Gracias Gracias:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Blender hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Hola empecé a modelar un musculoso en blender con la caja que aparece al iniciar el programa.

    con estrude le hice las extremidades y después con sculpt y multires lo fui modelando, me quede hay porque no se muy bien como hacerle la espalda XD y pensé en mostrar mi progreso anter de seguir.

    una pregunta: se puede volver atrás el multires (osea volverlo low poly) sin que me modifique lo que esculpi? si se puede como se hace?

    haca dejo un video de resolución 1024x768 formato .avi
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Hola pulgacho.
    Se me va olvidando lo que sabía de Blender.
    He abierto un documento Blender para comprobar lo que dices de si se puede dar marcha atrás en el multires, y creo que no, pero seguro que alguien te lo aclara enseguida.

    Esta bien el modelado del musculoso, yo no llegué a tanto en modelados orgánicos y me tiré muchas horas intentando hacer una cabeza en condiciones, pero no tengo esa facilidad que otros tienen.

    Muchas veces los expertos aconsejan estudiar anatomía para encajar el modelo de forma realista, incluso siendo unos modelados bastante buenos.
    Hay que armarse de paciencia, todos pasamos por tiempos de desanimo alguna vez, pero siempre viene después un tiempo de más inspiración.

    El video es bastante explicativo de tu trabajo, pero siempre es bueno adjuntar un "wire" de la malla para tener más datos que criticar.

    Animo y felicidades por tus avances.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Si vuelves a nivel 1 aparecerá el low poly y todo lo que hagas se transmitira a todos los niveles restantes,sin destruir lo que hayas esculpido a esos niveles.

    El multires es para eso.

    Podras esculpirlo pero no editarlo hasta que apliques el multires.
    Última edición por GEKKONIDAE; 18-03-2011 a las 19:10
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Ha! gracias carleptos! nunca me fallas ^^ y GEKKONIDAE por responder.
    lo que quería hacer era poner el video de como iba haciendo el modelo. Seguir, poner otro video de como lo terminava y que vean cuanto tardaba en hacerlo per fue mala idea hacerlo a las 3:00 am me dio un sueño y apague todo =P.
    bueno ahora lo sigo pongo otro video y un wire? imagen en wire?

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    haca otro video con la espalda terminada maso menos (un poco invntada =P) y unas imágenes en wireframe, pero no sé nota mucho hay? =/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-musculoso1.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-musculoso2.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-musculoso3.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #6
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Bien, pulgacho. Pero hay otras formas de modelar con las que se controlan más los vértices que con el sculpt, donde son más caprichosos.
    Por si no lo sabes, sin salir del foro hay muchos tutoriales sobre Blender.
    Seguir un tutorial es bastante trabajoso, creo que para casi todos, pero nos marcan el camino de dibujantes con muchas horas de vuelo, y aunque seguirlos puede parecer estudiar más que jugar, son una buena forma de iniciarse y no tomar malos habitos.

    Venga pulgacho, estamos contigo.
    Un abrazo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    holaa volvi con buenas noticias XD bueno la cosa es que después de más o menos un mes que había dejado blender, porque no me salia bien el riggiado con el Armature.

    cuando inclinaba el personaje se estiraban los bones y la malla también, quedando el torso estirado y la cabeza ovalada =/ y cuando corregia alguna parte de la malla que no mobia ningún bone, después de corregirlo se quebrageaba la malla.

    Ayer después de ver un video en youtube de como poner bien el Armature lo hice y salio todo casi bien solo una parte de la malla quedo sin moverce bien. pero igual pude hacer una animacion! =D

    dejo la animación y el procedimiento que hago para corregir la parte de la malla que esta mal riggiada.

    que por lo que veo de los otros bones es así, que dos bones compartan partes de la malla pero que al mover el bone la malla se mueve como goma y no se quiebra como en mi caso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-1.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-5.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-2.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-6.jpg  

    hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-3.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-7.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-modelo-pierna-4.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Hola pulgacho.
    A simple vista, el modelado tiene más polígonos de los necesarios.
    Si lo has creado con sculpt, es normal que tenga tantos, aunque los veo bien colocados.

    Yo practiqué un poco con un personaje ya creado y rigeado por el administrador del foro "blender Guanajuato", Octavio, que lo puso a disposición de los foreros para un reto de animación.

    Logré hacerle caminar unos pasos y golpear una mesa escolar que temblaba por el golpe.
    Lamentablemente no se pudo concluir el reto porque el foro desapareció de repente.

    Pero saquí la conclusión de que nunca seré un buen animador, porque me cuesta mucho esfuerzo mental el enorme proceso que conlleva.
    Mi ocupación profesional, no tiene que ver con la informática, y prefiero jugar con los softwares sin demasiada planificación.
    Lo intenté con todo lo que tenía, pero hay cosas que no están al alcance de uno, o requieren más tiempo del que dispongo, y menos ahora que tengo que echar una mano a mis padres, que ya están viejitos.

    Sobre la técnica de lanzamiento correcto de un puñetazo, te podría aconsejar con más conocimiento, pero seguramente prefieres centrarte en el aprendizaje de animación, más que en aprender artes marciales.

    Animo y paciencia. La vas a necesitar...es un largo viaje.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Hola! Carleptos ^^ gracias por responder, si paciencia me falta, soy medio cascarrabia cuando algo no me sale y abandono todo. Pero se que si tubiera una buena compu y supiera bien las técnicas haría un video juego mejor que los de playstation 3 y buenas películas (es lo que me motiva a volver).

    Sobre animación ya se bien eso lo hice así nomas para probar el riggeo si se dice así =P
    ha! y ya solucione el problema de corregir la malla! mientras escribia esto ^^ agrege con shift más D al bone Pelvis y los acomode en la cola después Ctrl + P y después Maque parent to Armature denuevo y se soluciono! estoy felizzz XD

  10. #10
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Cita Iniciado por pulgacho Ver mensaje
    Hola! Carleptos ^^ gracias por responder, si paciencia me falta, soy medio cascarrabia cuando algo no me sale y abandono todo. Pero se que si tubiera una buena compu y supiera bien las técnicas haría un video juego mejor que los de playstation 3 y buenas películas (es lo que me motiva a volver).

    Sobre animación ya se bien eso lo hice así nomas para probar el riggeo si se dice así =P
    ha! y ya solucione el problema de corregir la malla! mientras escribia esto ^^ agrege con shift más D al bone Pelvis y los acomode en la cola después Ctrl + P y después Maque parent to Armature denuevo y se soluciono! estoy felizzz XD
    Hace un par de años, hubieras tenido más respuestas, pero la crisis parece notarse hasta en Blender.
    Animo, no te olvides de practicar con algún tutorial.
    Este...un abrazo pulgacho.
    No te quejes tanto de máquina.
    Si no lo dejas, algún día tendrás un maquínón, un scaner y una tableta, jeje.

    Y si te da el rebote de mal humor, apacigualo aprendiendo de memoria atajos de teclado, jeje.
    (Esto es una broma, es difícil dominar a la bestia)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-brazos.jpg  
    Aquí, tratando de dar la talla.

  11. #11
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Hola yo denuevo ^^ gracias por el @brazo igualmente!

    y si parece que estamos nosotros dos nadamas en el foro XD hice una chica 3D (todavía sin manos)
    y buscando y buscando por fín pude ponerle a un modelo piel de verdar (bueno más o menos) pero estoy feliz de nuevo! XD dejo unos render's, y necesito saber como alinear un loop seleccionado de edges para poder pegarle una mano que tengo ya echa, también dejo la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-mi-primer-render.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-loop-de-edges-seleccionados.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-mi-segundo-render.jpg   hace 3 horas empece a modeal un musculoso en blender-mi-tercer-render.jpg  


  12. #12
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    Hola pulgacho: Impresionante el modelado femenino.
    Se aprecian unas sombras raras en la piel que pueden ser debidas a que tienes vértices duplicados.

    Para dar aspecto de piel, puedes ayudarte con el "SSS".
    Si no conoces la opción, puedo ayudarte a encontrarla.
    Aunque tampoco conseguí buenos resultados cuando practicaba, vi que otros conseguían resultados muy interesantes.

    En la muñeca que quieres pegar al brazo, cuento más o menos cincuenta vértices.
    Conviene que el brazo esté modelado con el mismo número de vértices, pues hay que unir cada vértice con su correspondiente con la opción "Merge", que según recuerdo te daba tres posibilidades, después de seleccionar los dos vértices a soldar:

    -Desaparece el primero y se crea un arista que conecta con el segundo.
    -Desaparece el segundo, a la inversa que el anterior.
    -Los dos se colapsan a mitad de camino.

    Un saludo. A ver si algún entendido se anima a echarnos una manita.
    Última edición por carleptos; 21-04-2011 a las 17:17
    Aquí, tratando de dar la talla.

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    ¿Alguna razón o argumento para seguir con Blender "antiguo"?

    Yo lo uso solo como convertidor o importador de otros formatos, lo único en lo que la 2.57 aun no esta al día. Por lo demás ha mejorado y mucho.

    Además del acertado comentario de Carleptos sobre la unión del brazo con la muñeca, veo demasiado densa la malla de la mano, a menos que necesites mucho detalle lo veo innecesario. Si optimizas esa geometría seguro que logras lo que dice Carleptos con mayor comodidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Miembro Nuevo Avatar de pulgacho
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    25

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    hola Carleptos y SHAZAM, si saque lo de SSS de http://en.wikibooks.org/wiki/Blender...Man/Human_Skin aunque al piel me sale muy oscura y quisiera hacerla más rosadita.

    pero me podéis decir como encontrar la opción Marge? =P me podrían hacer un tutorial de como hacerlo ya que no encontré nada en Internet (se que es una tonteria y que por eso no lo encuentro)

    yo lo sabia hacer en 3dsmax ya estaba más avansado, pero me entere del precio de la licencia y no lo quiero tocar nunca más. aunque hay me era super fácil animar los Bip. y hablando de eso, se puede pasar a los bones de Blender la animación Bip de 3dsmax?.

    Ha y uso el Blender 2.49b, porque en la página de blender decía que era estable y los otros beta...
    y además todos los tutoriales que encuentro con google y youtube son de esa versión.

    La cantidad de vértice me parecen justos. es que no quiero que sean como los de playstation 1 que lo mejoran con la textura pero que al verle los vordes se ve cuadrado. quiero que la textura solo sea de piel y que las sombras en el cuerpo se las de la forma de la malla y las luces.

  15. #15
    69recc Avatar de 69recc
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Arauca-Colombia
    Mensajes
    559

    Re: hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en blender

    la opción merger es append y esta en file (selecciona el archivo blender y luego el objeto que quieras)
    para ahorrar líneas siempre puedes usar subdivisión surface (como el smooth del max) o multiresolution para esculpir,es mucho mejor entre más low poly sea el modelo
    si te interesa aprender blender que sea la 2.5 en adelante, aprender con la 2.4 no es muy buena idea ya que la versión nueva tiene poco parecido, nuevas herramientas y formas diferentes de hacer las cosas para facilitar la vida (2.4 esta mandada a recoger) en blender.org veras que la 2.57 es la nueva versión estable http://www.blender.org/download/get-blender/

    aquí encontraras buenos vídeo tutoriales http://www.blendercookie.com/

    en blender.org veras que la 2.57 es la nueva versión estable http://www.blender.org/download/get-blender/
    Última edición por 69recc; 22-04-2011 a las 04:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empecé como a3Disenyos, ahora IMaGENES3D y soy Julian Garcia un delineante.
    Por A3DISENYOS en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-08-2014, 16:15
  2. Blender aprende Blender y yafaray en 24 horas para la version 2 5
    Por baiclo en el foro Infografía General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-08-2011, 22:37
  3. como eliminar los temas que empece
    Por akull en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-09-2009, 01:40
  4. Curso OnLine Blender 20 horas - CESLCaM
    Por morcy en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-11-2008, 14:20
  5. alguien hace arquitectura en BLENDER
    Por Alex-AS en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-05-2008, 19:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •