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Tema: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

  1. #1
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    3dsmax Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Hola, saludos a todos, pues quería preguntar lo que reza el título, ¿Existe alguna herramienta parecida en max a la herramienta tweaque del hexagon?
    Sirve para seleccionar y mover aristas,vértices etc... según la posición relativa de la cámara y si necesidad de pinchar justo en donde esta posicionado el vértice, arista, etc... algo así como una selección imantada.
    Y una cosa más ¿Existe en max algo como la herramienta Bridge?
    Utilizo Max 6, por si es necesario algún plugins.

    Un saludo

  2. #2
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    El tweaque del hexagon no existe como tal. Mover cosas en las coordenadas de la vista, sea la que sea es el sistema de coords. "screen". Pero siempre tienes que seleccionar algo para moverlo. Un paquete de scripts que lo hace es polyboost, versión 2.5, pasate por su web y lo ves.
    La herramienta bridge, supongo que hace en hexagon lo mismo que su homonima de MAX. Lo tienes en cualquier editable poly, pero no sé si lo tenía el 6, o a partir del 7.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    La traducción correcta de Tweaque es "retocar", por lo menos en el contexto, no "pellizcar"

    Es flipante el cacareo de nuevas versiones de Max y Maya y que aun sus herramientas de modelado estén por detrás de Silo, Wings y Hexagon en cuanto a selección y optimización de tareas básicas.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Es flipante el cacareo de nuevas versiones de Max y Maya y que aun sus herramientas de modelado estén por detrás de Silo, Wings y Hexagon en cuanto a selección y optimización de tareas básicas
    Te digo yo que no lo están.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Se abre la veda....?

  6. #6
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Nessito, pues digo yo que será a partir de la 7 por que yo no la veo, aunque echaré otro viztazo, ¿por cierto, él polyboost es de pago no? no existira algún plug-in gratuito que lo haga?
    Shazam pues tienes razón, le va mejor retocar que pellizcar, yo interpreté que al ¨tocar¨ y mover el vértice pero sin seleccionarlo directamente era como si ¨pelliscases¨ la malla tirando de sus vértices.
    Y si, a max le falta muchas herramientas que no les cuesta nada integrar, y le sobran muchas otras .
    Desde que instalé el pulg-in meshtools 3.0 hace nada, ahora no puedo vivir sin el.

    Gracias a los dos.

    Edito:Ballo y Basie, recuerdo haber leído un hilo en el que ambos ¨discutiais¨ sobre una herramienta parecida a la que nombro, incluso hablabais creo recordar de una vesrsión de max antigua, el caso es que no explicabais como era. ¿estoy equivocado?


    Un slaudo
    Última edición por KAEIKO; 07-11-2006 a las 14:00

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Hace poco descubrí (debe haber estado ahí hace bastante) que en customize/preferences/gizmo puedes habilitar que muestre una caja gris en el centro del gizmo para mover las cosas en screen mode simplemente tomando el objeto desde ahí, faltaría que el drag and drop tomara en cuenta ese screen mode y no los ejes coordenados

    Saludos

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Kaiko si te puedes costear el Max, te puedes comprar 800 polyboost y 500 orioflame.

    EL modo screen es lo mismo que todos los tweaque mode que existen, aunque eso si tiene que pinchar para seleccionar.
    Instalate el orioflame 2.0(gratis) que creo que es para la versión 6, allí tenemos el bridge edge(tan útil) y muchas otras utilidades que por ejemplo hexagon no tiene.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Cita Iniciado por Ballo
    Te digo yo que no lo están.
    ¿Te refieres a las que vienen por defecto o a otras herramientas mediante el uso de plugins (tipo polyboost)?
    "Digresionando"

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Yo coincido con Shazam, para hacer algunas cosas en max hay que darse mil vueltas mientras en otros softwares lo haces casi sin darte cuenta, no conozco tantos softwares como para comparar pero yo "ya no vivo" sin el tweaque component de XSI, es perfecto y todo tan a la mano que modelas sin preocuparte de nada más.

    Seguramente con plugins/scripts hasta Maya es un gran modelador de polígonos pero estamos hablando del software tal como viene no? porque si empezamos a poner plugins cualquiera puede llegar a ser excelente.

    Saludos

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Seguramente con plugins/scripts hasta Maya es un gran modelador de polígonos pero estamos hablando del software tal como viene no? porque si empezamos a poner plugins cualquiera puede llegar a ser excelente...
    Eso es lo que yo digo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Bueno, no creo que podamos comparar silo, hexagon con max o xsi, la respuesta es simple, unos están especializados. Por ello es lógico que los primeros tengan más herramientas, a parte son softwares más nuevecillos.

    Aun así Max cuenta con herramientas suficientes para modelar decentemente( y como opinión personal, mejor que ningúno). Y aparte cuenta con la variedad de herramientas programadas que existen por la red. Que me imagino que a nadie le gustara pero vamos, para mi es genial que existan.

    Otra cosa, el tweaque mode del xsi es exactamente igual al mode screen de Max, tan solo que uno tiene la opción de poder mover vertex,edges y polygons al mismo tiempo.

    Saludos.
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  13. #13
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Cita Iniciado por Ballo
    Kaiko si te puedes costear el Max, te puedes comprar 800 polyboost y 500 orioflame.
    Hombre pues no, si me puedo costear un coche, no significa que también pueda pagarme una moto para por ejemplo, evitar trafico los días laborales.

    Oye, muchas gracias por la respuesta, me informaré sobre ese plug-in.

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Hombre el polyboost más bien es una bicicleta, no vale como una moto. :D

    de nada ya me cuentas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Herramienta tweak ¨pellizcar¨ en max

    Cita Iniciado por Ballo
    Otra cosa, el tweaque mode del xsi es exactamente igual al mode screen de Max, tan solo que uno tiene la opción de poder mover vertex,edges y polygons al mismo tiempo.
    Si por exactamente igual te refieres a que el tweaque de XSI permite mover en screen mode pues si, es como en cualquier programa que tenga tweak.
    Las posibilidades y el workflow para mi es muy distinto pero cada uno lo puede ver como quiera, para mi es bastante la diferencia modelar en xsi con tweaque component que en max con screen mode, vamos.... no sé si sea comparable pese a que en ambos se pueda mover en screen mode entre otras cosas.

    A mi también me gusta max y lo conozco muucho mejor que XSI pero hay cosas en max que bajo mi punto de vista son muy mejorables se diga lo que se diga, cegarse a esa realidad me evita tenerla presente y por ende buscar una solución (plugins, scripts, elegir el software apropiado para tal o cual tarea, etc) que me facilite mi forma de trabajar.

    Saludos

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