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Tema: Gran "trilema", trabajar unidades en mm, cm o mts??

  1. #1
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    3dsmax Gran trilema, trabajar unidades en mm, cm o mts??

    jeje, es una duda que tengo hace tiempo, y muchos para infoarquitectura específicamente recomiendan utilizar el sistema de unidades de 3dsmax en "mm" porque les va mejor y no afecta en nada la escena pero argumentan que no están del todo seguro, lo mismo para quienes son partidarios de configurarlo en cm o mts. Ahora desde su punto de vista, ¿realmente esto influye mucho a nivel de infoarquitectura? afecta al texturizado? al renderizado? iluminación?, etc... espero su valiosa respuesta, saludos!
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

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  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Gran trilema, trabajar unidades en mm, cm o mts??

    Con las unidades, pasa lo siguiente . Si eres un relojero, querras trabajar en mm, si eres arquitecto en metros y si eres ingeniero de caminos, seguramente lo hagas en km. Luego esta el sistema anglosajón, (Estados Unidos, Liberia y creo que Birmania) gustan de usar sus unidades, las pulgadas (inches) pies (feets),etc...y el resto nos empeñamos en usar el sistema métrico . Por lo que no te sea raro, un día te encuentres un archivo de 3dsmax usandolas.

    Pero mayormente, los metros son más usados (arquitectura, decoración, diseño, infografia) ya que los proyectos, no requieren de objetos excesivamente pequeños, ni extensiones grandes. Aunque siempre se pueden usar decimales, de una forma u otra. También depende del usuario, y la escala en la que le guste trabajar.
    Cuando trabajamos con unidades de escala, estas son una cosa, pero luego están los valores de proporción. Es decir 1:1 1:50. Aquí es donde radica principalmente el problema entre archivos (cad/cam), es que no tienen asignada una unidad de escala. Por ejemplo, tener un proyecto en m o cm, no es problema en si totalmente, siempre y cuando 100cm=1m o incluso, rompiendo la regla, si usamos un valor de escala proporcional, sabiendo que para trasformar las unidades de nuestro archivos x a otro, podemos hacerlo con un simple calculo, al hacerlo de forma proporcional podría arreglarse. Pero se complica, cuando se rompe esta regla, ejemplo 1m=24cm, por ejemplo o valores desproporcionados que podemos perder la dimensión real de aquello que estamos dibujando, bien, por que lo hacíamos a ojo, o por que nos equivocamos en los valores y medidas usadas. Así los objetos, no estarán respetando los valores absolutos proporcionales a su escala. Por eso es importante, asegurar la escala de trabajo lo primero Una vez se tenga, el resto esta hecho.
    Otra opción, es que algunos usuarios, usan valores de escala genéricos, es decir, por valores. No son un problema, volvemos a lo mismo, mientras respeten una proporción o valor de escala proporcional, se pueden pasar a otras unidades.
    De todas formas, si no respetamos el tamaño coherente de las cosas que modelamos con el tamaño que se supone deben de tener en la vida real, de existir, no nos servirán de nada las unidades.

    Las unidades en m, no solo son útiles a la hora de modelar, por que seamos arquitectos, etc.. además, muchos otros programas, plugins, motores de render, sistemas de animación, partículas, etc... usan esa medida como referencia, para funcionar con unos valores y poder funcionar de forma coherente, a ciertas distancias. (Por ejemplo calcular cáusticas, fotones, oclusion, emitir fluidos, etc...)

    Espero pueda ayudarte, un saludo.

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