Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Globo terraqueo en 3d Studio

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    7

    Globo terraqueo en 3d Studio

    Estoy intentando hacer un globo terraqueo en Max 8.

    Tengo trazado el perfil de los continentes en un shape listo para extruir... ¿pero como lo hago para ponerlo en forma esferica?

    ¿Podeis ayudarme?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    A ver...Primeramente crea la esfera del globo terraqueo. Luego, aplica Fusforma o Conformar para que cada continente se adapte o proyecte en la superficie de la esfera. Uso la versión 6 en castellano, así que no sé cómo se llaman en inglés.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    7

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    No consigo controlar el conform o fusforma (ShapeMerge).

    ¿Sabes/is de algún tutorial o alguien me lo puede explicar?

    Tambien creo que tengo que hacer de todos los continenentes, aun que estén separados en el espacio separados, un solo objeto. Con el group ni el asseble no lo hace, el attach no se me muestra.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Xtop
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    16

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    Holas No se si te sirve pero te dejo el link a un par de materiales bastante buenos, listos para aplicar

    Planeta Tierra

    Planeta Tierra 2


    Saludos !
    Última edición por Xtop; 14-12-2008 a las 08:10

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    Ya me ha entrado la curiosidad y me he instalado el 3ds 8. He hecho una pequeña prueba y creo que sale haciéndolo tal como te dije:

    0) Vete a la vista Top (superior)
    1) Crea el globo terraqueo (GeoSphere) con las dimensiones que deba tener. Muevelo a las coordenadas 0,0,0
    2) Crea la spline del continente. Muevela a 0,0,0
    3) Desplaza la spline del continente en el eje z hasta que quede por encima de la geoesfera. O lo haces desde el teclado pues sabes las dimensiones de la geoesfera o cambias de vista y lo haces a ojo.
    4) Selecciona la geoesfera y aplica Objetos de composición (compound objets)--->Shapemerge (Fusforma).
    5) Pincha en Pik shape y selecciona la spline del continente. En las casillas de Move, copy, etc, elige previamente la que te parezca más conveniente.
    6) En la zona Operation, elige Cookie Cutter (cortador de galletas). Veras que lo que pasa es que tienes ahora un globo terraqueo al que le falta el continente, que es justo lo contrario a lo que buscas, así que activas la casilla Invert.
    7) Aplaudir xD
    Repetir con los demás continentes.

    Espero que sea lo que buscas.
    Última edición por MaxVB; 14-12-2008 a las 12:04

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    7

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    Gracias MaxVB, tengo unas ganas de probar todo lo que me dices locas. Ayer me pase toda la tarde probando sobre lo que me recomentaste y buscando tutoriales. Sobre todo probé con la formas extruidas y el conform, por que con el fusforma duplicaba la bola con el shape, aunque también con resultados que aun no comprendo.

    He aprendido un montón pero como y como llevo casi tres en plan obsesivo con esto... ¡¡me he retrasado un montón con todo lo demás!! Tengo unas ganas locas de llegar al punto 7 de tus intrucciones (que curiosamente coincide con el día que el creador del cielo y la tierra se tomo para disfrutar de su obra ;-) ), pero tengo que aplazarlo. Dentro de unos días me podre de nuevo con esto y te cuento. Gracias de nuevo.

    P.D. Por cierto, ¿sabes como podría añadir segmentos a un saphe (añadir polígonos o vértices a un shape o polilinea) haciendo una malla para poder deformarla circular o esfericamente?. Es que te explicas tan bien que no puedo resistir preguntarte.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    20

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    Después de que creas la spline puedes añadirle vértices, segmentos, puntos de interpolación o como lo que quieras llamar :

    La transformas en editable spline y vas a modify, después a la pestaña selection (seleccionas si quieres los vértices, los segmentos o todo el spline), después vas a la pestaña geometry y ahí tienes varias formas de agregar vértices como:

    (Suponiendo que usastes selección vertex puedes )

    1) Con Refine
    2) Con insert
    3) Y con fillet y chamfer

    (Suponiendo que usastes selección segment puedes )

    1) Con refine
    3) Con insert
    2) Con divide

    Espero haberme explicado bien un saludos
    Última edición por DefLipi; 14-12-2008 a las 17:34

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    113

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    Completamente de acuerdo con DefLipi. Suerte.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    32

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    Hola. En cierta ocasión me encontré ante la necesidad de hacer algo parecido; rodear completamente una geoesfera con una spline., de forma que la espline se adapte a las normales de cada cara de la geosfera
    Fusforma no sirve porque con ella todos los vértices de la spline se van a proyectar en la misma dirección; y solo parecería funcionar para aquellos continentes en los que la normal de las caras de la esfera y la dirección de fusforma coincidiera.

    Seguro que hay otro método mejor,pero prueba a aplicar un modificador "curvar" 360º en la dirección tal que tu spline forme un tubo. Luego aplica un modificador "esferizar" al 100%.
    Ya deberías tener tu globo terraqueo.
    Ten en cuenta que tus continentes deben estar preparados para que mantengan su forma tras aplicar esferizar, puedes hacer arreglos aplicando escalas en uno o varios ejes.

  10. #10
    ardiarqui
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Argentina Buenos Aires
    Mensajes
    99

    Re: Globo terraqueo en 3d Studio

    No sería conveniente usar un mapa de desplazamiento?¿?

Temas similares

  1. globo terraqueo
    Por DaVe BcN en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-06-2009, 04:56
  2. ayuda simulacion inflado globo en Max
    Por tunkasila en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-02-2009, 22:17
  3. Lamparas de globo negras
    Por bluebubble en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-11-2007, 17:18
  4. Tamaño del globo ocular
    Por Caronte en el foro Modelado
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-03-2007, 21:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •