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Tema: hacer saltar la tierra a balazos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2004
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    valencia
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    3

    hacer saltar la tierra a balazos

    hola amigos,mi gran duda era como simular unos disparos en el suelo.por ejemplo de un avión que modele,y quisiera que bajara a ras de suelo y disparase y hiciese el efecto ese que salta la tierra,por ahora e probado con 2sistemas de partículas uno en metapartículas que hace de piedras que saltan y otro con muchas partículas y textura de apacidad que hace de la arena,no sale mal pero me planto para hacer un buen efecto en 800000 polígonos en un solo disparo.que me recomendais?
    utilizo el 3d studio max 5.1
    venga saludos

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Aug 2002
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    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: hacer saltar la tierra a balazos

    mmmm....a mi me parece que co el sistema de partículas de Max sería más que suficiente. Solo es cuestión de conseguir el ajuste preciso, acompañado de la textura y un toque de motiion blur a las partículas. De todos los sistemas de partículas yo usaria las P-Array pero no usaria metapartículas si no la caracteristica de "instanced Geometry" que consume menos tiempo. Las metapartículas ( si mal no recuerdo ) tienden a "fundirse" entre ellas como si fuesen fluídos. Si seleccionas "instancesd Geometry" es cuando puedes personalizar las partículas, por ejemplo, modelas 10 ( o más ) pedazos de diferente forma y tamaño del suelo que estalla; incluso puedes animarlos a cada uno con difererentes rotaciones; agrupas a los 10 ( esto es muy importante ) y luego en el sector de la P-array donde le indicas cual será la particula a emular, le señalas el grupo.
    Habria que ajustar bien el resto de los parámetros pero tendría que quedar bien.

    Si aún así el sitema de partículas de Max no te da la solución, te recomiendo el Sand Blaster y si lo puedes conseguir, hay un nuevo plug-in que Cabfl recomendó y que parece muy bueno y que se llama PARTICLE FLOW

    salu 2

  3. #3
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    Jan 2004
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    40

    Re: hacer saltar la tierra a balazos

    Bueno, aunque uses partículas de dentro de max, yo te recomiendo que para conseguir ese efecto de manera real, te curres bien la postproducción. Con Combustion puedes añadir una serie de efectos de partículas y demás que le daran mucha vidilla.

    Un saludo!
    Infinite Vacuum

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Jan 2004
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    valencia
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    3

    Re: hacer saltar la tierra a balazos

    muchas gracias por vuestra ayuda,la verdad es que el tema del combustion me lo havia planteado pero no sabia como hacerlo y como quedaria.
    la verdad es que tienes razón,para que pongo yo metaparticulas,pudiendo poner partículas normales y desenfocandolas y quedaría casi = o mejor y con muchísimos menos polígonos.
    vere que puedo hacer.gracias compañeros

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