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Tema: [Fusion 360] Remover material en base a articulación

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    [Fusion 360] Remover material en base a articulación

    Hola amigos!

    Tengo que crear un hueco en un cuerpo en base al volumen del mismo que intercepta a otro cuerpo durante un recorrido (el movimiento de su articulación). Intuyo que debe de haber un método para calcular el volumen del corte automáticamente ya que es una simple operación booleana pero teniendo en cuenta un movimiento. Para calcularlo de forma manual tiene dificultad... ya llevo dos días y no me ha salido aún.

    Subo video que nos entenderemos más rápido:



    Saludos!

  2. #2
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    Re: [Fusion 360] Remover material en base a articulación

    Voy a intentar explicarme por escrito. Por ejemplo, desde el punto 1 al punto 2 la pieza rota 50 grados. Imagina que en esos 50 grados, aplicamos una boleana por substracción cada 10 grados. Obtendriamos el hueco exacto, pero quedaría una zona plana correspondiente al primer corte. El arco que une el primer punto de corte de la substracción en el punto uno, con el punto final de substracción en el punto 2 es la superficie total a restar. Y quedaría un paso curvo que no entrará nunca en contacto sobre la superficie del objeto principal.

    Si la pieza que gira es la 1, y la base es la 2. Clona la pieza 2, cambia el punto de pivote del clon para que sea el mismo que el de la pieza 1. Rota el clon sobre la pieza 1 el mismo número de grados que ha de rotar la pieza 1 sobre la 2. Escala el clon en proporción a la diferencia de radios entre la pieza 2 y el arco de paso. Realiza una substracción del clon sobre la pieza 1. Listo.

    Te pongo una imagen por si ayuda.
    [Fusion 360] Remover material en base a articulación-pieza111.jpg
    Última edición por Estudia 3D; 09-05-2016 a las 19:18
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

  3. #3
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: [Fusion 360] Remover material en base a articulación

    Hola "estudia 3d", gracias por la ayuda, el método que me planteas tiene pinta de funcionar en este caso particular, no obstante si pienso en el mismo problema con una articulación excéntrica o de más de un eje ya no sirve el apaño y necesito de alguna herramienta que calcule el corte.

    [Fusion 360] Remover material en base a articulación-wankel_cycle_anim_en.gif [Fusion 360] Remover material en base a articulación-img_como_evitar_el_ruido_de_los_limpiaparabrisas_25720_orig.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: [Fusion 360] Remover material en base a articulación

    Sirvió muy bien tu método, saludos!


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