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Tema: Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max

  1. #1
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    Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max!!!

    Hola, me gustaría saber si el flujo de trabajo es el correc tyo o estoy haciendo algho mal, esker son muchosimas kosas. aver comento:

    -Modelo en Mudbox, exporto el trabajo de mudbox a el topo gun para pasarlo a low poly (hago la retopologia. supongo que vale cualquier otro programa). abro el low poly con el programa UVLayout y le pongo los UV´s más o menos correctamente. una vez aquí vuelvo a mudbox pero no se como decirle al mudbox sobre mi figura original modelada en mudbox(el high poly) que coja los UV´s de la figura en low poly que tiene los UV´s arreglados. he probado a hacer un mapa de desplazamiento del high poly, abrir el .obj del low poly con los UV´s correctos y esculpir el low poly con el mapa de desplazamiento (es un .exp era la extensión creo recordar de 32bits.), pero el resultado no es del todo correcto tiene algunos errores por toda la malla, pequeños pero los tiene y si intento arreglarlos, pierdo un montón de detalles en fin volver a empezar y no creo que sea así. entonces alguien podría orientarme? tengo los UV´s, mi modelo en baja poligonización, el high poly, pero no se hacer que el high poly tenga UV´s....

    en Zbrush supongo que se hará algo por el estilo, si alguien lo sabe hacer aunque sea conceptualmente que me diga si hago bien el proceso o no gracias.

    Después de esto el suiguiente paso seria Texturizar con el Photoshop, y el pait ese del mud box, exportar las texturas. exportar el normal map(el que salen colores azules no?) exportar la malla a más menos buena cantidad de polígonos pero sin pasarnos. meterlo to en el max, y renderizar? puffff muchísimas gracias si alguien puede exarme una mano.

  2. #2
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    Re: Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max!!!

    Mucho más genérico. tengo un modelo en HIGH POLY modelado en Zbrush. Hago la retopologia y obtengo el LOW POLY, con este saco las UV´s. como hago para que esas UV´s sean las del HIGH POLY? ayuda porfiiii. gracias a todos

  3. #3
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Zbrush Re: Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max!!!

    Bueno si la topología del primer nivel de subdivisión de tu high poly no es la misma del low poly las uvs nunca podrán coincidir, si no es este el caso en z brush puedes importar el low copiar las uvs con uv master y pegarlas en el primer nivel de subdivisión del modelo high .Espero haberte servido de ayuda.
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  4. #4
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    Re: Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max!!!

    En mudbox también puedes transferir el detalle de un modelo a otro, en este caso un primer modelo high a un modelo low, que puede ser el mismo pero con retopology, como es tu caso. Solo deberías mirar la ayuda que viene con el programa.

    En el menú superior, busca donde dice maps-> segunda opción sculpt using map, y en el menú desplegado, solo debes seleccionarla geometría destino, el objeto low en tu caso, y la ruta donde mudbox te guardará el mapa de normales, así como el método de calculo, tangentes, coordenadas de escena o de objeto, etc... También puedes extraer mapas de relieve, desplazamiento y normales, que le puedes aplicar al objeto low de forma manual.

    Por supuesto, el objeto con retopology, tiene que tener sus propias coordenas uv, poco importan si no son las mismas que el modelo en alta, ya que los detalles se proyectan sobre este bien, si las uv no tienen problemas de distorsiones, o la nueva retopologia esta mal (no sigue los detalles y loops del modelo en alta) no debería tener problemas.

    un saludo.

  5. #5
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    Re: Flujo trabajo mudbox-topogun-uv layout-max!!!

    muxisimas gracias por las respuestas han sio de gran ayuda!!! ya más o menos me he podio aclarar algo.... gracias!

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