Cita Iniciado por luiscarelo
Bueno shaz en realidad no lo hice como me decías porque recuerda que si quisiera hacerlo de esa manera estaría poniendo el archivo en c:/ me entiendes no en ninguna carpeta dentro de c:/, o sea seria un archivo que quedaría nadando sin ningún orden en mi pc y revise el tutorial que me habías dado y no los archivos estaban bien o por lo menos coincidían con los del tutorial.



Pero me diste una idea de que podía ser el problema y acabo de bajar otra versión y que crees problema resuelto voy a investigar un poco más sobre las sombras y sobre las texturas que no lo he entendido muy bien.


Bueno y como ya puedo hacer esto me dedico ahora a preguntarte también como lograste lo del ajedrez y tan rápido, me parece que el acabado esta geníal y voy a hacer practicas a ver si puedo hacer algo parecido, pero si tienes consejos sobre eso te estoy escuchando.

Como simple gracias y te agradezco que me sigas ayudando, vamos a ver como hacemos para devolverte el favor. Algún día de alguna forma espero poder hacer todo lo que has hecho por mi y ojalá más.
Que bien que ya te funciona, como siempre, la paciencia es buena consejera.

A ver, para la escena cogí una cabeza que tenía modelada en Blender y la remodelé en Wings3D para convertirla en una pieza de este juego para efectos de la captura y poder darte un ejemplo practico. En tu caso hay que modelarla desde cero pero la diferencia es solo un par de horas (soy lento, ¿que pasa? ) El material es fácil de conseguir, simplemente configurar unos pocos parámetros dándole propiedades especulares y reflexivas adecuadas para simular la superficie metalica. El tablero se modela en un plis-plas a partir de un cubo escalado y varios cuts, luego se seleccionan los cuadros intercaladamente para asignar los colores y materiales diferenciados para "Blancas y Negras" y configurar el Yafray, que como habras visto es bastante "sencillo" por lo menos en cuanto a cantidad de botones.

Los shaders o materiales funcionan de manera similar en todos los programas, es bueno que leas teoría al respecto. El libro "Técnicas de iluminación y render" de Jeremy Birn es la biblia de la iluminación, render y materiales, si puedes adquirirlo no lo dudes. Para dominar el modelado es echarle horas, estudiar anatomía y mucha observación de todo lo que te rodea, saber analizar y sintetizar las formas.

Si quieres saber algo específico pregunta, veras que no es tan difícil, solo es cuestión de practica.

Un saludo,
Shazam.