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Tema: Forma con huecos de Illustrator a 3DS ayuda por favoooor

  1. #1
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    3dsmax Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    Bueno, me declaro un completo inutil
    Hace más de una hora que estoy tratando de hacer una simple letra y no puedo
    Tengo la letra A en Illustrator, la guardo como AI 3, la importo como objetos separados (debo hacerlo así porque tengo otros objetos...) y ahí quedo, porque los objetos que tienen "agujeros" ya no los tienen

    LOS PASOS:
    1. Selecciono el objeto, le aplico un Extrude
    2. Selecciono el "agujero" y le aplico extrude
    3. Selecciono el objeto, Compounds, Boolean, y resto con el agujero


    Por lógica debería andar pero no solo no me hace un agujero sino que me crea mallas raras como comenta lenovo en este post:
    Problema con Boleanas

    Como se hace entonces?
    Supongamos que tenemos una A, que la importamos desde Illustrator con objetos separados en 3DS, esto nos va a separar el "agujerito" de la A (el triangulito de adentro). Así que como hacemos para hacer la A de nuevo al darle un extrude?

    Parece algo tan sencillo y me esta volviendo locooo
    por favor si alguien sabe que me enseñe que no se ni como buscarlo en google ya mire 10mil tutoriales

    Dejo adjunto el archivo AI con la letra A para el que quiera probarlo en su 3DS (importar como objetos separados)
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    Última edición por enridp; 30-05-2010 a las 03:38

  2. #2
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    las booleanas siempre te dejan mallas raras (siempre),se utilizan en casos muy concretos,para algo de última hora en fin yo nunca las utilizo...yo se que es para aprender pero en max tienes ya las letras todas echas solo tienes que crear texto y listo,luego la puedes convertir a poly.
    Ahora si quieres hacerla desde un box, lo mejor es que busques tutoriales sobre edit poly (modelado)

    Otra cosa,a partir de la versión 2010 de max a los textos creados ya se le puede meter turbosmooth,algo que antes no se podía solo tienes que meter otro modificador antes y es el quadify mesh,esto te prepara la malla para que no se te deforme el texto
    Última edición por facun2; 30-05-2010 a las 12:29

  3. #3
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    Hola Facundo!
    Pasa que no siempre se puede hacer eso, la letra fue solo un ejemplo.
    Para mi es muy común hacer las formas en Illustrator, porque es más fácil, potente y porque a veces ya las tengo hechas.
    Volver a crear todo desde max no tiene mucho sentido cuando ya lo tengo en Illustrator y puedo importarlo.
    Pero el problema son los "agujeros" y las booleanas como comento... si no puedo usar booleanas entonces que opción tengo?
    Mi "parche" fue el siguiente: en Illustrator guardo por separado CADA objeto que quiero sea uno solo (por ejemplo la A la guardo en un archivo), y en MAX hago muchos imports (uno por cada archivo AI) siempre con la opción merge y single object, así no me separa los agujeros.
    Pero es un trabajo enoorme !!! a veces mis formas tienen demasiadas partes como para andar guardandolas de a una e importandolas de a una.
    Estoy seguro que debe haber una mejor solucion...

  4. #4
    Senior Member Avatar de facun2
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    Uyy estoy un poco perdido,no conozco el illustrator,yo los huecos en max los hago con extrude,siempre lo hice igual, lo siento amigo y espero que te ayuden mejor

  5. #5
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    Bueno, no te preocupes Facundo, Gracias por responder!!
    Por ahora no me queda otra que tomarme el trabajo de separar en archivos diferentes las piezas en Illustrator porque si las separa el 3ds max me arruina todos los "huecos" (como el triangulito adentro de la A)
    Si alguien sabe como resolver eso, por favor que me enseñe porque ni se como buscarlo en google
    (al inicio del post esta el archivo AI para importar)

  6. #6
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    Si lo has importado a max como archivo .ai deben tratarse de lineas... o mejor dicho, splines.
    Selecciona el contorno de la A. En el panel de modificadores, dale al botón Attach y después selecciona el hueco de la A para convertir dos splines en una. Después extruyes y ya esta.

  7. #7
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    GRACIAS Rbque !!!
    Funciona de 10!
    Tengo un solo problema extra con Illustrator (bueno 2):
    1) A veces no me aplica los materiales a los splines extrudados (lo haga con extrude o con bevel), me los deja siempre negros:


    2) Cuando importo un círculo desde Illustrator me lo pega con pocos segmentos, como puedo aumentar los segmentos así queda más circular?

  8. #8
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Re: Forma con huecos de Illustrator a 3DS (ayuda por favoooor)

    Lo de las caras vacias es porque algún vértice no se ha soldado bien.
    Lo otro lo resuelves con las opciones de importación. Busca por el foro porque este tema ya se ha hablado y resuelto otras veces

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