygon por la sencilla razón que conozco perfectamente la herramienta y con ella puedo modelar lo que se me de la gana.
    Si especificaces un poco más donde te bloqueas con el modelo, quizás podría ayudarte.

  3. #3
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    3dsmax Re: Flor Realista

    Antes que nada, gracias por la pronta respuesta. Donde me atoro es en los pliegues de la flor, ya que tengo idea de como podría hacerlos, pero implicaria rotar y mover cada vertice, extruyendo las aristas de donde nacen los pliegues, quisiera saber si hay una forma más fácil y menos laboriosa de hacerlo, gracias.
    Adjunto las imágenes para explicarme mejor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Flor Realista-alcatraz.jpg   Flor Realista-alcatraz-pliegues.jpg  

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Flor Realista

    Mira, para que no te compliques la vida cuando se trata de modelos de este tipo... modela solo una cara y luego dale al modificador shell que crea el interior y con sus parámetros lo controlas perfectamente.
    Me tome el tiempo de modelar un inicio de la flor en un par de minutos y te lo adjuntos para que te hagas una idea. Otra forma más sencilla no me imagino, quizás con la selección suave.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Flor Realista-1.jpg  

  5. #5
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    Re: Flor Realista

    Gracias por tomarte la molestia en ayudarme, a decir verdad, nunca he utilizado ese modificador, de hecho no se sus características, y al juzgar por la imagen que me adjuntas, haces ver fácil lo que me parece difícil y laborioso, tal vez sea por mi falta de practica y/o ignorancia en muchas cosas, te lo agradesco,... perdona por preguntar, pero
    de que primitiva partes para hacer el modelo, no te entendi muy bien, eso de modela una cara.... y en la imagen veo que tienes dos modelos, y uno tiene algún tipo de splines y el otro esta completamente suavizado...

  6. #6
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Flor Realista

    Lo que tienes es el típico miedomodelitis que creo todos tenemos cuando empezamos, hasta que tu manejo de la herramienta se hace más fluido.
    Yo uso creo que la técnica más usada en el planeta y se llama Boxmodelling con subdivisión. Y se basa en lograr modelos complejos con formas básicas. Hay mucha información por el foro.
    En resumen lo que hago es modelar objetos de pocos polígonos ayudandome de la herramienta Turbosmooth para multiplicarlos y suavizar el objeto. Eh clickado en el checkbox Isoline display para que no me muestre la multiplicación poligonal y lo traduzca a curvas.
    Sobre el modelo, eh comenzado por un cilindro sin segmentos de altura y lo fui extruyendo y acómodando. Una vez que conoces las herramientas de trabajo poligonal solo hace falta un poco de imaginación para decidir cual es el mejor camino para hacer un modelo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Flor Realista

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    Lo que tienes es el típico miedomodelitis que creo todos tenemos cuando empezamos, hasta que tu manejo de la herramienta se hace más fluido.
    Yo uso creo que la técnica más usada en el planeta y se llama Boxmodelling con subdivisión. Y se basa en lograr modelos complejos con formas básicas. Hay mucha información por el foro.
    En resumen lo que hago es modelar objetos de pocos polígonos ayudandome de la herramienta Turbosmooth para multiplicarlos y suavizar el objeto. Eh clickado en el checkbox Isoline display para que no me muestre la multiplicación poligonal y lo traduzca a curvas.
    Sobre el modelo, eh comenzado por un cilindro sin segmentos de altura y lo fui extruyendo y acómodando. Una vez que conoces las herramientas de trabajo poligonal solo hace falta un poco de imaginación para decidir cual es el mejor camino para hacer un modelo.
    Tú si que sabes...


    un abrazo....

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Re: Flor Realista

    Gracias, me fue bastante útil tu ayuda, he empezado a experimentar con el modificador shell, si me atoro en cualquier otra cosa, te lo haré saber, otra vez gracias.

  9. #9
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Flor Realista

    NeCRoManCeR eres un crack, estupenda explicación, a ver cuando nos
    ofrece algún tutorial o algo por el estilo.

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