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Tema: Hardsurface Modeling Problema

  1. #1
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    Hardsurface Modeling . Problema .

    Buenas, después de intentar modelarlo de todas las maneras posibles, jugando con los loops, separandolo por piezas y luego montandolo...Me ha sido imposible conseguir el resultado que necesito.
    Estoy intentando modelar la carcasa de una lampara que voy a usar en el interior de un cliente...siempre trato de modelar cosas nuevas para practicar...muchas veces me tropiezo con problemas de este, la mayoría los resuelvo...y este que parece sencillo...Ni de coña.

    Aquí una imagen de la lampara. (En realidad yo estoy haciendo la Floor lamp de este modelo, pero aquí se bien el detalle).

    Diseñador : Joe Colombo - Modelo : Coupe

    La cosa es que la carcasa, la forma base es sencilla, pero la hendidura no la consigo limpia, sin que deforme la malla. Quiero una malla limpia.

    Como advertencia diré que no quiero usar ni booleanas , quiero que funcione con Meshsmooth...E ahí el reto...Sin Meshsmooth o semejantes, es sencillo.

    Como haríais?

    Un saludete.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hardsurface Modeling   Problema  -coupejoecolombotablelamkh6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 13:00 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
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  2. #2
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    Re: Hardsurface Modeling. Problema

    He conseguido hacerlo subdividiendo la base que da gusto y hacer lo mismo que hacía, pero con muchos más polys. Gracias 4Diego.
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  3. #3
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    Re: Hardsurface Modeling. Problema

    ¿Se puede ver un "antes" y un "después"?
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  4. #4
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    y yo que tenía esta solución XD creando una caja y aplicando spherify luego alinear las aristas con make planar en x y z pero creo que llegue tarde
    perdone la forma pero es que soy novato
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hardsurface Modeling   Problema  -forma.jpg  

  5. #5
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    se me acaba de ocurrir esta otra manera de sacar la la forma base, es más limpia y fácil que la anterior es creando un cilindro y en el medio un plano.
    el cilindro debe tener en su borde el mismo número de vértices que a higa en el borde el plano
    el resto es crear la cara que falta y dejar recta las aristas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hardsurface Modeling   Problema  -forma2.jpg  

  6. #6
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Aquí tienes Iker. Esta es la manera en la que lo he conseguido. No esta muy optimizado, pero funciona. Supongo que el problema estaba en intentarlo con tan pocos polígonos como ves en la estructura base, lo intenté siempre sobre ese sin subdividir como en los siguientes pasos. (Si alguien sabe como hacerlo más optimizado, seguríisimo que se puede y me encantaría saberlo...ya que aprendo a modelar, quiero hacerlo como es debido).


    Recc45, Gracias por la sugerencia, en realidad es así como empecé a hacerlo, aunque yo directamente ajuste el plano a la tapa del cilindro,no creando polys nuevos, así obtuve todo polys Quad... Y tuve que hacer lo mismo que tu, alinear la arista para que fuera recta.


    Aquí los primeros pasos, y el resultado.

    Hardsurface Modeling   Problema  -hardsurfaceprobcopiacd7.jpg

    Hardsurface Modeling   Problema  -resultadokl4.jpg
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 13:01 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
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  7. #7
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Así ha quedado finalmente.

    Hardsurface Modeling   Problema  -lampfinishedgf2.jpg
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 13:02 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
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  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    No me parece lógico que agregues geometría en todo el objeto cuando solo lo necesitas en un área especifica.

    Te dejo un ejemplo puede ser mucho mejor pero se capta la idea.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hardsurface Modeling   Problema  -lampara.jpg  
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Ves esa deformación que tienes justo en la puntita? ...Eso era lo que trataba de evitar, mis primeras versiones las hice de ese modo justamente, variando la dirección de los loops, añadiendo otros cruzando para solucionar el problema...Y no lo conseguí...

    Y además, la apertura debe ser recta... :P

    Gracias por la sugerencia.
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  10. #10
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Buenas, pues continuando modelando Hard surfaces me surgen más dudas.

    Estoy modelando la Arco Lamp (Ya sé que existe modelada...)

    La cosa es modelar la pieza que va dentro de la cabeza, digamos que los agujeros están posicionados con cierta aleatoriedad...Yo he estado probando de muchas maneras...Muchas son tediosas...Aunque sean medianamente funcionales...Obvamente la Booleana puede formar parte del proceso, pero luego he ido adecuando la malla a esos Gujeros hechos con Booleanas...Pero aún así el resultado no esta a mi gusto.

    Alguna idea?...

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hardsurface Modeling   Problema  -8520.387f4780.jpg   Hardsurface Modeling   Problema  -id-23b.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 31-01-2012 a las 13:03 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
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  11. #11
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Pues prueba con el procedimiento chanfer que salía en uno de los tutoriales del hilo de las booleanas.

    Haces la esfera, con edit poly borras la cara inferior, seleccionas vértices, les haces un chanfer y luego un MSmooth y ya tienes los agujeritos. Solo tienes que añadir el shell para darle grosor.

    (Con la primera parte te sobraba, la explicación es por si alguien que no sepa hacerlo se pasa por aquí)

  12. #12
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Me auto proclamo pardillo mayor del reino ....

    Eso si, toca hacerlo con un cubo mesmootheado y spherizado.

    Aún así es un poco impreciso...pero sin duda es la mejor opción...requiere un estudio previo esta claro.

    Gracias Rebequita .
    Última edición por TheOutsider; 03-07-2008 a las 14:05
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  13. #13
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    ufff

    outsider

    coge un fin de semana y bajate la demo de Rhino y haz los pdf del level - 1 y 2

    y esas piezas hazlas en Rhino y luego el resto en max

    con un fin de semana que hagas los tutos

    ya te la haces en 3/4 de hora

    y para exportar a max el tutorial de buzz

  14. #14
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Uh tío....Ya bastante tengo que aprender a modelar como se ha mandado en Max como para aprender Rhino también...Buzz me tentó, pero no lo consiguió .

    Hay quien las prefieren rubias y sofisticadas...Yo soy más de polígonos.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

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  15. #15
    degenerao visual.
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    Re: Hardsurface Modeling . Problema .

    Lo llevabas bien, en vez de chamfer en las aristas del corte, usa el valor de crease.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

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