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Tema: Formas Ornamentales y Curvas

  1. #1
    Miembro Avatar de Raikuzu
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    May 2014
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    Blender Formas Ornamentales y Curvas

    Buenas a todos/as

    Llevaba un tiempo sin coger Blender o cualquier programa de modelado y 3D. El caso es que lo he cogido y me he metido en la cabeza hacer un proyecto y parte del mismo no puedo solucionarlo porque... ¿lo adivinais? SI!! no tengo ni puta idea xD
    ¿En qué consiste mi problema? Resulta que estoy haciendo una Copa, como si fuera una copa de la Champions, y una de las partes que quiero añadir es una asa en forma de Ornamentación ¿Ornamentación? Si, con detalles, florituras, zonas ovaladas, en espiral, etc...
    Y ya puestos pues me gustaría aprender la técnica de modelado para futuros proyectos.

    Esto es lo que tengo ahora mismo conseguido (lo sé... es feo, ahorraros comentarios T.T)
    Formas Ornamentales y Curvas-copazos.png

    Y ESTO! Es lo que quiero conseguir, osea... no la columna Corintia si no el nivel de detalle y de Ornamentación.

    Formas Ornamentales y Curvas-capitell-fry.jpg

    Espero ansioso. Gracias y Saludos !! :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Formas Ornamentales y Curvas

    Buenas.

    Para ese nivel de detalle yo pensaría en esculpir o en aplicar un desplazamiento a la malla vía una imagen .png.

    Un saludo.

  3. #3
    Miembro Avatar de xavikax
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    Re: Formas Ornamentales y Curvas

    Aprender técnicas de modelado, sobre todo con polígonos no esculpidos y empezar con una columna corintia, es como decir voy a aprender a caminar y para ello me voy a ir a la luna.

    ¿Que se puede hacer? Pues seguramente, pero te costara menos si te lo planteas con cosas menos complejas. Solo pensar cómo hacerlo de una sola pieza, léase que no hay geometría que digas, como no se unirlo, lo dejo aquí de pegote, sin esculpir y con una topología correcta, me esta dando dolor de cabeza.

    Por decirte algo que te sirva (que ya se que lo anterior no te va a servir porque tu quieres una copa recargada y punto) pues lo más fácil de hacer son las virutas, con extruir varias caras e ir girandolas ya tienes la forma general y luego esculpiendo puedes hacer las líneas que lleva cada viruta.

    Las espirales me parece que hay métodos más sencillos pero te diría que extruyendo una cara le puedes dar la forma a la espiral, extruyes el conjunto, para obtener el bloque y después con un modificador de deformación haces un Taper para afilarlo y después puedes añadirlo a la copa con Edge Bridge (o algo así).

    Es más complejo que las explicaciones que he dado, pero espero que te sirva de ayuda, si me ánimo subo unas imágenes (que estoy muy vago), ni que decir tiene que si se te da bien esculpir (a mi se me da fatal), esculpas, es la solución más sencilla, pero se necesita ser más artista.

    Un saludo.
    Última edición por xavikax; 07-05-2014 a las 12:21

  4. #4
    Miembro Avatar de Raikuzu
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    Re: Formas Ornamentales y Curvas

    Cita Iniciado por xavikax Ver mensaje
    Aprender técnicas de modelado, sobre todo con polígonos no esculpidos y empezar con una columna corintia, es como decir voy a aprender a caminar y para ello me voy a ir a la luna.

    ¿Que se puede hacer? Pues seguramente, pero te costara menos si te lo planteas con cosas menos complejas. Solo pensar cómo hacerlo de una sola pieza, léase que no hay geometría que digas, como no se unirlo, lo dejo aquí de pegote, sin esculpir y con una topología correcta, me esta dando dolor de cabeza.

    Por decirte algo que te sirva (que ya se que lo anterior no te va a servir porque tu quieres una copa recargada y punto) pues lo más fácil de hacer son las virutas, con extruir varias caras e ir girandolas ya tienes la forma general y luego esculpiendo puedes hacer las líneas que lleva cada viruta.

    Las espirales me parece que hay métodos más sencillos pero te diría que extruyendo una cara le puedes dar la forma a la espiral, extruyes el conjunto, para obtener el bloque y después con un modificador de deformacion haces un Taper para afilarlo y después puedes añadirlo a la copa con Edge Bridge (o algo así).

    Es más complejo que las explicaciones que he dado, pero espero que te sirva de ayuda, si me ánimo subo unas imágenes (que estoy muy vago), ni que decir tiene que si se te da bien esculpir (a mi se me da fatal), esculpas, es la solución más sencilla, pero se necesita ser más artista.

    Un saludo.
    Bueno, no es que quiera aprender a modelar, el modelado es algo que ya tengo ciertamente dominado (dentro de lo que cabe) y digamos que estas formas es lo que me presentan más dificultad. Me imagino que no habrá una forma específica de hacerlo y será solo mucho trabajo, cuidado y despacito xD Igualmente puse este mismo problema en el foro blenderartist y me han dado muy buenos enlaces. Los dejo aquí para uso y disfrute colectivo :D

    http://blenderartists.org/forum/show...41#post1937041

    http://blenderartists.org/forum/show...nd-retopology)

    Yo creo que estos enlaces son la clave! Gracias por comentar :D

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Formas Ornamentales y Curvas

    Es una modalidad bastante difícil, pero si le pillas el truco, se pueden hacer cosas como estas...

    http://www.oscurart.blogspot.com.es/...table-leg.html

  6. #6
    Miembro Avatar de xavikax
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    Re: Formas Ornamentales y Curvas

    Magníficos enlaces, en uno de ellos explican con más acierto lo que yo intentaba decir, he creado una de esas espirales pero no me ha quedado como quería, he dejado por ahí algún triángulo y lo que es peor algún 'pole' (vértices en los cuales convergen 6 aristas o más), pero bueno, no quería perder mucho tiempo y lo único que quedaría seria unirlo a la copa con un 'Bridge Edge Loop' jugando con 'profile' y 'profile shape', para que nos haga la forma un poco automáticamente. Ahí va la secuencia:

    Formas Ornamentales y Curvas-001-espiral.png

    La verdad es que saber modelar cosas tipo barroco mola mucho, porque te sirve para hacer muebles exportando a un archivo que pueda interpretar una máquina CAM, pero claro tiene que ser todo geometría real, no valen texturas, a no ser que sea en plan 'Displacement' y sean aplicadas antes de exportar.

    Un saludo.

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