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Tema: Hacer el asa de una taza

  1. #1
    Senior Member Avatar de jogan
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    3dsmax Hacer el asa de una taza

    LLegado a este punto, no sé como podría completar la extrusión que véis en la imagen para completar el asa de una taza.
    ¿Podéis echarme una manita?
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer el asa de una taza-2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Hacer el asa de una taza

    Dos extrusiones más y el comando Bridge, y luego mover un poco los vértices resultantes.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    Re: Hacer el asa de una taza

    Gracias Deloeste33. Al final lo he hecho como ves en la imagen, no es lo que yo quería pero por lo menos tiene asa. Lo que no me acaba de gustar es que se nota demasiado la unión del asa con la taza. 

    El asa la he hecho con un círculo fluyendo por un arco.
    Si tenéis algún consejo se agradecera…
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer el asa de una taza-taza.jpg  

  4. #4
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    Wink Re: Hacer el asa de una taza

    Luce bien para mí.
    Cita Iniciado por jogan Ver mensaje
    Si tenéis algún consejo se agradecera…
    Mostrala en modo wire. Para ver si hay algo en la malla.
    Cita Iniciado por jogan Ver mensaje
    ¿Qué es este signo?
    A mí me sale así:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Hacer el asa de una taza-signo.png 
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
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    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member Avatar de jogan
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    Re: Hacer el asa de una taza

    No se a que signo te refieres. Yo no he puesto nada más que la imagen. No puedo subir el archivo 3ds para que la veas tu mismo, pesa demasiado. Voy a hacerlo extrudiendo los polígonos a ver que tal.
    Saludos.

  6. #6
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    Re: Hacer el asa de una taza

    Tampoco sale bien con extrusión. El problema que veo sigue siendo la unión. Yo solía utilizar Rhinoceros, que es bastante inferior a Max. Sin embargo, en Rhino cuando unes dos piezas "la soldadura" es tan perfecta que es imposible distinguir a simple vista donde empieza un objeto y donde acaba el otro. Supongo que tal vez es que todavía no conozco lo suficiente de Max. ¿?

    Seguiré probando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer el asa de una taza-taza-2.jpg  

  7. #7
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    Re: Hacer el asa de una taza

    buenas, ojeando tu problema no sé si esto que voy a decir lo has probado ya, pero lo pongo por si acaso,estando en el paso de la primera de las imágenes que colgaste, sal del edit poly de la taza, dibuja una spline, con la forma que quieras que tenga el asa, alineala de manera que empiece y acabe en el centro las dos caras que tienes seleccionadas en la imagen primera, entra de nuevo en el edit poly de tu taza, selecciona las caras y busca un botóncito que se llama "extrude along spline", una ves extruido suelda los vértices resultantes y listo, debería quedar bien :D repito no se si lo has probado ya cuando dices que lo has hecho extrayendo, pero bueno, ya me contaras, y perdona si ya lo has probado

    un saludo

  8. #8
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    Re: Hacer el asa de una taza

    Cita Iniciado por jogan Ver mensaje
    No puedo subir el archivo 3ds para que la veas tu mismo, pesa demasiado.
    Whaaatí
    ¿Por una simple taza?
    Evidentemente algo mal estas haciendo. Tal vez va más allá de este modelado. Proba zipearlo primero.

    Cita Iniciado por jogan
    Supongo que tal vez es que todavía no conozco lo suficiente de Max. ¿?
    Pero cualquier software 3D maneja el concepto de "modo wire". Es eso lo que te pedía en mi anterior mensaje:
    a la izquierda, wire; a la derecha: el wire no se ve.



    Visualizando los subobjetos en detalle podrás editar lo que no te gusta.
    No deberías usar el visor en el modo que te oculta lo importante. ¿No te parece?
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  9. #9
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    Wink Re: Hacer el asa de una taza

    Cita Iniciado por esio Ver mensaje
    selecciona las caras y busca un botóncito que se llama "extrude along spline", una ves extruido suelda los vértices resultantes y listo, debería quedar bien :D
    Muy elegante tu solución, esio.
    Tal vez es un poco excesivo para una asa, pero vale también.
    Me permito corregirte: sólo habría que seleccionar la primera cara, la que quedaría alineada con el primer vértice de la spline.
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  10. #10
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    Talking Re: Hacer el asa de una taza

    Gracias a los dos. Ya se que se trata de una simple taza. Pero el asunto no es la complejidad de algo tan sencillo, sino el hecho de que la unión del borde del asa con el cuerpo de la taza no me gusta. Aún haciendo un render se nota la unión, y no debería ser así. Os subo estas imágenes para que veais lo que digo.
    Gracias por las molestias que os estais tomando.
    P.D. No sé si cuando aplique materiales y demás quedará bien?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer el asa de una taza-1.jpg   Hacer el asa de una taza-3.jpg   Hacer el asa de una taza-2.jpg  
    Última edición por jogan; 22-05-2011 a las 21:03

  11. #11
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    Wink Menos es más

    Aaahhhh....
    ahí se ve el problema:
    estas usando demasiados vértices, demasiados polígonos, demasiado de todo.

    La ventaja del modelado Low-Poly es que últimamente las herramientas de suavizado están integradas en el objeto.
    De ese modo, ves en el visor pocos polys, pero en el momento de renderizar, los subdivide cuantas veces quieras.

    Esto lo hice en 3 minutos para mostrarte:



    Hay cuatro vértices en la superficie de la taza muy cercanos a los cuatro del asa.
    El resultado es una unión que no parece una arista filosa, pero con un suavizado muy agradable.
    El chiste esta en familiarizarse bien con la persiana Subdivision Surface (que te muestro como a mí me resulta mejor), y...
    Ante todo, mantener pocos polys mientras modelas.


    Espero te sirva, y paciencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer el asa de una taza-lowpoly.png  
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  12. #12
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    Re: Menos es más

    Muchas gracias deloeste33. Creo que ya comprendo el asunto, ese suavizado que te sale a ti es el adecuado. Voy a empezar de nuevo...
    Un saludo.

  13. #13
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    Re: Hacer el asa de una taza

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Muy elegante tu solución, esio.
    Tal vez es un poco excesivo para una asa, pero vale también.
    Me permito corregirte: sólo habría que seleccionar la primera cara, la que quedaría alineada con el primer vértice de la spline.
    Jeje, tienes razón, lo he pensao mientras leía el problema y más adelante en la tarde he ido a probar la solución y me he dado cuenta de que en efecto lo había puesto mal, solo hay que seleccionar una de las caras :D gracias por la corrección.

    UN SALUDO

  14. #14
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    Talking Re: Menos es más

    Perdonad si estoy abusando, pero tengo un problema: Como veréis en la imagen adjunta, cuando hago el Extrude Along, si selecciono el polígono de la parte inferior del arco, sale bien. Pero si el que selecciono es el de la parte superior, sale como véis en la imagen. O sea, no discurre por el arco, sino que hace el mismo trayecto pero en sentido inverso. ¿Como puedo hacer para que siga el trayecto correcto, es decir hacía abajo?
    Por lo que veo depende del sentido en el que se realiza el trayecto (laSpline). Por ejemplo, si volteo 360 grados la Spline el trayecto de la extrusión sale bien, pero entonces el que sale mal es el da abajo ¿?
    ¡¡MIL PERDONES!! Estaba tan ofuscado que no me percaté del botón Rotation. Esto lo soluciona

    Saludos y gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer el asa de una taza-sin-titulo.jpg  
    Última edición por jogan; 24-05-2011 a las 21:56

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