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Tema: Hacer boca abierta y subtools

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
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    13

    Hacer boca abierta y subtools

    Hola, estoy modelando un personaje y quiero ponerle la boca abierta, pero yo la oquedad de la boca la hago con el mismo pincel, y pierde mucha calidad de detalles.
    Como podría hacer para hacer la boca y poder hacer los dientes y eso sin que tenga qué subdividir esa parte solo? Podría hacer un busto grande y realizar el hueco de la boca con Zsketch? Es que estoy empezando y la verdad que no sé.
    Y otra duda, cómo se incorpora las subtoolsí por ejemplo, que realice la dentadura por una parte, y la incorpore en el modelo luego, me podríais decir los pasos? Gracias.

  2. #2
    Usuario Nuevo
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    Jun 2008
    Ubicación
    Tucumán, Argentina
    Mensajes
    6

    Re: Hacer boca abierta y subtools

    No soy experto, pero una forma podría ser que empieces con una malla básica echa con ZSpheres y en la que tengas la boca abierta. Luego podrías separar la boca en 2 polygroups: labio superior y labio inferior. De esa manera te sería fácil abrir y cerrar (enmascarando el grupo que no quieras modificar).
    No sé si eso es lo que preguntas. Este vídeo muestra un poco lo que digo:

    Y en cuanto a agregar subtools, vas a la opción correspondiente y apretais el botón "append". Ahí te aparecerán todas las subtools disponibles. La elegís y listo.
    Posdata: Para separar en polygroups, tienes que, aislar los polígonos que quieres que formen un polygroup (los tienes que seleccionar manteniendo presionadas las teclas control + Shift) y en el menú "polygroups" elegir "group visible".
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 22:27

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