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Tema: Guardar selección de caras en Blender

  1. #1
    Senior Member
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    Guardar selección de caras en Blender

    Hola amigos de 3dpoder ¿existe algún modo de guardar una selección de caras en blender, para después devolver la selección que hiciste en un principio? Por ejemplo: en 3Dmax, puedes seleccionar una serie de caras en un modelo y ponerle un smoothing group, seguir trabajando sobre el modelo y más tarde hacer de nuevo la selección que guardaste, seleccionando el smoothing group correcto. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer esto en blender. Lo que me importa no es tener bordes duros, sino guardar una selección para más tarde volverla a hacer sin tener que seleccionar de nuevo todas las caras. Es algo que uso mucho para corregir normales en los modelos.

    Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Guardar selección de caras vertex group

    Por selección de vértices. Vertex Group

    Vas a Object Data, seleccionas la cantidad de vértices que quieres y pinchas en el signo + y luego en el botón ASSIGN, esto asignara esos vértices a un grupo, donde le puedes cambiar el nombre si quieres pinchando sobre él.

    Guardar selección de caras en Blender-vertex.jpg

    Luego cuando los necesites de nuevo, solo te pones encima del nombre y presionas el botón SELECT para seleccionar ese grupo.

  3. #3
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    Seleccionar caras según materiales

    Que rapidez, gracias. No me llegó a servir porque el problema al hacer los grupos por vértices es que ciertas selecciones incluye caras que alomejor quieres excluir, pero he encontrado otra forma de hacerlo; seleccionando las caras que me interesa y añadiendo diferentes materiales, luego se pueden seleccionar las caras según los materiales que haya aplicado al modelo. Además me resulta interesante porque puedes tener diferentes grupos con diferentes colores y saber en todo momento cuales son los grupos del modelo.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Existe alguna manera de guardar una selección de caras en Blender

    Si.. por Materiales se puede hacer por caras.
    Saludos

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