Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hacer venillas y arterias- gt; Splines ramificadas

  1. #1
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    3dsmax Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Buenas. Me temo que esto no se puede hacer, pero siempre me sorprendo de alguna respuesta.

    A ver, es posible hacer en MAX 7 que de un mismo vértice de una spline salgan más de dos segmentos? Mi inetnción es haer splines ramificadas renderizables para simular venillas y arterias y eso, pero no consigo unirlos.

    La manera que se me ocurre sería extruyendo polígonos a lo largo de diferentes splines.PUFFF!!

    Otra opción es hacer una forma principal y con mpas de opacidad simular las venillas..pero no sé como podría quedar.

    A alguien se le ocurre una manera alternativa de simular las venillasí

    Saludos.

  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    De un mismo vértice no pueden salir más de dos segmentos de spline peeero.si puede haber vértices coincidentes en el espacio, cada uno para cada ramificación sin ningún problema.

    Un saludo
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Sí, eso lo sé. Pero al hacer renderizables esas splines, se nota que no están conectadas sino superpuestas, y queda cutre salchichero, tampoco es que quiera un primerísimo plano, son más bien de atrezzo, pero tiene que quedar bien.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Este script (grow) podría servirte: http://www.pxfactory.eu/scripts/grow/grow.html

    Ya me contaras

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Llevo las riendas
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Al galope
    Mensajes
    1,858

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    que bueno!! shaz stas en too... a mi también me vendrá de pm jejeje
    http://blogging-works.blogspot.com/

  6. #6
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Había un plugin para 3d max creo recordar que se llamaba Lightning que lo que hacía eran rayos de tormenta que si te pones se parecen a las venillas.Si las venillas las quieres distribuir aleatoriamente te servirá seguramente.Lo que no se es si es de pago o gratuito o si hay alguna demo, no se ni si sigue existiendo....
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Gracias Shaz!! Justo era eso lo que buscaba, pero mi mala gestión de la información hace que las cosas me suenan pero nunca sé donde ni como encontrarlas, recuerdo ese link porque fue lo que usaron para el corto de The Cathedral.

    Paula, gracias por recordarme también ese Plug-in. Lo tengo de cuando bajaba compulsivamente, nunca lo usé, pensaba que era para videopost. Si lo de Shaz no me sirve, probaré con él.

    Gracias gente!!

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Otra opción, si puedes utilizar texturas, es que descargues el plugin de texturas gratuito Simbiont y cargues esta textura



    El plugin: http://www.darksim.com/w/SimMAX25.exe

    La textura: http://www.darksim.com/Repository/na...inOldVein.dsts

    Más texturas y materiales: http://www.darksim.com/html/downloads.html

    Descargarlos todos en zip: http://www.darksim.com/Repository/DTRep_thumb.zip

    Unsa ludo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Que pasa Basie!
    Te están jodiendo los musculitos y tal, eh?
    Ya te lo dige, no vas a tener tiempo de aburrirte...

    A ver, ya que te vi que usabas las darktree, la solución de Shazam es muuyy recomendable. El único problema es que en las simbiont no biene ningún material con controles que te permitan hacer muchos ajustes para lo que creo que necesitas. Y ponerte a hacerte un darktree de cero (o partiendo de otro) es una aventura sin final claro.
    Para hacer el tema de splines conectadas como creo que quieres hay varias opciones, a saber (y que se me ocurran a bote pronto):

    1.- Te haces la esplines hasta un poco antes de las "intersecciones", las pones en renderizables en la vista sin tapas y usas un connect para hacer los empalmes. Pega: el connect solo une bordes abiertos de dos en dos, así es que tendrías que hacerte esferas con burejos para las intersecciones y hecharle huevos (y un meshsmooth al final claro). Si recuerdas las tomas de los cables que te enseñe, los fondos están hechos así. Un coñazoo que te pasas!

    2.- Los chicos de npower (los que hacen las power nurbs) tienen un plugin para hacer exactamente eso que tu quieres, tubos conectados entre si de forma arbitraria, con tangencias customizables en las intersecciones y tal. Pega: Son nurbs, ergo potencia de calculo a mansalva para hacer algo muy tonto, pero funcionan, que los he probao. Tocando los valores del mallado de las nurbs te puedes sacar una malla bastante limpita para meshsmoothearla después (por aquello de quitarse las nurbs, que ya te digo que chupan de lo lindo).

    3.- Parecido a la 1.- pero jugando con el umbral de un weld vértices. Si te colocas las cosas con cuidado, puedes soldar solo los de los bordes sin joder el resto (sin que te colapse los tubos, vamos)


    Bueno, y no se me ocurre mucho más a si de repente.

    Ala! a cascarla! y no te olvides de cobrar lo que se merece....
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #10
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    En el MAX 8 tienes un modificador llamado Sweep que aplicandolo a Splines les aplica una forma predeterminada o la que tú elijas (esta orientado a arquitectura, para realizar perfilerías de forma rápida). Tiene una opción para unir las intersecciones de las Splines, aunque igual no funciona del todo bien.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  11. #11
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    AARRRggggg!! intenté contestar hace ya unas horas pero me quedé sin Internet por quién sabe qué y no he podido hasta ahora.

    Shazam: Si cobraras por los buenos consejos, te aseguro que serías millonario!! El Darktree lo he usado para este proyecto (y me ha venido de perlas!!) y a que no adivinas quién fue quien lo aconsejó.? Gracias de nuevo.

    Nessito:Puff! Pues es que la historia es que creo que van a querer que le adorne la vejiga (estoy haciendo una vejiga urinaria, pal que no lo sepa, con su útero, sus riñoncillos alrededor y esas cosas) y como ya me lo huelo, estoy probando maneras de adornarle el fondo. Las ideas que das son demasiado elaboradas para lo que necesito, yo creo, casi me compensa más modelar un prisma e ir haciendo "extrudes along splines" en diferentes caras y con eso y un poco de software selection y mucha paciencia modelar lo más gordo y de fondo usar un material Darktree. De todas maneras esas técnicas que dices me las voy a apuntar por si algún día me toca modelar neuronas o algo similar que requieran más detalle.
    Ah! sí, les he dicho que los adornos no estaban en el proyecto y que si quieren que lo adorne, eso también tengo que cobrarlo, porque el curro que requieren es exactamente el mismo, y estoy a la espera de que me llame y me cuente.Muchas gracias!
    ActPower: Gracias por la sugerencia, pero es que de momento estoy usando MAX 7 y dentro de poco supongo que usaré Hexagon..2

    Gracias por vuestro interés! Si tengo al final que hacer las venas ya os contaré cómo lo he "resuelto". Un abrazo!

  12. #12
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: Hacer venillas y arterias- gt;¿Splines ramificadas?

    Una cosa, si las venas van por alguna superficie, siempre puedes usar un displacement map y no haría falta modelarlas :-)
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-12-2013, 12:54
  2. Splines again
    Por Armandito22 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-12-2006, 01:20
  3. Hacer una malla a partir de splines
    Por Totoro en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-11-2006, 04:00
  4. splines
    Por leonoel en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-10-2006, 17:31
  5. Splines
    Por Neyblack en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-2005, 19:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •