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Tema: Headphones High Poly

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de sgw0
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    3dsmax Headphones High Poly

    Buenas a todos!

    Hacia mucho que no aparecía por aquí. Tengo un modelo nuevo para presentarles Son mis auriculares. Lo hice ayer en un par de horas. Es mi segundo objeto hecho en altos polígonos, espero que les guste. Voy a subir el modelo en .max y .fbx (por las dudas) para que puedan mirarlo tranquilo el que quiera.

    Aca van algunas imágenes del resultado final:

    Headphones High Poly-aur1.jpg

    Headphones High Poly-aur2.jpg

    Headphones High Poly-aur3.jpg

    Headphones High Poly-aur4.jpg

    Y aquí el archivo .max y .fbx por las dudas:
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  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Headphones High Poly

    En primer lugar, felicitaciones por el resultado y la elección de colores y materiales. A veces el buen gusto hace toda la diferencia.

    Cita Iniciado por sgw0 Ver mensaje
    Es mi segundo objeto hecho en altos polígonos,
    ¿"Altos" como se usa ahora en Argentina?
    (Para los lectores no habituados: en hipérbaton antepuesto al sustantivo se lo usa como "admirable").

    En realidad estas haciendo bien, modelando con pocos polígonos y que sea el Turbosmooth el que suba la definición.

    Como estas buscando una buena crítica constructiva y hoy estoy en llamas con el 3D, me puse a verlo y esta realmente muy lindo.
    Pero me llama la atención por qué elegiste dos triangulaciones distintas para el centro de las piezas ovales.



    Y en una zona hay autointersecciones: caras que atraviesan otras; saquí un poly para mostrarlo.



    Aquí no parece problematico, pero tal vez genere problemas en otro tipo de formas, e incluso no parece a propósito. ¿Lo viste?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Headphones High Poly-auri-s.png   Headphones High Poly-auri-det.png   Headphones High Poly-auri1.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de sgw0
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    Re: Headphones High Poly

    Hola deloeste33.

    Bueno antes que nada debo decir que oficialmente no es un high poly, es verdad :P es una mentira del turbosmooth, pero creo que garpa bastante. Quiero decir, no esta mal transformarlo en high poly con turbo smooth si sabes como hacerlo.

    Como estas buscando una buena crítica constructiva y hoy estoy en llamas con el 3D, me puse a verlo y esta realmente muy lindo.
    Pero me llama la atención por qué elegiste dos triangulaciones distintas para el centro de las piezas ovales.
    Mmmm, es rara esa triangulacion más que nada la del lado izquierdo, no se porque habrá quedado de esa manera. Deberia revisarlo. De todas formas, solo para sacarme la duda.. ¿afectaria en algo la triangulacion del modelo en este caso?

    Y en una zona hay autointersecciones: caras que atraviesan otras; saquí un poly para mostrarlo.
    Aquí no parece problematico, pero tal vez genere problemas en otro tipo de formas, e incluso no parece a propósito. ¿Lo viste?
    Lo último que me queda por responder, las polys metidos para adentro, son horribles tengo que admitirlo. Si quería que quedará con detalles la parte de adentro de las patas del auricular tenía que hacerlo de esa manera o por lo menos esa es la manera que yo conozco. Ahora que mire bien el modelo y oculte los ovales me di cuenta que se rompe bastante el modelo por esos polys metidos para adentro .

    Headphones High Poly-aur1.jpg

    Más alla de los pequeños errores () estoy conforme con el resultado, era todo un desafio para mi hacerlos jajaja.
    Por último agradezco tus criticas constructivas deloeste33, siempre vienen bien .

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Headphones High Poly

    Cita Iniciado por sgw0 Ver mensaje
    ¿afectaria en algo la triangulacion del modelo en este caso?
    Claro.
    Imaginate que un cliente te pide una animación: el modelo no se defomaría del modo esperado. Proba poniendo un Bend y veras que el marco se dobla pero el centro no.
    Ni hablar los incontables problemas si usas bones.
    Además, en el caso de las patas, al usar materiales translúcidos o raytrace para generar algún efecto saltarían los errores.

    Cita Iniciado por sgw0 Ver mensaje
    no esta mal transformarlo en high poly con turbo smooth si sabes como hacerlo.[...]tenia que hacerlo de esa manera o por lo menos esa es la manera que yo conozco.
    Conocer. Ése es el punto: si realmente quieres saber el oficio tienes que dominar la malla, y por ahora tus maneras son insuficientes cuando tu trabajo futuro tenga que responder a diferentes requisitos: las simulaciones físicas y los proyectos de diseño de prototipos para fabricación, por decir dos ejemplos, exigen mallas que no se autointersecten. De hecho, cualquier proyecto publicitario actual no se detiene en una foto fija, y deberías estar preparado, por lo menos, para señalar qué se puede hacer con tu modelo y qué no.

    Te mando un gran saludo, y ¡a ponerse los gorros de pensar!
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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