Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: forma circular perfecta

  1. #1
    Miembro Avatar de astmcpl
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    33

    forma circular perfecta

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, yo quisiera saber como puedo conformar el loop de polígonos que se ve en la imagen en una forma circular perfecta en 3ds max tengo la versión 2014, no se si existe alguna opción en grafite tool con la que pueda conseguirlo de manera automática.

    gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas forma circular perfecta-1.jpg  

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: forma circular perfecta

    Seguro que se puede, pero ahora mismo no se me ocurre una forma de hacerlo más que a lo "burro"; es decir, duplicas la cantidad de polígonos de toda la esfera, y vas quitando los edges hasta dejar ese loop que quieres.

  3. #3
    Miembro Avatar de astmcpl
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    33

    Re: forma circular perfecta

    No te entiendo reihzard el resultado final que busco tendría que ser igual a este.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas forma circular perfecta-2.jpg  

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: forma circular perfecta

    Ah vale, perdona. Había entendido que lo que querías era que al crear ese loop cuadrado, los nuevos edges mantuviesen la forma esférica de la superficie.
    Pues ahí sí que me has pillado... igual con graphite tools se puede facilitar la tarea, pero no se me ocurre otra forma más que hacerlo a mano. Siento no poder ayudarte, un saludo

  5. #5
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    163

    Re: forma circular perfecta

    Buenas,

    No se si és la única manera, pero una muy guarra, és cuando tienes la selección hecha, borras todos los polígonos incluidos los interiores, dejando un hueco cuadrado, le aplicas un border, luego un cap, y con ese polígono que te ha hecho en las graphite modelling tools, en el apartado polígono tienes GEOPOLY que te convierte el cuadrado ese que tenías seleccionado en un círculo, luego puedes arreglar la malla con un inset, y cortarla para crear las aristas interiores.

    Si no seguro que tienes algún plug in de modelado, que te lo hará más sencillo, yo empezaría mirando vídeos por youtube de plug ins de modelado y seguro que ves que alguno hace exactamente lo que tú buscas.

    Un saludo, espero haberte podido ayudar algo, aquí una imagen más o menos explicativa:

    forma circular perfecta-untitled-2.jpg

    Aunque haciendo esto, la esfera pierde su redondez. En este caso como es una esfera después de cortar para hacer las aristas, puedes aplicarle el modificador de spherify para que la esfera entera vuelva a tener forma de esfera.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 05-02-2014 a las 16:47
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  6. #6
    Miembro Avatar de astmcpl
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    33

    Re: forma circular perfecta

    Gracias LUFFYMYGOD, si la verdad es que esa manera que comentas se apróxima a lo que buscaba pero como dices no mantiene la curvatura del objeto y no me sirve, al final en otro foro me contestaron aconsejandome el uso de este script que he probado y hace exactamente lo que buscaba muy útil debería de estar incorporado de forma nativa en max pongo el enlace por si alguien lee el post y le interesa utilizarlo.

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...op-regularizer

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de draoker
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    6

    Re: forma circular perfecta

    La solución más fácil a tu problema esta justo en la parte superior de la esfera.
    Pero lo malo es que te quedan triángulos y tienes que quitar las líneas para convertirlo en cuads.
    Yo a nivel personal nunca me metería con este proceso si no es totalmente necesario.
    Yo empezaría con un cuadrado y le podría con el turbosmooth. Que lo convierte en una esfera..
    Y luego lo que han puesto arriba.
    No se si te servirá.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas forma circular perfecta-esfera.jpg  

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: forma circular perfecta

    Haz otra esfera y trabaja con booleanas: la intersección es una circunferencia.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

Temas similares

  1. 3ds Max La colaboración perfecta
    Por Reaversword en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-10-2015, 19:44
  2. Blender Como crear deformacion perfecta
    Por blenderman1 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-03-2014, 20:04
  3. Buscando la ola perfecta: teahupoo
    Por polterizer en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2014, 02:00
  4. La Portatil Perfecta Para 3dstudio
    Por PIOJA en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-05-2005, 09:43
  5. Conseguir una nariz perfecta
    Por AbstractNET3D en el foro Modelado
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-04-2003, 22:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •