Gracias Gracias:  5
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Generar millones de objetos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Generar millones de objetos

    Saludos gente!!!

    Bueno pues yo tengo una kuestion que me reconcome hace tiempo que es lo siguiente. Si por ejemplo nosotros queremos generar una escena con infinidad de objetos? Como lo hacemos? Supongamos que queremos generar una ciudad repleta de edificios con un detalle importante. Tendremos muchísimos polígonos y nuestro ordenador probablemente no lo pueda soportar. En estos casos en los que necesitamos generar dichas escenas como se hace? Hay alguna técnica en especial?

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Generar millones de objetos

    quieres hacer una ciiuudad a todo detalle?
    vas hacer una toma de cada uno de los detalles?
    o vas hacer ciertas tomas en ciertos puntos?
    para que vas a modelar algo que no se ve? p. ejempl modelarias los engranajes de una cerradura para hacer una puerta que esta a 500 m?
    como no se que intención tienes al plantera esta pregunat no se muy bien si la respuesta te va a servir. pero la respuesta es plaificacion.
    claro que si la respuesta a mis dos primeras preguntas es "si" esto no te sirve y lo que necesitarás será unas pastillas y relax

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Generar millones de objetos

    Yo pienso que puedes dividir la escena en "planos",en primer plano los edificios en los que se va a percibir el detalle y en los de fondo reducir ese detalle para ahorrar memoria,seran sólo cajas con textura.Si además desenfocas el fondo no necesitas tanto detalle en todo.Incluso un plano detrás del fondo en que los edificios son una imagen plana.

    Es un poco como los decorados del oeste,si sólo se van a ver las fachadas no hay por que construir el edificio entero.Es economía de produción.

    Ahora bien si necesitas hacer una toma de un vuelo por una vastísima ciudad superdetallada.pues a comprar un silicon graphics

    En todo caso,a la hora de repetir un objeto,si se hace como instancias ocupa menos memoria.
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-07-2007 a las 11:21
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Re: Generar millones de objetos

    Pues no no tengo intención de modelar nada ni mucho menos. Pero era una question que me hacia pensar hace tiempo. Lo que dices GEKKONIDAE de hacer el detalle lo que haya en primer plano y lo otro no pues ya lo había pensado. Sin embargo yo pensava en una escena en la cual se va volando por enmedio de los objetos.

    Pongamos un ejemplo. Si habéis visto la película MATRIX hay un plano en el cual enseñan la ciudad de las máquinas la cual hay millones de (capullos) con el ser humano dentro, que es lo que alimenta esas máquinas. Todo eso digo yo que es 3D, eso esta muy bien detallado y hay millones de capsulas junto con muchos otros objetos y efectos. Supongo que aquí interviene un pedazo de ordenador de la ostia, aunque no estoy muy seguro.

    Gracias chicos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    568

    Re: Generar millones de objetos

    en el caso de matrix seguramente hallan hecho que parezca superdetallados...pero seguro que la que se veía en el fondo del todo, arriba a la derecha, seria un lowpoly con una textura o un bitmap, por que aunque los creadores de matrix tengan pasta para hacer lo que les de la gana, ahorran en trabajo, de todas formas esas películas están muy muy muy muy muy planificadas.

  6. #6
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    en mi taller, en Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    188

    Re: Generar millones de objetos

    pues por ahí hay un generador de ciudades tipo lowpoly, hace las calles y edificios con rascacielos incluidos. pero todavía esta en beta.

  7. #7
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Generar millones de objetos

    Son solo tres cosas, Proxies, LODs y Capas.

    Con los proxies se puede montar una escena compleja colocando solamente referencias en baja de los edificios, después en el render el software sustituira los proxies por los modelos de alta..
    Con los Lod tenemos varias "calidades" de un solo modelo, con esto logramos que si el modelo esta cerca de cámara se vera el modelo de alta y cuando la cámara se aleje se cambiara por el modelo de baja, incluso en algunos casos extremos se pueden cambiar un motón de edificios por un solo modelo que contenga un solo bitmap y un solo objeto, "bakeando" la luz y las sombras.
    El tema de las capas ya es un poco más complejo, podemos renderizar partes de la escena, por ejemplo lanzamos el render sin sombras, pero con geometría y materiales, después lanzamos solo las sombras y así hasta tenerlo todo, una vez terminado se unen con otro software, también se pueden hacer planos, primero renderizamos el primer plano, pero no hacemos ni el fondo ni el plano medio, o por ejemplo no sacamos ni los coches ni el mobiliario urbano, en otro pase solo hacemos los coches y en otro el mobiliario urbano, después se juntara todo en un programa de pospo.

    A parte de todo esto, una empresa que tenga este tipo de encargos tiene máquinas con las cuales puede hacer este tipo de trabajos, por supuesto que nosotros en nuestras casas nos será muy jodio sacar un render con 45 millones de polígonos texturas de 12que con DOF y MB a resolución de cine

    Saludos

Temas similares

  1. 6 millones de dolares para Dota 2
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-05-2014, 12:19
  2. Insectos con 305 millones de años en 3D
    Por 3dpoder en el foro Ciencia y Tecnología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2012, 02:48
  3. vegetacio y arboles= millones poligonos
    Por Borreguito en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-03-2007, 06:46
  4. Mill crea a millones de chicas
    Por repe en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-06-2006, 14:09
  5. US$22 000 millones de multa
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-05-2006, 14:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •