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Tema: herramientas de modelado en maya

  1. #1
    Senior Member
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    ya tengo casita
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    Maya herramientas de modelado en maya

    wenasss,
    vereis, ando metido últimamente en la labor de aprender Maya. Puesto que migro de 3ds Max noto ciertas carencias de herramientas que SEGURO se deben a mi desconocimiento del programa antes que a su inexistencia. Más concretamente herramientas de modelado. Por defecto, encuentro que faltan algunas herramientas bastante básicas como edge ring edge loop, collapse vertex, connect y algunas funciones de cut. Ya he visto por ahí que bajandote las omtools y algunos shells personalizados pues que se soluciona el problema con creces. Pero, mi pregunta es, ¿dentro del interfaz inicial, no existen estas herramientas que menciono?
    graciass
    no PAIN no GAIN
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  2. #2
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: herramientas de modelado en maya

    hace tiempo habioa en la web de alias unos pdf donde te daban la traduccion de los nombres de distintas herramientas a maya, me imagino que seguirán teniendolo, por lo demás algunas de las que comentas no existen directamente como las de edge ring y edge loop`, o por lo menos no se cuales pueden ser. la de colapse vertex lo consigues con el merge vértices (no se quien traduciria esta herramienta pero en el menú aparece como vértices y no como vertex que es como aparece en la ventana de opciones) connect me imagino que puede ser el combine, y el cut tienes el cut faces tool.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  3. #3
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: herramientas de modelado en maya

    Pero tío nen!!! que haces aprendiendo Maya?
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  4. #4
    Senior Member
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    ya tengo casita
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    Re: herramientas de modelado en maya

    pa un currillo que dicen que hay que hacerlo en maya los mamones...pero estoy personalizandolo para que se parezca muy muucho al max :B pue.. como en mi casa tengo sólo la versión de estudiante no puedo probar de bajar kits de herramientas, por que no tengo ningún subdirectorio para meter los modules (toodo esto lo digo desde mi ignorancia). Creo que en la versión unlimited que es con la que trabajaría sí que puedo meter las "omtools", que viene con todas las herramientas avanzadas de modelado necesarias.
    Larryvm he probado las posibilidades que me dices y funcionan correctamente, pero el CUT me sigue pareciendo del pleistoceno comparado con el MAX, ya que hay que ir marcando la creación del vértice por cada arista. No sé, si es por la distinta forma que tiene maya de trabajar, me adapto y listos. Pero si es por que se pueden configurar las herramientas de una forma poco evidente pue...
    Gracis
    no PAIN no GAIN
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  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: herramientas de modelado en maya

    ¿Qué herramienta estas usando para cortar many? ¿El "split polygons tool"? Prueba con "cut faces", viene a ser el "slice plane" de Max, creo, que ya ni me acuerdo...

    Con las "bonus tools" del 6.5 viene un script, "draw split" con el que dibujas sobre la malla el corte que quieres, por si no quieres un corte recto como los que te hace el Cut Faces. (Aunque ahora no lo puedas instalar, pero bueno, para que sepas que existe ).

    Saludos!

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