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Tema: Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D

  1. #76
    Miembro Avatar de corven
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    Respuesta: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Hola gente, me encontré este link me pareció de primera para quienes estamos en el tema de aprender a modelar seres humanos anatomicamente correctos, espero les sea de utilidad.

    http://www.phungdinhdung.org/Realist...m#introduction


  2. #77
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    Respuesta: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Muy buena la data! gracias
    Yo estoy juntando toda la información de topología posible porque no quede satisfecho con mis cabezas anteriores. Y de a poco me estoy acercando a una topología un poco mejor. Cada día entiendo un poco más, y cada día insulto un poco más tratando de ponerlo en practica jaja..
    En mis búsqueda de referencias para algunas cosas se me dio por buscar si es que existian imágenes de las mallas de los personajes de "Avatar", pero parece que las mantienen celosamente guardadas. Lo más apróximado esta en uno de los Maquíng Of que durante unos segundos aparecen imágenes de las mallas, iba a hacer una captura de pantalla de ellas pero después navegando por "cgsociety" vi que alguien lo había hecho por mi. No son humanos pero son casi iguales.. Por ahí ya muchos las han visto, pero seguro habrá otros que no, así que haré mi pequeño aporte. Espero que a alguien le sirva!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D-avatarmesh.jpg  

  3. #78
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Última edición por SHAZAM; 16-03-2010 a las 04:00
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #79
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Muchas gracias Shazam me has ayudado un montón ahora que estoy estudiando la topología me sentia algo atorado con el concepto de "poles" y demás cosas pero con esto seguro que mejoro ^^ una lástima que este en ingles y solo entienda la mitad xDD pero nada que el traductor de google y un poquito de sentido común no arregle ^^

    Gracias.
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

  5. #80
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    excelente post, lo que se necesita para hacer un trabajo no solo que se vea bien, sino que esté bien estructurado desde la maLLa!!!
    Última edición por ARTzuza; 16-10-2010 a las 16:45
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    JOhan ARzuza
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  6. #81
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Cita Iniciado por ARTzuza Ver mensaje
    ...que esté bien estructurado desde la maya!!!
    Maya::Malla::Maya::Malla::Maya::Malla
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  7. #82
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Gracias por la corrección. Correjido Don Shazam
    A propósito, admiro tu participación y capacidad para compartir conocimiento e información útil.
    Saludos desde Colombia.
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    JOhan ARzuza
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  8. #83
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Cita Iniciado por ARTzuza Ver mensaje
    Gracias por la corrección. Correjido Don Shazam
    A propósito, admiro tu participación y capacidad para compartir conocimiento e información útil.
    Saludos desde Colombia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  9. #84
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Murio subdivisionmodeling.comí? Alguien guardo la info? jeje

    EDIT: No dije nada, ya revivio.
    Última edición por Xian; 01-12-2010 a las 16:05

  10. #85
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Saludos compañeros muchas gracias por el aporte, quisiera saber si tienes material hacerca de como debe de fluir las líneas entiendo que esto es sumamente importante enel modelado orgánico pero no entiendo ern que se basan disculpen mi ignorancia en el tema puesto que soy novato, muchas gracias.

  11. #86
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    CyL
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    Links Recuperados

    Bueno, como muchos de vosotros, al intentar entrar en algunos de los links que ha posteado shazam (concretamente los de subdivisionmodeling), están caídos, supongo que porque la web ya no existe.
    Y rebuscando un poco he encontrado unos backups de esos post e información ya desaparecidos.

    Los más ligeros los adjunto al foro, y los pesados los subo a megaupload.





    Topology-head-subdivisionmodeling (8,8 MB)

    The Pole - subdivisionmodeling (51,4 MB)
    Última edición por Reihzard; 01-07-2011 a las 01:28

  12. #87
    Inside of 3D Studio Avatar de k4lindor
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    Re: Links Recuperados

    Se agradece mucho Shazam, es lo que estaba buscando.
    Saludos

  13. #88
    Senior Member Avatar de alfredo_81
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    Re: Links Recuperados

    Gracias por toda esta recopilación de tan buena información!!!

  14. #89
    Miembro Nuevo Avatar de Firnthirith
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Gracias por toda esta información... ya se por donde empezar ^^
    "Se acerca el Invierno"
    -----------------------------
    Camisetas frikis

  15. #90
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Estos tutoriales de CGCookie son una joya (en inglés):
    http://cgcookie.com/blender/cgc-seri...gy-collection/
    http://cgcookie.com/blender/2012/11/...ters-modeling/

    Estan hechos en Blender pero los fundamentos son aplicables a cualquier software de modelado poligonal.

    Blender Topology Collection_ Foot overview


    Blender Topology Collection Hand Overview


    Topology Review Shoulder


    Blender Topology Collection Male and Female Torso


    Blender Topology Collection Head Overview


    Blender Conference 2010 Topology in Theory and Practice
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