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Tema: Generar poly object en base a unwrap

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Generar poly/object en base a unwrap

    Hola,
    Sabe alguien alguna manera (maxscript, plugin, modificador...) que me permita hacer el unwrap de un modelo y en base a esas coordenadas generar un modelo editable poly/mesh exactamente igual que se ve en el unwrap (plano sin profundidad, tal cual vamos)?

    Espero haberme explicado!

    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Generar poly/object en base a unwrap

    Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Sabe alguien alguna manera (maxscript, plugin, modificador...)
    Sin ninguno de los tres.
    Hace tiempo conseguí eso, a mano: generé el bitmap de plantilla, desde el Editor del Unwrap, a una resolución demencial, más de 8000 px, y luego lo edité y vectoricé en CorelDraw! para obtener un .ai que luego importé de nuevo en Max.

    ¿Para qué vas a usarlo?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    Re: Generar poly/object en base a unwrap

    Hola DELOESTE33 ,

    Te permitió crear una malla fiel a las carasí En la spline .ai que importaste respetaban los segmentos de las líneas su equivalente a las aristas del objeto/poly fuente? De ser así un simple modificador surface resolvería la malla limpia y perfectica colapsandola a poly, suena muy bonito jejeje se cumple el tema o hay que meterle a mano?

    El uso, pues le intentaré sacar punta y si veo que sale algo chulo pues lo nominaría para la reel.

    Gracias y saludos!

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Generar poly/object en base a unwrap

    Hola, Thrawn. Fue hace mucho tiempo, y el módulo vectorizador, CorelTrace, no estaba integrado a la aplicación principal. No obstante, hizo un excelente trabajo, y tuve que hacer unos pequeños ajustes y soldaduras para que quede como en la malla 3D, con exactamente el mismo número de vértices.

    ¿Para qué vas a usar el tuyo? ¿Tenés imágenes?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: Generar poly/object en base a unwrap

    Hola deloeste33,
    Gracias por la información, no tengo imágenes ni nada en concreto, de momento son ideas en la cabeza, pero necesito saber que puedo meterme en ese berengenal. He estado buscando por la red y no encuentro nada (seguro que algo hay), así pues me veo usando mi nivel bajo/medio en programación, creo que puedo lograrlo con café jejeje.

    Un saludo!

  6. #6
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    Exclamation Re: Generar poly object en base a unwrap

    Hola, colegas, estoy en las mismas, trato de poner textura de forma de carretera en un script que eh estado desarrollando, varios años.

    Pero, lo estoy haciendo en una manera, que me crea las líneas, con polígonos, pero, no se trata de hacerlo, con polígonos, porque razón, porque, porque mientras más polígonos tengamos, cada vez se pone lento, el programa Max.

    Ahora, mi duda es, como le pongo este comando --- show standar map in viewport, para que se vea la textura en el polígono.

    Bueno les dejo esta imagen y mi tema : ) a que me refiero, y espero su mensaje, para saber como le hago, para activar ese comando en, Maxscript.

    : ) mi nuevo Script: Crear Camino para vehiculos --- -.^d ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Generar poly object en base a unwrap-ejemplo_show_texture_polygon_2014.jpg  

  7. #7
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    Thumbs up Re: Generar poly object en base a unwrap

    Bueno, colega, te dejo este pequeño experimento, y espero que te sirva ok.

    Saludos b^.- ...

    Código : )

    Código:
    try(deletemodifier $ 1)catch()
    
    max modify mode
    select $
    
    mapMod = UVWMap maptype:0
    addmod = for i in selection do addModifier i (mapMod) ui:on
    
    meditMaterials[1].diffuseMap = Bitmaptexture fileName:"E:\MAVDigital\CTRLsDeCarros\Crear Bloque de Carretera\MIconosCarretera\MTCarretera.jpg"
    
    $.material = meditMaterials[1]
    $.modifiers[#UVW_Mapping].length = 50
    $.modifiers[#UVW_Mapping].width = 100
    
    $.material = meditMaterials[1]

  8. #8
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    Re: Generar poly object en base a unwrap

    Hola Chapolin, de verdad que intento entenderte pero me es imposible. Siento no poder ayudarte.

    salu2

  9. #9
    Senior Member
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    Thumbs up Re: Generar poly object en base a unwrap

    Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Hola Chapolin, de verdad que intento entenderte pero me es imposible. Siento no poder ayudarte.

    salu2
    ok, gracias, creo que era estos comandos : )

    Código:
    mat = standardMaterial diffuseMap:tm
    mm = multimaterial()
    mm[1] = mat
    $box001.material = mm
    showTextureMap mm[1] tm on
    bueno, pues a seguir batallando con max .....

    GRACIAS b^.- ...

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