Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Flujo de trabajo Zbrush mas 3dMax o Maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    24

    Zbrush Flujo de trabajo Zbrush + 3dMax o Maya

    Muy buenas compañeros!!

    Llevo poco en esto del 3D, concretamente con el 3d Studio Max. Tras algunos meses de autodidacta y empezando a descubrir el fantástico Zbrush, me surgen algunas dudas, a ver si podéis orientarme un poco:

    - ¿Cual es el flujo de trabajo más común o que consideréis más cómodo y útil? He leído que uno de los flujos más comunes es hacer un modelado básico en 3ds Max o Maya, luego pasarlo al Zbrush para detallarlo y de nuevo al 3ds Max para rigging y animación ¿Es así o me lo he inventado?

    - En caso de que sea así. El modelado básico de 3d Max ¿Cuan básico es? Quiero decir... ¿Qué nivel de detalle tiene? ¿Utilizais un modelo que hayáis hecho para muchos de vuestros trabajos? Por ejemplo, al tener un modelo hecho en 3ds Max de un hombre simple ¿Os sirve para la mayoría de los personajes que creéis en Zbrush aunque sean monstruitos, cartoons, etc.?,

    -He visto muchos videos de sculpt en los que comienzan con una esfera normal y corriente, dándole forma hasta crear rostros o torsos o lo que sea, pero también he leído que esa no es la manera adecuada de trabajar. ¿Es esto cierto?

    - Y ya la última pregunta... El concepto de Zspheres... ¿se podría asimilar a un sistema de huesos? ¿Es la forma de trabajar sin utilizar otro software?

    Un saludo y perdón por el rollo... Espero que podáis orientarme

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    3dsmax Re: Flujo de trabajo Zbrush + 3dMax o Maya

    Muy buenas Chala!! espero poder aclararte un poquito en el maravilloso mundo del 3D.
    Yo normalmente sigo estos pasos:
    1- Cuando tienes intención de hacer un personaje para un corto,película,videojuego, etc.. lo inicial es (parece obvio, pero no lo es) hacer un buen concept del personaje. Esto puedes hacerlo o bien desde Photoshop, o bien si quieres hacerte
    una muy buena idea del volumen, detalle y demás hacerlo en ZBrush con Zspheres y comenzando con una esfera normal (como esos videos de los que hablas).

    2-Después de esto tienes dos opciones:
    Si el concept lo has hecho con Photoshop, tendrás tu Model Sheet (con posiciones en Front,Right y opcionalmente Bak si tienes hecho mucho detalle) con el que modelar el personaje en 3D Max con bastante detalle
    si es para un corto o una película, o con poco detalle si es para un videojuego.
    2.1- Cuando has terminado de modelar en 3DMax y de mapearlo con un buen Unwrap, lo exportas con .obj a ZBrush y le das ese detalle final (arrugas,plieges,piel,etx). Cuando termines puedes hacer un mapa de normales para llevartelo a 3DMax
    y usarlo sobre el Low-poly, o bien crear un mapa de desplazamiento y asignarselo al Low-poly para crear un high-poly. Otra opción es exportar el personaje high-poly de Zbrush directamente a 3DMax y tirar un buen render (esta opción, es solo
    recomendable si es un solo render estático, ni se te ocurra para una animación).

    2.2-Si lo has hecho con ZBrush, puedes tirar renders de las posiciones Front,Right,Bak y usarlas como Model Sheet en 3DMax o bien, hacer una RETOPOLOGÍA en Zbrush. La Retopología es re-dibujar los polígonos del personaje y 'limpiar' la malla
    de Zbrush. Esto se hace porque normalmente cuando trabajar con ZSpheres, se crea un malla como al programa mejor lo venga, y esto no siempre es conveniente.
    Hecha la Retopología puedes seguir los mismos pasos que en el 2.1

    3-Texturizar el personaje con tu software favorito: Zbrush,Photoshop,BodyPaint,Mari.etc.

    4-Rigging del personaje, lo correcto es hacer el rigging con el personaje en low-poly, y después ponerle un turbosmoth con un displace(mapa de desplazamiento que hemos sacado de Zbrush).

    Espero que te sirva!

    Un saludo!!
    Última edición por ElTonet; 17-03-2011 a las 12:13
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    158

    Re: Flujo de trabajo Zbrush + 3dMax o Maya

    Para retopología se puede hacer desde Z-brush, o bien con un plugin muy bueno llamado Polyboost. Leí por ahí que este plugin fue incluido en max 2011. También hay un programa especial para retopo: topogun. Nunca lo usé pero dicen que esta bueno. Sobre el workflow zbrush-max hay un tutorial muy bueno de Ian Joyner en The Gonomon Workshop.

Temas similares

  1. Flujo de trabajo de luz lineal en Maya
    Por 3dpoder en el foro Maya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2014, 11:19
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-12-2013, 17:19
  3. Busco Trabajo Modelado, Zbrush, 3DMax y Photoshop
    Por hasse en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2009, 16:59
  4. Flujo o proceso de trabajo en el 3D
    Por 3DFILE en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-11-2008, 15:34
  5. Proceso de trabajo entre 3dmax y zbrush
    Por chebolla en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-09-2008, 18:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •